He cambiado mi HD IDE por uno SATA y no inicia

Hasta ahora tenia un disco duro IDE en mi PC, con el XP en una particion. He puesto un disco duro SATA, que se me detecta perfectamente, y usando un programa llamado PowerQuest DriveImage he copiado la particion del XP del disco viejo al nuevo, marcando una opcion de "bootable". Lo que quiero es que al quitar el viejo y dejar solo el nuevo me funcione todo como antes.

Sin embargo, al quitar el viejo y reiniciar, me sale que no puede hacer boot. En el disco SATA no veo ninguna inidicacion de como configurar el jumper para que sea Master, no se si eso se aplica en los SATA.

Alguna ayuda? Gracias.

EDIT: Creo que este link lo explica:

http://www.acronis.com/enterprise/company/inpress/2005/02-28-en-smallbizpipeline-trueimage.html

tengo que instalar el driver SATA reparar el XP, mañana lo probare.
Lo que yo te recomiendo es que instales de nuevo el winxp en el sata y una vez hecho pasas tus datos del hd ide al sata y yasta. Es lo mas facil.
Los Sata no se configuran como master ni slave.
No tiene mucho que ver conque sea IDE o SATA... simplemente el XP no puedes clonarlo a otro disco duro y que arranque.

Durante el arranque el XP ve que el SN del disco no es el mismo, y no termina el arranque.

Yo lo probe con media docena de programas diferentes usando dos discos duros de la misma marca, pero uno de 200Gb y otro de 300 Gb

Ni flores... al final, formateo, e instalación limpia.

Al menos puedes consolarte haciendo limpieza
Joer, mas que nada es que no quiero tener que reinstalar todos los programas que ya tengo instalados en la particion del XP... [burla3]

Luego pruebo lo del tutorial ese que he puesto. Gracias por las respuestas.
Ya lo probe ya... no fona.

O mejor dicho... inicia pero no termina la carga de windows. Tampoco pude reinstalar "encima"

Al final nada con un format y reinstalar. Es un peñazo, pero al menos asi eliminas mucha porqueria.

Valor y al toro !! :-D
Pues sí, he probado lo del tuto y no va. He reparado la instalacion del Windows como dice y nada, si dejo solo el disco nuevo, al iniciar me dice "non bootable device" y que me acueste [maszz]

Me temo que mañana voy a tener que empezar de cero. Me da mucha rabia porque hace menos de 3 meses cambie todo el ordenador menos el disco duro y tuve que formatear, y ahora que quiero cambiar solo el disco duro tengo que hacerlo otra vez. Si lo llego a saber lo cambio todo a la vez, solo lo hice para no hacer tanto gasto de golpe...

Gracias por todo.

EDIT:

Pues lo acabo de conseguir, casi al 100%... He hecho lo mismo pero con el Norton Ghost, y ha funcionado, se ha reparado el windows (casi como una instalacion entera) y funciona todo como antes. Solo hay dos problemas:

-Mi viejo disco duro tenia 3 particiones: C (con el XP), D y E. El nuevo disco duro tiene lo mismo pero en L, M y N. La mayoria de programas se han adaptado a ello cambiando la ruta C por la L

-Windows se queja de quiza ahora mi copia no sea original, estoy intentando convencerlo de que sí que lo es.

Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias.
6 respuestas