He abierto la psone y....

Buenas!!!. Soy supernovato con ps1 y nunca me había tentado tenerla pues tengo algunos juegos y los juego en Ps2 y Ps3 pero ayer vi una a 5€ para piezas y me pico el gusanillo.... Pues bien, tiene un problemilla con el botón open pero ya he visto que es de fácil solucion. El caso es que no me leía ningún juego y me salía un letrero en rojo diciendo que no reconocía los discos aunque algunos si que me los leía como musica. Me ha dado por calibrar la lente poco a poco y con la consola abierta no había manera, me seguía saliendo el mismo mensaje. De primeras estaba a 700 y pico omnios, la he bajado y nada, la he subido hasta 1500 y tampoco, me he hartado y la he ido a cerrar cuando he visto unos cables que tiene a mano derecha con cinta aislante un poco sospechosa. Le he quitado la cinta para ver que era y según he visto después no he visto por YouTube ninguna psone que tenga esos cables ahí. Enciendo la consola y 5 o 6 juegos que he probado ahora me los lee todos. Mi duda, he forzado mucho la calibración de la lente?, y.... Eso que tengo a mano derecha del lector que es?, los cables se un chip?. Le he puesto backups y nos Lee.... Perdonad el tocho y la torpeza pero soy un absoluto noob de la ps1.
Os dejo una foto de los cables en cuestion:
Imagen
Es un chip de la época para leer copias.
gelon escribió:Es un chip de la época para leer copias.


Requiere algún procedimiento especial para leerlas?. Enciendo la consola con un backup y no lo reconoce. Lo mismo está listo de papeles el chip....
¿No había chips que sólo valían para admitir juegos de importación?
largeroliker escribió:¿No había chips que sólo valían para admitir juegos de importación?

Entiendo que no.

La Playstation original solo comprobaba una cosa: el string de la región (SCEA, SCEI, SCEE, etc). No había ninguna diferencia entre copias y discos originales de otra región. Los primeros no tenían el string, puesto que se encontraba en una pista que las grabadoras comerciales no grababan, y los segundos tenían un string diferente. Lo que hacía el chip era inyectar el string de la región correcta.

La PSOne, además de esa comprobación, también comprobaba el texto de inicio (Licensed by blablabla), si era una consola europea y ponía Licensed by SCEA pues tracatrá. Sin embargo ese texto estaba en el ejecutable del juego, en el disco, con lo que solo era una protección válida para juegos de otras regiones.
Pues vaya tela,
en la versión que estoy revisando de Wild Arms 2,
hay un gráfico cambiado en el SCUS.
Tras la carga (Nada del Licensed...)
"Sony Entertainment presenta"
pero no he quitado el bloqueo regional,
que son un par de bytes.
Como me funciona, no sabré si les fallará a otros a menos que publique betas.
gelon escribió:
largeroliker escribió:¿No había chips que sólo valían para admitir juegos de importación?

Entiendo que no.

La Playstation original solo comprobaba una cosa: el string de la región (SCEA, SCEI, SCEE, etc). No había ninguna diferencia entre copias y discos originales de otra región. Los primeros no tenían el string, puesto que se encontraba en una pista que las grabadoras comerciales no grababan, y los segundos tenían un string diferente. Lo que hacía el chip era inyectar el string de la región correcta.

La PSOne, además de esa comprobación, también comprobaba el texto de inicio (Licensed by blablabla), si era una consola europea y ponía Licensed by SCEA pues tracatrá. Sin embargo ese texto estaba en el ejecutable del juego, en el disco, con lo que solo era una protección válida para juegos de otras regiones.



NO exactamente, la psone comprueba además del string SCEX como todas las psx, la frecuencia de inicio del juego y si no concuerda con la de su bios no arranca.

De hecho no existe onechip.hex para las ntsc porque lo que hace precisamente el onechip es "trabucar" la información de inicio de la bios (a veces, bueno, casi siempre las psone con onechip inician en una especie de NTSC) y pasarse por el forro lo que ponga el disco...

¿Y cómo hace la comprobación? Leyendo la información de disco en la zona del boot, donde viene escrito lo de Licensed by...
6 respuestas