HDMiKey!

1, 2, 3, 4, 5, 6
peligropowers escribió:se supone que se puede configurar por Web con el opera (todavía no entiendo como), que no necesita alimentación (y como realiza todos los proceso?) y se actualizará, pero como? si no tienen entrada usb ni nada? Vía web también? os imagináis que los de Wiimc le sacan partido a esto? es un artefacto extraño pero de lo mas intrigante.

curiosamente tambien han sacado el xbox360key para poner disco duro usb para juegos en la Xbox360. O estos tios son los reyes magos que le dan a cada cosola lo que necesita o (no creo, por que ya hay tiendas online que lo tienen en reserva como chip spain ) es un tongo como una catedral.


Lo de configurarse vía web con el Ópera me tiene la neurona al borde del colapso ¿qué hará? ¿de pronto se pondrá a pintar en pantalla un montón de información codificada que el chip interpreta que es una configuración y los interpreta? ¿qué tipo de código puede interpretar el navegador que puede mandar información por la salida de vídeo?

De todas formas este aparato sólo reescala de 480p a 720p y 1080p, lo que hace una tele normal... pero se supone que mejor ¿cuánto mejor? ¿con qué algoritmos? Nunca llegará a verse como el Dolphin, vamos, casi pondría la mano en el fuego.

Estoy confundidísimo e intrigadísimo :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
bol@y escribió:si hubiese salido antes , todavia conservaria mi wii , haver cuando este a la venta si realmente no tiene lag y la imagen se ve bien , y caera junto con una wii nueva ,
un saludo


Imagen

Yo la verdad es que estoy esperando con impaciencia a que salga. No espero nada del otro mundo y menos teniendo el cable por componentes pero bueno. Un saludo.
peligropowers escribió:se supone que se puede configurar por Web con el opera (todavía no entiendo como), que no necesita alimentación (y como realiza todos los proceso?) y se actualizará, pero como? si no tienen entrada usb ni nada? Vía web también? os imagináis que los de Wiimc le sacan partido a esto? es un artefacto extraño pero de lo mas intrigante... o estos tios son los reyes magos que le dan a cada cosola lo que necesita o (no creo, por que ya hay tiendas online que lo tienen en reserva como chip spain ) es un tongo como una catedral.

Supongo que la configuración web mediante opera debe hacerse mediante algún exploit o hack dentro del mismo explorador [fumando] ... lo de la alimentación es obvio que utiliza un pequeño voltaje que sale por algún pin del socket de salida de video. Creo que las tiendas (como chipspain) son tiendas serias y, seguramente, han de haber probado el aparato antes de ponerlo a la venta dentro de su stock en línea.

Por mi parte, con que el "Full HD" se mire parecido a un 720p me conformo [risita] ... tengo algo de confianza en el producto, ya que nunca me ha fallado el WiiKey (v1) que tengo instalado en mi consola desde hace más de 4 años [looco] !!!

pagantipaco escribió:De todas formas este aparato sólo reescala de 480p a 720p y 1080p, lo que hace una tele normal... pero se supone que mejor ¿cuánto mejor? ¿con qué algoritmos?

Por eso puse la dirección de Facebook (http://www.facebook.com/pages/HDMiKey/155710957822201)... para que allí pregunten ese tipo de cosas [+risas] !

Saludoz!
A ver qué tal reescala el aparato ;)
A mi tb me extraña que haga todo eso, ciertamente hay que poner un poco de confianza pues el ekipo de wiikey es bastante serio... aunque yo dudo que se note tantisimo como apra que tenga que abandonar mi cable por componentes (por el precio digo)
Pues el precio sí está un poco elevado ($50 dólares + envío :O ?! )... aparte no hay todavía algún review que apoye la compra [snif] ... bueno, sólo encontré esta pequeña descripción del distribuidor e-nuc.com:
e-nuc.com escribió:Wow ! Lo que faltaba por llegar ! Ya puedes comprar el Hdmi Key ! De la mano del equipo del wiikey, wiikey2, Drivekey, Wiikey Fusion... Un gran equipo que ahora nos trae lo que todos estabamos esperando.

HDMiKey es un pequeño dispositivo que se conecta a nuestra consola Wii y nos da una salida HDMI y nos dará una salida Real de 1080P ! Olvidate de la baja resolucion de tu Wii y sobre todo olvidate de perder los detalles, y sobre todo olvidate de ver los juegos con esos horrorosos dientes de sierra ! Maximo detalle, maxima resolucion. de la mano de este pequeño producto.

Y si quieres audio de calidad, ¡ Tambien incorpora salida optica y digital !

Mmmm... bueno, al menos eso es lo que ellos dicen [agggtt] ...

Saludoz!
Si se puede llegar a ver con la misma calidad que tiene en una tele de tubo, ya es un gran logro.
wichoxp escribió:Pues el precio sí está un poco elevado ($50 dólares + envío :O ?! )... aparte no hay todavía algún review que apoye la compra [snif] ... bueno, sólo encontré esta pequeña descripción del distribuidor e-nuc.com:
e-nuc.com escribió:Wow ! Lo que faltaba por llegar ! Ya puedes comprar el Hdmi Key ! De la mano del equipo del wiikey, wiikey2, Drivekey, Wiikey Fusion... Un gran equipo que ahora nos trae lo que todos estabamos esperando.

HDMiKey es un pequeño dispositivo que se conecta a nuestra consola Wii y nos da una salida HDMI y nos dará una salida Real de 1080P ! Olvidate de la baja resolucion de tu Wii y sobre todo olvidate de perder los detalles, y sobre todo olvidate de ver los juegos con esos horrorosos dientes de sierra ! Maximo detalle, maxima resolucion. de la mano de este pequeño producto.

Y si quieres audio de calidad, ¡ Tambien incorpora salida optica y digital !

Mmmm... bueno, al menos eso es lo que ellos dicen [agggtt] ...

Saludoz!


¿Cómo se pueden quitar los dientes de sierra reescalando a más del doble una salida de vídeo que ya los tiene sin interferir en el proceso de renderizado? Voy a buscar métodos de reescalado, me ha picado la curiosidad un montón XD XD
yo lo veo un poco imposible eso de reescalar mejorando el rendimiento... nose nose mejorara algo pero tampoco espereis milagros!!
A mi con que se me vea mas nitido que el cable por componentes me doy con un canto en los dientes.


Anda si hasta rima y todo... XD
Más nitido se vera eso está claro, pero ya queremos ver imágenes y vídeos para ver la mejoria
dantemugiwara escribió:Más nitido se vera eso está claro, ....


Yo no lo creeria así, yo pense que con el cable de componentes oficial iba a ganar más que el de Game, pero no ha sido así, yo espero mucho de este cacharrito, porque si se ve la wii mas nitida voy de cabeza a pillar un invento de estos :D
FJTR escribió:
dantemugiwara escribió:Más nitido se vera eso está claro, ....


Yo no lo creeria así, yo pense que con el cable de componentes oficial iba a ganar más que el de Game, pero no ha sido así, yo espero mucho de este cacharrito, porque si se ve la wii mas nitida voy de cabeza a pillar un invento de estos :D


Yo también lo compraría si fuese así de sencillo de usar y diera una calidad mayor que el cable por componentes + el reescalado de mi TV (que eso también tiene mucha de la culpa de cómo se vea la Wii, van abismos entre una marca y otra y entre modelos de la misma marca).

Si es lo que prometen (adiós dientes de sierra) y no tiene "lag", lo compro.
FJTR escribió:
dantemugiwara escribió:Más nitido se vera eso está claro, ....


Yo no lo creeria así, yo pense que con el cable de componentes oficial iba a ganar más que el de Game, pero no ha sido así, yo espero mucho de este cacharrito, porque si se ve la wii mas nitida voy de cabeza a pillar un invento de estos :D

Bueno, si estás usando la consola en una TV LCD o Plasma el "salto" de nitidez de la imagen entre el cable Compuesto al de Componentes es muy claro (prácticamente pasas de una imagen entrelazada/borrosa a una progresiva/nítida)...

pagantipaco escribió:Yo también lo compraría si fuese así de sencillo de usar y diera una calidad mayor que el cable por componentes + el reescalado de mi TV (que eso también tiene mucha de la culpa de cómo se vea la Wii, van abismos entre una marca y otra y entre modelos de la misma marca)...

+1 y comprobado: tengo la consola conectada en una plasma 42" Samsung de hace más de 4 años (720p) y últimamente la probé en una plasma 42" VIERA (1080p) que salió a mediados del año pasado, y te puedo asegurar que se mira muchísimo mejor en la plasma Samsung (contornos nítidos)... suena increíble y pensé que se vería muchísimo mejor en la VIERA, pero pareciera que reescalar la resolución Wii de 480p a 1080p es demasiado para la pantalla 1080p (resultado: contornos borrosos).

Saludoz [360º] !
Aun no he probado la wii en mi samsung le32b530, pero en mi lg 22" se ve borrosilla hasta con el cable oficial :(
FJTR escribió:Aun no he probado la wii en mi samsung le32b530, pero en mi lg 22" se ve borrosilla hasta con el cable oficial :(

Si tu LG 22" es LCD casi te puedo asegurar que el problema es la misma pantalla... por alguna razón las LCD necesitan "resoluciones HD" para que se miren bien (ya probé la consola en una LCD RCA de 24" y se mira fatal [burla3] )... creo que en el sentido de usar la Wii es mejor usar una plasma de 720p (1024x768) o una tele de tubo (mejor si es EDTV/Pantalla 16:9).

Según mi criterio, supongo que la nueva conexión HDMI viene a solucionar el problema de "efecto borroso" que actualmente sucede en las pantallas que presentan dicho problema, ya que la distribución de la imagen es totalmente digital, totalmente opuesta a la señal emitida por los cables Componentes ("análogo-progresivo"). También supongo que el reescalado que hace este aparato funciona a manera de anti-aliasing:
Imagen
A mayor reescalado de la señal saliente (480p a 720p/1080p), mejor anti-aliasing obtenido en pantalla.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
FJTR escribió:Aun no he probado la wii en mi samsung le32b530, pero en mi lg 22" se ve borrosilla hasta con el cable oficial :(

Si tu LG 22" es LCD casi te puedo asegurar que el problema es la misma pantalla... por alguna razón las LCD necesitan "resoluciones HD" para que se miren bien (ya probé la consola en una LCD RCA de 24" y se mira fatal [burla3] )... creo que en el sentido de usar la Wii es mejor usar una plasma de 720p (1024x768) o una tele de tubo (mejor si es EDTV/Pantalla 16:9).

Según mi criterio, supongo que la nueva conexión HDMI viene a solucionar el problema de "efecto borroso" que actualmente sucede en las pantallas que presentan dicho problema, ya que la distribución de la imagen es totalmente digital, totalmente opuesta a la señal emitida por los cables Componentes ("análogo-progresivo"). También supongo que el reescalado que hace este aparato funciona a manera de anti-aliasing:
Imagen
A mayor reescalado de la señal saliente (480p a 720p/1080p), mejor anti-aliasing obtenido en pantalla.

Saludoz [360º] !

+1
nose el hdmikey pero el aparato Wii2HDMI parece que lo hace genial sino mirar

http://youtu.be/hzarBHBeZiU?hd=1
sergioparidas escribió:nose el hdmikey pero el aparato Wii2HDMI parece que lo hace genial sino mirar

http://youtu.be/hzarBHBeZiU?hd=1

+1... pero el nuevo chunche trae upscaling integrado XD !

Saludoz!
esperando ver algun video en condiciones para comprarlo [oki]
jony999 escribió:esperando ver algun video en condiciones para comprarlo [oki]
Cuando salga supongo que saldran videos por todas partes de momento toca esperar
Se sabe cuando sale y a que precio?
A ver si van saliendo ya analisis del aparato en cuestion. Si es verdad que minimiza algo los dientes de sierra, ya es un gran logro :)

Veremos a ver...
Que raro que no se sepa nada aun de la fecha...
Rapindrive escribió:Que raro que no se sepa nada aun de la fecha...

Aún es más raro es que los distribuidores "ya lo tengan" casi disponible para la venta :-? ...

jony999 escribió:Se sabe cuando sale y a que precio?

Según chipspain:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6444.html
36.95 euros (como 50 dólares si estás al otro lado del mar :-| )...

PD: ojalá y le bajen un poco más al precio ya con el anuncio de la próxima "Wii2" jeje...

Saludoz [360º] !
a mi me da igual el precio hasta que no vea la "mejora" que da.
Pero vamos si es lo que todos nos tememos (una forma de poner hdmi a la consola pero sin mejora HD, a 480p que tiene de serie).

Que saquen ya videos e imagenes... me da a mí que si fuesen buenas ya las hubiesen sacado
dantemugiwara escribió:Que saquen ya videos e imagenes... me da a mí que si fuesen buenas ya las hubiesen sacado

Mejor esperemos a que algún "dummy" compre el chunche y suba las imágenes, jeje [fumeta] ...

Saludoz!
pero es muy raro que no haya fecha de salida todavía no?

Saludos
Como sigan esperando se les planta la próxima consola con 1080p nativo y retrocompatibilidad, con lo que este aparatito....
Me apunto al hilo porque me interesa conocer los resultados de los testeos.

Un saludo.
A mí también me interesa, a ver si empiezan a salir los primeros pantallazos e impresiones...
Falta por ver un analisis del producto real, pero todo se basa en si lleva o no un buen chip para el reescalado, como el Faroudja DCDI, Rialta, HQV Reon-VX o HQV Vida, capaces de reescalar la imagen, reducir el ruido, aumentar el detalle ect.. entonces si que la diferencia entre el cable por componentes y este HDMI con upscaling seran notables.
Yo lo que hago es jugar a 460i. Pierdes una ligera nitidez a cambio de que los dientes de sierra se definan mucho menos. Se nota más en unos juegos que en otros, por ejemplo en el New Super Mario Bros la diferencia es abismal. Eso si, como en el Dolphin, nada.
Se sabe algo de la fecha de salida???
No tiene que tardar mucho en salir, ademas ya estan apareciendo clones chinos como el Wii2HDMI Full HD 1080P del que tienes mas información aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_wii2hdmi-ahora-en-1080p-wtf_1613574
Aún no hay ninguna imagen de como lucen los juegos pasados por este aparatito???
Cuelgo imágenes de los resultados obtenidos con el clon:

Imagen
Imagen
Imagen
Estás de coñaaa??????? Se ve de muerte!!! Joer cuando puedas pon más fotillos, por favor :O
Has probado como se ven los juegos de GameCube???
balder2 escribió:Estás de coñaaa??????? Se ve de muerte!!! Joer cuando puedas pon más fotillos, por favor :O
Has probado como se ven los juegos de GameCube???

Esas fotos no las ha hecho él xd
balder2 escribió:Estás de coñaaa??????? Se ve de muerte!!! Joer cuando puedas pon más fotillos, por favor :O
Has probado como se ven los juegos de GameCube???


No, no es mío (aunque si se obtienen tales resultados, creo que pronto me haré con uno). Los he sacado de aquí:

http://blog.china.alibaba.com/blog/samz ... 40804.html
Si una copia barata da buenos resultados, imaginad este producto del WiiKey team [oki]
Pues como sea verdad, yo quiero uno sólo por el Black Ops XD se ve fino fino, no?
Por si alguien le interesa, aquí están las specs del clon:

http://www.neoya.com/shop/wii2hdmi/

De todas formas, prefiero ser escéptico. Ya veremos...

Aquí un vídeo: http://bbs.a9vg.com/thread-1841721-1-1.html
Jota_EOL escribió:Por si alguien le interesa, aquí están las specs del clon:

http://www.neoya.com/shop/wii2hdmi/

Es no es el clon [carcajad] !!!... el Wii2HDMI es otro aparato que sólo convierte la señal a digital, mientras que el HDMIKey convierte la señal a digital y aparte hace el proceso de upscaling a 720 ó 1080P [fumando] ...

Sglider escribió:Falta por ver un analisis del producto real, pero todo se basa en si lleva o no un buen chip para el reescalado, como el Faroudja DCDI, Rialta, HQV Reon-VX o HQV Vida, capaces de reescalar la imagen, reducir el ruido, aumentar el detalle ect..

Hablando del chip, HQV Vida es uno de los mejores reescaladores de imagen, puesto que lo poseen los equipos YAMAHA AVENTAGE (AR-X2000 por ejemplo), aunke el precio de equipos como éste anden por las nubes ($1400 :O )... claro, habría que averiguar cuál es el precio únicamente del chip.

Saludoz [360º] !
No es por nada, pero a mí esas imágenes no me dicen mucho, en mi televisor se ve más o menos así (aquí una foto), por lo que faltaría ver un comparativo en condiciones para ver hasta qué punto reescala el aparato o el televisor.

EDITO: Vale, veo que el cacharro de esas fotos no reescala. No he dicho nada entonces.


Ho!
Sabio escribió:No es por nada, pero a mí esas imágenes no me dicen mucho, en mi televisor se ve más o menos así (aquí una foto), por lo que faltaría ver un comparativo en condiciones para ver hasta qué punto reescala el aparato o el televisor.


Ho!


Lo suyo es ver imagenes tomadas con una capturadora tipo Avermedia HD Capture HDMI: http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... dmi-in.php
De esto ni flores todavía ¿no? Me gustaría que ésto fuera verdad, más que nada porque sería un elemento que le daría conectividad futura a la Wii cuando el resto de conectores ya no aparezcan en las televisiones futuras.
Yo quiero ver experiencias y videos grabados desde la Wii, como el Mario Kart vs Mario Kart con este adaptador, para ver las diferencias gráficas. Porque, si se reducen mucho los dientes de sierra, mejores contornos y tal, para disfrutar la Wii en una tele full hd se agradecería, la verdad.
No esperéis milagros. He probado a poner la Wii por mi Receptor AV, conectandola con el cable de componentes, escalando a 1080p y no existe una diferencia muy palpable, seguiré haciendo pruebas. El chip de mi receptor AV de escalado es un Faroudja, que es de los que en teoría mejor van. Un saludo.
Yo esto lo veo una tontería ya que los juegos no vienen renderizados para 1080p, lo que haría es ampliar la imagen con la consecuencia de que ésta se vea peor y más pixelada. Vamos es mi opinión, espero estar esquivocado.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6