HDTV conectada con cable componente a 1080i ¿vale la pena migrar a 1080p??

Buenas, resulta que tengo una hdtv philips de 42" que solo me aguanta como maxima resolucion 1080i, he configurado mi 360 a esta definicion y lo tengo conectado con el cable compuesto que trae la edicio Go Pro.

La pregunta es, hay diferencia significativa que me consiga otra tv que me soporte 1080p ? me refiero a que si en verdad notais la diferencia???.

Por otra parte, he pensado conectar mi blanquita via cable hdmi, pero como solo puedo sacarle 1080i al tv. valdra la pena ponerle este cable si no puedo alcanzar los 1080p???'

Gracias y saludos a todos..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no vas a notar nada, los juegos van a 720p.
`_´ escribió:no vas a notar nada, los juegos van a 720p.

Es cierto que los juegos van a 720p?. Yo tengo mi Xbox 360 conectada por cable de componentes con una resolucion de 1080i
Es lo mismo que tenerla a 720p?

Un saludo
rkomin escribió:
Es cierto que los juegos van a 720p?.

si sobretodo el halo 3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] no todos otros como el halo 3 ni llega a 720p
rkomin escribió: Yo tengo mi Xbox 360 conectada por cable de componentes con una resolucion de 1080i
Es lo mismo que tenerla a 720p?
Un saludo

yo la tengo en 768 por vga y me gusta mas que 720 p o 1080i por componentes

no merese la pena cambiar de tele por que la tuya es 720p y quieres una 1080p , a no ser que te sobre el dinero por que diferencia no la vas a notar con la xbox360
La consola reescala a 1080
si la tele la quieres para jugar, ni se te ocurra pillar una fullHD
los juegos de la 360 van mejor a 720p, sí el juego trae 1080p nativos o no da igual, simpre va más fluido a 720
hay juegos como NFSMW que son injugables a más de 480p XD
haz la prueba, juega a 1080 luego baja a 720 y viceversa

saludos
Lo que pasa es que actualmente en la pestaña de configuracion la tengo en resolucion de 1080i, pero si me dicen que es en vano el tema.. entonces es mejor bajarle a 720??? pero "p" ó "i".

Lo de cambiar de tv ya lo tengo claro.. no lo hare.. pero ahora ya me hicieron pensar respecto a que mejor le baje la resolucion para que me corran mas fluidos los games... que opinais amigos?
al frontlines y al Assasins Creed a 1080i y la verdad no vi que funcionaran mal. Rulaban igual que cuando tenia conectada la Xbox a una tele de tubo, lo que si que note es que se ven de la leche, eso si comparado con la tele de tubo. A 720p no lo he probado.

Mi TV es un LCD Sony Bravia de 32" el modelo D (100 hz), no es full HD (1080p)

Creis que es mejor bajarlo a 720p?

Un saludo
entonces.. no habra lio .. si lo bajo de 1080i a 720p que eso me asegurara que no se me cuelguen los juegos?? y rule mejor??' o es mejor tomar el riesgo y dejarlo asi a cambio de tener mejor imagen.. que opinais??

eeee encima he visto un hilo reciente con un tema, similar.. como se los puede conbinar?
michael_scz escribió:entonces.. no habra lio .. si lo bajo de 1080i a 720p que eso me asegurara que no se me cuelguen los juegos??
y rule mejor??'
o es mejor tomar el riesgo y dejarlo asi a cambio de tener mejor imagen.. que opinais??

eeee encima he visto un hilo reciente con un tema, similar.. como se los puede conbinar?

no creo que la diferencia de temperatura de 720p a 1080i en la gpu pueda probocar cuelgues .
no , quisas unas pocos frame por segundo pero no lo vas a notar.
no te entiendo , a 720p tiene mejor calidad de imagen en movimiento que a 1080i y tenerla a 720p o 1080i no tiene ningun riesgo de que se te rompa antes
A ver, que te lías :D

A 1080i mueve menos "polígonos" (por decirlo así para que lo entiendas pues realmente mueve los mismos que a 720P) que a 720P por lo tanto nunca irá a menos frames que a 720P.Irá igual , lo único es que a 1080P y dependiendo de tu tele, pantalla o proyector igual se ve mejor o peor, todo es probar.Yo prefiero siempre a 720P antes que 1080i, parpadean menos las letras.

Y a 1080P, si tu tele lo soporta, siempre es mejor, excepto en el caso puntual de que un juego vaya más lento, con peor tasa de frames que a 720 P.

La mayoría de los juegos funcionan internamente fijados a 720P o sea que cuando lo pones a 1080i o 1080P le da igual, ni pierdes ni ganas rendimiento.Pero hay unos pocos qeu pueden legar a 1080P y si los bajas a 720P igual ganas unos frames.Al igual que hay alguno que aunque lo bajes se sigue viendo a tope como ya se veía a 1080P.

El problema no está en el juego casi nunca, cuando notas cambios en la suavidad del juego, sino en tu tele.

Yo he comprobado en una tele de 32" Philips que cuando le ponías a 1080P lo que fuese que le pasases por pantalla petardeaba de lo lindo, y eso que hicimos pruebas hasta con juegos la tira de viejos de PC conectados a esa resolución a la tele, juegos que iban a 120 frames en el monitor normal de PC petardeaban en la tele O_o

Vamos, que la tele es una mierda para 1080P o no es 1080 P realmente y escalando los 720P a 1080P es una mierda :D

Espero no haberte liado más.

Igual puedo estar equivocado en muchos puntos, pero está es mi conclusión.
yo lo tengo a1080i y lo veo de lujo
Rivroner escribió:A ver, que te lías :D

A 1080i mueve menos "polígonos" (por decirlo así para que lo entiendas pues realmente mueve los mismos que a 720P) que a 720P por lo tanto nunca irá a menos frames que a 720P.

creo que estas equibocado http://es.wikipedia.org/wiki/1080i
Rivroner escribió:Irá igual , lo único es que a 1080P y dependiendo de tu tele, pantalla o proyector igual se ve mejor o peor, todo es probar.Yo prefiero siempre a 720P antes que 1080i, parpadean menos las letras.

los parpadeos es normal en las resoluciones entrelazadas , lo de las tv creo que dices esa que son 1360 x 768 pero admiten 1080p de entrada y luego lo muestran a 1080i , que chapusa mas grande
nanoxxl escribió:creo que estas equibocado http://es.wikipedia.org/wiki/1080i

No estoy equivocado no :D
Aunque lo que dice la WIKi tampoco está mal creo.Pero 1080i son realmente como 540P, o sea menos que 720P.

nanoxxl escribió:los parpadeos es normal en las resoluciones entrelazadas , lo de las tv creo que dices esa que son 1360 x 768 pero admiten 1080p de entrada y luego lo muestran a 1080i , que chapusa mas grande

Sí, es muy posible eso que dices,la tele no es mu wena, al menos haciendo escalado :)

Se ve bien pero petardea de lo lindo.
la tasa de refresco del 1080i es bastante más baja que la tasa de refresco que en 720p.
En el assasins, por ejemplo cuando estás parado, lo ves muy bien.
pero cuando se mueve o peleas... se nota que en 1080i se ve peor...
Arxon escribió:la tasa de refresco del 1080i es bastante más baja que la tasa de refresco que en 720p.
En el assasins, por ejemplo cuando estás parado, lo ves muy bien.
pero cuando se mueve o peleas... se nota que en 1080i se ve peor...

Siempre es mejor progresivo sí.Pero realmente la tasa de refresco es la misma pero los parpadeos te hacen ver eso tan molesto.

¡Qué venga Ferdopa y lo explique una vez más :D!
Rivroner escribió:No estoy equivocado no :D
Aunque lo que dice la WIKi tampoco está mal creo.Pero 1080i son realmente como 540P, o sea menos que 720P.

segun el wiki 1080i son 1080 que se dividen en dos imagenes , lo que me guntaria saber es si para ofreser 1080i la consola genera la imagen a 1080 y despues la divide o como tu dises genera la image a 540p , pero creo que la genera a 1080 y despues ofrese dos imagenes a 540 30hz x 2 ¿ no se si eso requiere mas esfuerzo que 720 60hz ?
¿ lo que quiero decir es que si se pone a 1080i la consola genera 1080 a 30hz y el chip ana ( o como se llame ) la tramforma en 540 a 60hz mientras que a 720p la consola la genera a 720 a 60hz ? o no
pues ami n 720p me parpadeabala imagen
Pues yo tengo 2 consolas conectadas a una Samsung LCD 32, una la tengo por HDMI y la otra por componentes.

He puesto una a 720p y la otra a 1080i, en mi tele puedo poner una de ellas en toda la pantalla y la otra en una ventanita pequeña e ir alternando (como en la F1 de Tele 5 durante la publi [+risas] ) pues bien, en las dos he puesto el mismo juego (COD 3) y ni de cerca ni de lejos aprecio las diferencias de una a la otra, ni en imágenes estáticas ni en movimiento.
ya no es sólo que bajen los FPS al aumentar la resolución
también está el problema del vsync off, a 1080 se nota bastante más

saludos
19 respuestas