He cambiado de grafica y el PC no se inicia

Mi hermano tiene un i5 3570, 8 gigas DDR3, una HD7870 y una placa base de Giyabyte B75M-D3H
La cuestion es que ayer cambiamos la grafica por una GTX 1060 SC de EVGA y no pasaba del inicio de pantalla donde sale la placa base.

No podiamos acceder a la bios ni nada. Si volviamos a pinchar la HD 7870 el ordenador arrancaba sin problemas. Probamos a quitar la pila de la placa 5 minutos y volverla a poner y nada. Me lleve la grafica a casa y a mi me funciona sin problemas, por lo que algo falla en su ordenador.

Que deberiamos hacer? Mañana lo vuelvo a intentar, por lo pronto va a actualizar la bios bajandose el ultimo driver de la pagina oficial de Gigabyte, algo mas?
La fuente no puede ser porque esta grafica consume menos, lleva un solo solot de 6 pines, la anterior llevaba 2 de 6.
Parece ser que tiene que ver con el soporte para el arranque EFI [UEFI] de estas GPUs modernas de RTG/AMD y nvidia.

UEFI>EFI, es la evolucion del BIOS, con su interfaz grafica y otras mejoras en el manejo del hardware y seguridad en el arranque.
EDITO 2:
Ya esta todo solucionado.
2 respuestas