HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Me podéis decir si lo tengo bien? Tengo la misma tv que el op (LG uj670v) el HDR me lo coge bien, juego a Uncharted 4 pero en paisajes muy amplios alguna vez el cabrón petardea un pelín, es normal acaso?

Imgur.com/o8yyxHc
Buenas, a ver si podéis echarme un cable:

Antecedentes:
1. He adquirido una sony kd55xf7596 y una ps4 pro.
2. He puesto ps4pro con cable hdmi gordo, que me encalomaron al comprar tv, a puerto hdmi 2 de la tele. He activado en tv lo de enhanced mode para ese puerto.
3. El hdmi 2 lo tengo puesto en modo juego.
4. Tanto en tele como en ps4 tengo todo lo de rango dinamico, etc., en automático.
5. En info de video de la ps4 me sale todo ok, como los pantallazos que mostráis - lo de 2k/4k supported, rgb. Si arranco juego con hdr (detroit become human) y pongo info video se me cambia a lo del yuv.


Que me mosquea:
1. Alguno decía por aquí que al tener contenido hdr andando, el juego p.ej, al darle a info de la tele debería poner algo de modo hdr. A mí no me sale nada.
2. La app de netflix de la tele se ve muy muy muy bien. Mucho mejor que contenidos de ps4. Incluso he comparado app de netflix en ps4 vs. app netflix tele y se ve mucho mucho mejor con la app de la tele.

Que consulto:
1. Cómo puedo ver en mi tele si tengo el hdr activado con contenidos de ps4? En web de sony, para otros modelos, mencionan varías combinaciones para ver que en modo imagen debe aparecer "HDR game mode" o algo del estilo. Nada en mi caso.
2. Qué configuraciones marcan diferencias? Claramente en la app de netflix de la tele no he tocado mucho, como venía. Pero en la ps4 sí que puse modo juego y desactive opciones de procesdo, reducción ruido etc.


Edito: me autocontesto. Después de estar leyendo un rato entiendo que lo que me pasa es que la app de netflix fuerza en ps4pro el hdr y por eso en mis pruebas he visto peor el contenido que cuando lo veía con la app de la tele (es decir, sería contenido SDR que se veía peor al tener HDR forzado por la play). También veo que cuando la tele entra en modo hdr con la ps4 (que esto no lo tengo claro por mi duda punto 1), se debe configurar de nuevo los parámetros.

Por tanto me quedo con la duda:

1. Cómo puedo ver en mi tele si tengo el hdr activado con contenidos de ps4? En web de sony, para otros modelos, mencionan varías combinaciones para ver que en modo imagen debe aparecer "HDR game mode" o algo del estilo. Nada en mi caso.


Edito 2. He actualizado la tele y ya aparece logo hdr cuando ejecuto juego en ese modo.

Ya no tengo dudas.

Gracias hamigos.
Entonces que es mejor 2016p rgb o yuv420? Es que me estoy liando yo solo y lo que noto es por ejemplo en el. Ghost wildlands que se activo el hdr en cualquier de los dos. Modos {rgb o yuv420} los colores se ven muy blanquecinos
(mensaje borrado)
Sabeis si mejora el asunto con los nuevos hdmi 2.1?
Barrakuda83 escribió:Entonces que es mejor 2016p rgb o yuv420? Es que me estoy liando yo solo y lo que noto es por ejemplo en el. Ghost wildlands que se activo el hdr en cualquier de los dos. Modos {rgb o yuv420} los colores se ven muy blanquecinos


Yo tenía entendido que en modo 4k sólo se puede estar en modo yuv420 (o 422 no recuerdo). Es decir, que rgb + 4k no puede estar activo en la ps4.

A ver si nos ilumina alguien.
Jur...

Resolucion 4K y señal no HDR: RGB o YUV
Resolucion 4K y señal HDR: YUV

Un saludo.
Dejar la ps4 en modo automatico para el hdr y ya esta.
funcionando gracias a la guia
gracias!
hola chicos acabo de comprar tele lg oled c7v y quiero conectar la ps4 normal y aprovechar el hdr. necesito cable nuevo por lo que veo ya que el cable hdmi de la ps4 es 1.4. me podéis decir si con este conseguiría lo coseguiria: https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... 8SSD0?th=1
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
llamadme loco
pero me gustan mucho mas los colores en sdr que hdr
tengo una xe9005 de 55 calibrada a conciencia con una pro
y tanto horizon como uncharted 4 muéstran peor color en hdr...mas opaco y menos vivo...
lo único destacable q veo en esto del hdr es la fidelidad lumínica de las altas luces(fuego, sol, neones etc)
saludos
soccola escribió:llamadme loco
pero me gustan mucho mas los colores en sdr que hdr
tengo una xe9005 de 55 calibrada a conciencia con una pro
y tanto horizon como uncharted 4 muéstran peor color en hdr...mas opaco y menos vivo...
lo único destacable q veo en esto del hdr es la fidelidad lumínica de las altas luces(fuego, sol, neones etc)
saludos



Hombre tampoco es para ponerte por loco XD

Razón no te falta, hace unas semanas me terminé el Gears 4 en la One X en la Samsung KS7500 y flipé como se veía el tramo final el último día que jugué, dejándome muy frío el resto del juego. Pues cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que cargué la partida y no me saltó el HDR (era un bug por ser insider) , y lo que estaba viendo y flipaba con ello era con el juego en SDR ¬_¬

Luego es verdad que hay juegos y juegos, unos mejor que otros que lo implementan. De todas formas debería producir colores más puros (que no saturados) y un contraste más realista entre zonas luminadas y oscuras (que no más bonito). Una vez que lleves una temporada jugando en HDR ya lo apreciarás casi a ojo y lo agradecerás.

Eso sí, tampoco os volváis loco, está muy bien esto del HDR pero no es la panacea que nos quisieron vender para colarnos teles de más de 1.000€. Me parece incluso más notable en cuanto a la calidad de imagen el salto que hay entre poner una imagen en rango completo a limitado que entre el SDR y el HDR.

Es lo que tiene hoy el poder del marketing y de las siglas. Si en lugar de rango completo lo hubieran llamado SRC y al HDR alto rango dinámico, sin más, nos hubieran querio vender también para la última Eurocopa Teles adaptadas a SRC...................
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ros escribió:
soccola escribió:llamadme loco
pero me gustan mucho mas los colores en sdr que hdr
tengo una xe9005 de 55 calibrada a conciencia con una pro
y tanto horizon como uncharted 4 muéstran peor color en hdr...mas opaco y menos vivo...
lo único destacable q veo en esto del hdr es la fidelidad lumínica de las altas luces(fuego, sol, neones etc)
saludos



Hombre tampoco es para ponerte por loco XD

Razón no te falta, hace unas semanas me terminé el Gears 4 en la One X en la Samsung KS7500 y flipé como se veía el tramo final el último día que jugué, dejándome muy frío el resto del juego. Pues cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que cargué la partida y no me saltó el HDR (era un bug por ser insider) , y lo que estaba viendo y flipaba con ello era con el juego en SDR ¬_¬

Luego es verdad que hay juegos y juegos, unos mejor que otros que lo implementan. De todas formas debería producir colores más puros (que no saturados) y un contraste más realista entre zonas luminadas y oscuras (que no más bonito). Una vez que lleves una temporada jugando en HDR ya lo apreciarás casi a ojo y lo agradecerás.

Eso sí, tampoco os volváis loco, está muy bien esto del HDR pero no es la panacea que nos quisieron vender para colarnos teles de más de 1.000€. Me parece incluso más notable en cuanto a la calidad de imagen el salto que hay entre poner una imagen en rango completo a limitado que entre el SDR y el HDR.

Es lo que tiene hoy el poder del marketing y de las siglas. Si en lugar de rango completo lo hubieran llamado SRC y al HDR alto rango dinámico, sin más, nos hubieran querio vender también para la última Eurocopa Teles adaptadas a SRC...................

yo el único problema que le veo es con el color...
en sdr el color es mucho más agradable y preciso
en cambio en hdr, y después de probar todas las combinaciones nada. un color opaco, duro y nada armonioso...
no sé si sera algo inherente con esta tecnología
lo que si sé es que para jugar seguiré en sdr.
curioso que con series o demos hdr no ocurra. colores en su punto y todo muy espectacular.
@soccola es que lo de las demos HDR era parte de la mentirijilla. Yo todavía estoy esperando ver en una película, serie o juego, un lagarto con esos verdes de las demos.

Vamos que a mí no me cojen otra vez con un invento de estos pero ni de coña. Pero más sangrante me parece lo del 4K. En streaming ni lo olemos y por los cojones voy a pagar 30€ para ver Los Transformers o Los Minions.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
creo q el peor color en hdr es por causa de una limitación a la hora de mostrar el gamut del rec 2020
y mi tv solo llega a ese porcentaje de gamut cuando codifica a 2020...
supongo q sera por eso.
tengo una xe9005 de 55
edit: veo q la última q9 buque insignia de 2018 tiene un gamut igual de reducido en rec2020... menudo timo esto del color en hdr...colores más realistas decian...millones de tonalidades nuevas...LOL
aqui os dejo el gamut en rec2020(estándar de color q usa el hdr al jugar) de mi xe9005.
Imagen

ya q voy a jugar en sdr, como recomendais codificar el color? en rec709 o DCI?
con este último el color mete un punch curioso...pero supongo q jugando en sdr y codificación RGB lo ideal es 709...
juego en una pro.
Jur...

El REC2020 es una norma de señales HDR para TV mientras que el DCI es una norma para señales de vídeo utilizadas en cine digital.

Lo que se hace es adaptar el DCI al REC2020. El 100% del espacio DCI equivale a un 75-78% del espacio REC2020.

En tu pantalla debes elegir REC2020.

El REC2020 no se puede alcanzar al 100% por razones técnicas en ninguna pantalla domestica presente y seguramente futura.

En SDR el espacio de color en señales HD es el REC709, y se alcanza (tras calibración) al 100% en prácticamente todas las pantallas actuales de gama media y superiores.

Un saludo.
chicos he adquirido una oled 55´´ c7v de lg y me esta resultando muy complicado configurarla con la ps4, el battelfield 1 se ve bastante raro por ejemplo. alguien puede facilitarme alguna configuración adecuada, tengo la tele conectada via hdmi 2.0 para aprovechar hdr.
@ruls17 pasaté por está página es del forero @actpower está aplicada a todas las entradas y dejaras la tele de lujo. Para mí una pasada

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

El REC2020 es una norma de señales HDR para TV mientras que el DCI es una norma para señales de vídeo utilizadas en cine digital.

Lo que se hace es adaptar el DCI al REC2020. El 100% del espacio DCI equivale a un 75-78% del espacio REC2020.

En tu pantalla debes elegir REC2020.

El REC2020 no se puede alcanzar al 100% por razones técnicas en ninguna pantalla domestica presente y seguramente futura.

En SDR el espacio de color en señales HD es el REC709, y se alcanza (tras calibración) al 100% en prácticamente todas las pantallas actuales de gama media y superiores.

Un saludo.

entonces es lógico notar mejor color en sdr no?
gracias por tu respuesta [oki]
Jur...

El HDR y SDR son señales diferentes, que funcionan de manera diferente.

El REC 2020 es superior en numero de colores al 709.

Un saludo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues menudo panorama :-?
supongo q lo q comentas sera sobre el papel
porqué viéndolo in situ el color en hdr es realmente inferior... menos intenso, mas opaco, y nada llamativo. y q no me vendan la moto de q es porqué es más realista.
Jur...

No es así.

En muchos hilos he puesto varios ejemplos.

Los dos que comentó con bastante frecuencia son The Amazing Spiderman 2 (uno de los mejores BD4K por su calidad de imagen, masterizado a 4.000 nits) y Batman La Legopelicula.

Para apreciar lo que aportan los nits y el HDR las peleas finales de Batman Vs Superman son tambien uno de los mejores ejemplos.

Un saludo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hablaba de hdr en juegos, concretamente ps4 pro.
en pelis no tengo ninguna pega
Jur...

El problema de lis juegos es que, salvo algunas excepciones, lo único que hacen los programadores es añadir a la versión SDR un modo PQ.

Es decir, pasar del rango dinámico normal de contraste a alto rango dinamico, sin tener en cuenta el color ni trabajar una paleta REC2020 propia (sino haciendo una "conversión" cutre del REC709)

Un saludo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y existe algún juego con hdr nativo?
eso de incluirlo en la post producción no parece acertado
uncharted 4 ademas de peor color tiene peor contraste en hdr.
Jur...

Desconozco porque te ocurre eso.

En juegos como Uncharted 4, God of War o GT Sport hay excelentes ejemplos del uso correcto del HDR.

En otros como NBA son bastante lamentables.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Desconozco porque te ocurre eso.

En juegos como Uncharted 4, God of War o GT Sport hay excelentes ejemplos del uso correcto del HDR.

En otros como NBA son bastante lamentables.

Un saludo.


Hola compañero, como mencionas God of War, es normal que, en PS4 Pro y con el modo "resolución a favor (2160p)" laguee un poco? Si pongo el otro modo en que llega hasta 60fps variables, no hay lag.

Rizando el rizo, con el modo 2160p, y quitando el "modo juego" de las variantes HDR (normal, vívido, cine, juego...) de mi TV (lg 43" 4k uj670v) y pongo uno normal (pero HDR) se va un poco el lag, ¿tiene lógica?

Gracias!
Bueno me acabo de hacer con una Oled de LG y me he leido el post inicial y he visto de la importancia del cable HDMI 2.0, el cual la PRO lo trae, el problema es que he movido un par de veces las cosas de sitio y los cables HDMI los tengo mezclados ya.

Hay alguna manera de reconocer el que trae la PS4?? [+risas]


kodypa escribió:@ruls17 pasaté por está página es del forero @actpower está aplicada a todas las entradas y dejaras la tele de lujo. Para mí una pasada
</div>
http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/


Me acabo de hacer con una LG Oled55b7v y he configurado todo como en el video tutorial pero cuando pongo God of War para configurar el modo juego HDR me aparece el mensaje de la TV arriba a la derecha conforme reconoce que esa aplicación tiene HDR pero al ir al menú de configuración de la TV me aparece para configurar el modo de juego normal, no el HDR... alguna idea??

Edit: Acabo de probar con el Gran Turismo y me lo ha detectado a la primera, no entiendo... ¬_¬
Edit 2: Vale me marcaba HDR al iniciar el juego pero despues se apagaba porque no lo tenia activado en las opciones de dentro del juego.. [facepalm] Listo!

Gracias!
Bueno. Me alegra saber que no soy el único que se ha dado cuenta del timo de esto del HDR. El único juego que he probado donde se nota realmente es FFXV en PC. El resto (Horizon, uncharted, re7, hitman...) es una basura. Lo único destacable son los rayos del sol y focos de luces. Por lo demás, los colores se ven más apagados. Y ya veo que en teles top de paneles 10 bits y 1000 nits también pasa así que... Mi próximo monitor de PC un LG de 4k de 27" con RGB 8 bits en rango completo y arreglao. Suerte que la tv me costó 600 en oferta.
PD: También he probado en netflix a poner series en hdr vs sdr 4k y adivinad: No hay diferencia!!
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si alguien sabe a que se debe lo que me pasa. Tengo una ps4 pro y una tv LGde 55" con 4k y todo eso. El caso es que cada 4/5 veces que enciendo la ps4, la tele no me la reconoce en ese hdmi concreto (hdmi2) y tengo que cambiarla a otro para que se vea (hdmi3). Al cabo de otros 4/5 encendidos me vuelve a pasar lo mismo en ese hdmi (hdmi3) y otra vez al hdmi que no me reconocia anteriormente (hdmi2) y ya funciona. Pues asi llevo desde que compre la play la tele que fue hace un mes. He mirado por internet pero no doy con la solucion.

Gracias de antemano.
Está guia me ha ayudado mucho, Simó fuera por esto yo no estuviera apeovechando al 100% mi tv
No sabía muy bien donde poner mis dudas y no quería abrir un hilo nuevo... además el maestro @Ferdopa igual puede ayudarme...
Os pongo en situación, el otro día con una tormenta se me estropeó el receptor Yamaha del Home Cinema 5.1, el cual ya está algo antiguo, por lo que quería renovar el receptor por uno que admita 4K.
Dándole vueltas a que TV 4K comprarme y mirando el input lag como parte esencial a la hora de decidirme para jugar en mi PS4 Pro, no se si actualizándome a un receptor Yamaha RX-V383 con las siguentes características: 4K Ultra HD 60p 4:4:4; HDR compatible con Dolby Vision y HLG; BT.2020; HDCP 2.2 tendría algún tipo de problema con el input lag... en conclusión, que si al no conectar la consola directamente a la TV por HDMI, estos tipos de receptores crean algo de input lag?
Y la segunda pregunta, alguien podría decirme si esos 40 ms de la Sony 65XF9005, se notan tanto a la hora de jugar contra los 15 ms de la Samsung 65Q6FN? Siempre hablando de paneles VA y en esa gama de precios, los IPS de LG los descarto... me imagino que en HDR estarán a la par las dos TV´s.
Estoy hecho un lío y llevo días dándole vueltas al tema...
Muchas gracias!
Jur...

que si al no conectar la consola directamente a la TV por HDMI, estos tipos de receptores crean algo de input lag?

Sí, pero debería minimizarse e incluso desaparecer seleccionando la opción "bypass" de imagen en el menú de configuración del receptor.

Un saludo.
Buenas,acabo de adquirir Ps4 Pro y Tv 4K..no acabo de entender lo del modo juego.Todo el mundo parece recomendar poner activado este modo por el tema del input lag..pero ayer trasteando lo desactive y la verdad es que se ve bastante mejor sin este modo juego activado..es normal?a que se debe?
elbrujoguru escribió:Buenas,acabo de adquirir Ps4 Pro y Tv 4K..no acabo de entender lo del modo juego.Todo el mundo parece recomendar poner activado este modo por el tema del input lag..pero ayer trasteando lo desactive y la verdad es que se ve bastante mejor sin este modo juego activado..es normal?a que se debe?

Sube la luz de fondo, el contraste... juega con tu TV, pero Modo Juego es el mejor para jugar.
Riky_Xerez escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,acabo de adquirir Ps4 Pro y Tv 4K..no acabo de entender lo del modo juego.Todo el mundo parece recomendar poner activado este modo por el tema del input lag..pero ayer trasteando lo desactive y la verdad es que se ve bastante mejor sin este modo juego activado..es normal?a que se debe?

Sube la luz de fondo, el contraste... juega con tu TV, pero Modo Juego es el mejor para jugar.


Ok gracias probare,pero una pregunta quizas absurda pero..cuando se activa el modo juego se desactiva el HDR o se mantiene?
Es que en mi tele cuando activo dicho modo se ensombrece la opcion de HDR.
Joe la verdad es que con las full hd no habia tanta mandanga jajaj ahora son muchos parametros a tocar.
Saludos.
Duda Existencial He jugado algún que otro juego con HDR y automáticamente se me pone la retroiluminación y el contraste al máximo. De hecho por aquí reconendais que así sea para que el HDR se note de verdad. Lo he probado en juegos como Spiderman o Shadow Of The Colossus y la verdad es que luce de escándalo. Mi duda viene porque quiero adquirir Resident Evil 7, el cual según me he informado trae HDR. Pero claro, este juego quiero jugarlo a oscuras de noche que creo es como más lo disfrutaré. Y aquí es mi gran duda. Porque los últimos juegos que he jugado a oscuras, el Evil Within y Alien Isolation, tenía que bajarles bastante la retroiluminación, algo obvio ya que no es lo mismo la retroiluminación que se le pone a la tele al jugar con la luz encendida que apagada. Cuando juego con las luces encendidas suelo ponerlo a 11/20 ó 16/20 si el juego es muy colorido. Y si juego a oscuras no pasa del 3 ó 4/20. Pero claro el RE7 tiene HDR. Y si voy a jugarlo a oscuras con la retroiluminación al máximo y el contraste al máximo temo que me alumbre sobremanera. Pero si bajo la retroiluminación entonces no percibiré el HDR en su máximo esplendor. Así pues mi pregunta es si alguien lo ha jugado con HDR a oscuras para saber si a lo mejor no alumbra tanto como lo haría un juego sin HDR al máximo de retroiluminación. Si no a últimas le desactivo la opción de HDR al juego y tan pancho. Gracias.
Vaya liazo.

Son cosas diferentes HDR y HDR Premium? Como se cual lleva mi TV.

Y sobretodo, es necesario un puerto HDMI HDCP 2.2, pero a la vez hace falta uno que sea de 10bit, suelen venir las dos cosas en el mismo puerto? Osea un puerto de HDCP 2.2 suele ser también 10bit y viceversa? Ya que si no fuese así, habría que elegir entre una de las dos cosas. Esto de que cada puerto HDMI sea para una cosa es un lío. (Y encima veo que el HDMI DVI no recibe sonido pero todo lo que conecto se escucha perfectamente...)

Estoy leyendo además que el HDR no es para tanto, así que viendo el quebradero de cabeza que es todo esto se me están quitando las ganas de comprar una 4K con HDR, a ver si alguien soluciona dudas.
Hola he comprado una PS4 pro y estoy muy verde con todo! Para empezar me gustaría saber en qué puerto HDMI de los 3 que tengo debo conectar la PS4!
Buenas noches gente! Habiendo leído todo el hilo y teniendo en cuenta que la Ps4 fat solo saca RGB a 1080p en HDR hay algo que no queda claro... En caso de tener una Ps4 fat emitiendo señal HDR, cual sería el rango RGB correcto, completo o limitado? Mi TV es una Samsung MU7500 55 en Argentina.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
Hola, chicos.

Tengo PS4 PRO y siempre la he usado con una Sony Bravia 1080 de alta gama. Ahora quiero dar el salto a los 4k HDR (sobre todo por el RDR2).

Estoy algo abrumado con la cantidad de opciones que tengo, pero hay tantos factores que no sé cuál podría ser una buena compra.

Quiero algo de 55 pulgadas, si puede ser Sony o LG (mejor), no me suele gustar la saturación de las Samsung.

A parte de eso, me gustaría que tuviera un panel de 10 bits nativos y HDR10 del bueno.

Lo demás me da un poco igual.

P.D. Soy un fanático de los negros, de los que en las escenas oscuras se pone a mirar las fugas de los marcos. He visto que las teles actuales tiene local dimming para oscurecer las zonas sin luz.

No sé si es mejor ir a por una OLED directamente o existe alguna LCD potente que tenga una buena relación de contrastes y unos negros puros.

Agradecería mucho vuestros consejos [360º] [360º]
batuka escribió:Hola, chicos.

Tengo PS4 PRO y siempre la he usado con una Sony Bravia 1080 de alta gama. Ahora quiero dar el salto a los 4k HDR (sobre todo por el RDR2).

Estoy algo abrumado con la cantidad de opciones que tengo, pero hay tantos factores que no sé cuál podría ser una buena compra.

Quiero algo de 55 pulgadas, si puede ser Sony o LG (mejor), no me suele gustar la saturación de las Samsung.

A parte de eso, me gustaría que tuviera un panel de 10 bits nativos y HDR10 del bueno.

Lo demás me da un poco igual.

P.D. Soy un fanático de los negros, de los que en las escenas oscuras se pone a mirar las fugas de los marcos. He visto que las teles actuales tiene local dimming para oscurecer las zonas sin luz.

No sé si es mejor ir a por una OLED directamente o existe alguna LCD potente que tenga una buena relación de contrastes y unos negros puros.

Agradecería mucho vuestros consejos [360º] [360º]

Siendo un fanático de los negros mi recomendación de todas todas es una oled. Yo vengo de una Sony de 43 con panel VA que era de lo mejorcito en relación calidad precio y ahora tengo un lg oled55c7v y es otra liga en serio.
kodypa escribió:
batuka escribió:Hola, chicos.

Tengo PS4 PRO y siempre la he usado con una Sony Bravia 1080 de alta gama. Ahora quiero dar el salto a los 4k HDR (sobre todo por el RDR2).

Estoy algo abrumado con la cantidad de opciones que tengo, pero hay tantos factores que no sé cuál podría ser una buena compra.

Quiero algo de 55 pulgadas, si puede ser Sony o LG (mejor), no me suele gustar la saturación de las Samsung.

A parte de eso, me gustaría que tuviera un panel de 10 bits nativos y HDR10 del bueno.

Lo demás me da un poco igual.

P.D. Soy un fanático de los negros, de los que en las escenas oscuras se pone a mirar las fugas de los marcos. He visto que las teles actuales tiene local dimming para oscurecer las zonas sin luz.

No sé si es mejor ir a por una OLED directamente o existe alguna LCD potente que tenga una buena relación de contrastes y unos negros puros.

Agradecería mucho vuestros consejos [360º] [360º]

Siendo un fanático de los negros mi recomendación de todas todas es una oled. Yo vengo de una Sony de 43 con panel VA que era de lo mejorcito en relación calidad precio y ahora tengo un lg oled55c7v y es otra liga en serio.


Precisamente estaba viendo un vídeo de esa TV. Parece que con el modelo de 2018 (las C8) están liquidando las C7 y se pueden encontrar un poco más baratas. El problema es encontrarla una a la venta...

He visto esta web pero me fio -10: http://www.npscomputer.it/shop/index.ph ... =oled55c7v

Se queda por 1090€ puesta en casa. ¿Alguien ha comprado ahí alguna vez?
batuka escribió:
kodypa escribió:
batuka escribió:Hola, chicos.

Tengo PS4 PRO y siempre la he usado con una Sony Bravia 1080 de alta gama. Ahora quiero dar el salto a los 4k HDR (sobre todo por el RDR2).

Estoy algo abrumado con la cantidad de opciones que tengo, pero hay tantos factores que no sé cuál podría ser una buena compra.

Quiero algo de 55 pulgadas, si puede ser Sony o LG (mejor), no me suele gustar la saturación de las Samsung.

A parte de eso, me gustaría que tuviera un panel de 10 bits nativos y HDR10 del bueno.

Lo demás me da un poco igual.

P.D. Soy un fanático de los negros, de los que en las escenas oscuras se pone a mirar las fugas de los marcos. He visto que las teles actuales tiene local dimming para oscurecer las zonas sin luz.

No sé si es mejor ir a por una OLED directamente o existe alguna LCD potente que tenga una buena relación de contrastes y unos negros puros.

Agradecería mucho vuestros consejos [360º] [360º]

Siendo un fanático de los negros mi recomendación de todas todas es una oled. Yo vengo de una Sony de 43 con panel VA que era de lo mejorcito en relación calidad precio y ahora tengo un lg oled55c7v y es otra liga en serio.


Precisamente estaba viendo un vídeo de esa TV. Parece que con el modelo de 2018 (las C8) están liquidando las C7 y se pueden encontrar un poco más baratas. El problema es encontrarla una a la venta...

He visto esta web pero me fio -10: http://www.npscomputer.it/shop/index.ph ... =oled55c7v

Se queda por 1090€ puesta en casa. ¿Alguien ha comprado ahí alguna vez?


Yo he estado revisando tv's. Hoy me la he comprado. Estaba entre la Samsung qled q6fn (después de revisar, no merece la pena invertir en una q7, q8 o q9) y una oled. Hoy en ECI he visto la Panasonic tx ez950 (y el nuevo modelo de 2018 que no merece la pena invertir) y la LG C7 (no merece la pena invertir en la C8). Después de revisar por internet, me he decidido por la Panasonic. La mejor calidad de imagen oled de todas las tv que había en ECI y en el media markt.

Tenía pensado la q6fn por temas de tiempos de respuesta e imput lag (la c7 y Panasonic son iguales en tiempos entre sí):

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold*0.1

Lo que más me interesaba era usar el tema de la interpolación a 4k. Sólo 21 mlsg! pero dan problemas de artifacts, blur, y efectos raros en algunas situaciones, películas o juegos. O sea, que no es buena idea jugar con esto. La q6 es de las que más bajo tiene el imput lag. Pero una diferencia entre 5 milisegundos de la q6 a la Panasonic en condiciones normales, tampoco es para tanto. Al no usar la interpolación por sus problemas, prefiero invertirlo en otra cosa: calidad de imagen, y aquí la oled es brutal.

En mi caso me he decidido por la Panasonic, pq además de jugar, también la quiero para series y cine. Y viendo que en 4k con hdr el tiempo de respuesta es muy bajo, me sobra. Está de oferta a 1600 €. La q6 a 1250€.
Acabo de comprar una Ps4 pro (me llegará el jueves 12) y quisiera saber si este cable HDMI es compatible con todo el tema de HDR https://www.amazon.es/AmazonBasics-Velocidad-Ethernet-Estándar-Reciente/dp/B014I8T0YQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1539041249&sr=8-4&keywords=HDMI&th=1
Saludos.
Jur...

El cable que te viene con la consola te vale perfectamente.

Si necesitas esos 3 metros, el cable que describes debería valer sin problema.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El cable que te viene con la consola te vale perfectamente.

Un saludo.


No sabía que venía con cable [360º]

De todas formas si me comprase un reproductor 4k para ver películas, ¿este tipo de cable sería el idóneo? HDMI 2.0

Gracias Ferdopa.
2281 respuestas