he arrancado un pnto de la placa..ayuda

Hola, instale en una psone scph-102 el chip y funciono perfectamente 5 minutos, luego dejo de funcionar el lector. No giraban los cds. Comprobe los fusibles y perfecto, el problema venia de una resistencia, la cual cambie y ahora van los juegos.
Pero el problema es que cuando solde los cables a la placa los cubri con pegamento y al quitarlos para comprobar los puntos salieron todos bien, menos el punto 5 que lo arranque d la placa, la consola funciona bien sin ese punto, pero quisiera saber si le puedo poner el chip, si me dicen otro punto donde soldar la pata del chip.

Gracias

Adjuntos

Lo puedes soldar al condensador que se encuentra justamente encima de ese punto (componente marron).

Si te fijas bien, verás que la pista va a ese condensador...ó bien soldarlo directamente a la patilla del integrado, que tb está unida por una pista.

PD.- NO USES PEGAMENTO PARA FIJAR LOS CABLES.
gracias duque. al 12c508 onechip_stealth_hex.zip, he intentado soldarlo al condensador que dices, pero apenas tiene estaño y no me coje el cable. Tampoco me atrevo por si hago saltarlo.

A ver si alguien tiene una psone como la mia delante y puede mirar con el tester un punto o sabe algo.

Gracias
queria decir k al 12c508 le he metido ese codigo, lo vi en una web junto a ese esquema por lo cual me fio de que es correcto.
El esquema es correcto, por eso no te preocupes.

Referentea lo que comentas del condensador y su poco estaño, si has soldado los puntos 2,3,4,6,8, no tendrías que tener problemas para soldar el punto 5, ya que la cantidad de estaño es la misma o mayor. No obstante, para asegurarte de la soldadura, añade estaño tu a ese punto (con cuidado y muy poca cantidad), o bien usa un poco de Flux y verás como agarra sin problemas con cualquiera de los dos métodos que te he mencionado.

No te queda más remedio que soldarlo ahí, ya que no hay punto alternativo.

Suerte!!!.
Ole, ya tengo reparada la psone, funcionan las copias y originales perfectamente... al final solde el punto 5 al integrado chunguisimo...

Gracias por todo
5 respuestas