A ver, que te lías
A 1080i mueve menos "polígonos" (por decirlo así para que lo entiendas pues realmente mueve los mismos que a 720P) que a 720P por lo tanto nunca irá a menos frames que a 720P.Irá igual , lo único es que a 1080P y dependiendo de tu tele, pantalla o proyector igual se ve mejor o peor, todo es probar.Yo prefiero siempre a 720P antes que 1080i, parpadean menos las letras.
Y a 1080P, si tu tele lo soporta, siempre es mejor, excepto en el caso puntual de que un juego vaya más lento, con peor tasa de frames que a 720 P.
La mayoría de los juegos funcionan internamente fijados a 720P o sea que cuando lo pones a 1080i o 1080P le da igual, ni pierdes ni ganas rendimiento.Pero hay unos pocos qeu pueden legar a 1080P y si los bajas a 720P igual ganas unos frames.Al igual que hay alguno que aunque lo bajes se sigue viendo a tope como ya se veía a 1080P.
El problema no está en el juego casi nunca, cuando notas cambios en la suavidad del juego, sino en tu tele.
Yo he comprobado en una tele de 32" Philips que cuando le ponías a 1080P lo que fuese que le pasases por pantalla petardeaba de lo lindo, y eso que hicimos pruebas hasta con juegos la tira de viejos de PC conectados a esa resolución a la tele, juegos que iban a 120 frames en el monitor normal de PC petardeaban en la tele O_o
Vamos, que la tele es una mierda para 1080P o no es 1080 P realmente y escalando los 720P a 1080P es una mierda
Espero no haberte liado más.
Igual puedo estar equivocado en muchos puntos, pero está es mi conclusión.