HDMI2Scart

Buenas compis!!!
Usando distintos pcs que tengo por casa, me surgió el problema, que algunas graficas nuevas (integradas y dedicadas) solo disponen de salida Display port (en adelante dp) y hdmi. Durante mucho tiempo, he usado distintos adapters de hdmi/dp a vga que si bien funcionan bien, tanto en resolución nativa, super resoluciones, en progresivo (240p) y en entrelazado (480i) tenia un problemilla al cambiar entre estas, como por ejemplo en el modo 2 player del sonic 2, en el castlevania de megadrive o en el die hard de saturn, por poner un ejemplo, se tomaba como 1/2 segundo en cambiar y me mostraba una pantalla en negro. No es injugable, pero si molesto.

La solución ideal, es poner una ati/amd compatible y palante, pero eso supone retirar mucho hardware que no lo permite, ya que son pcs ssf o ussf que no admiten grafica dedicada y toca chincharse.
Así que rebuscando y preguntando, llegue a este dispositivo que si bien no es barato, me ha servido para lo que queria:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo estuve probando con un ryzen 5 3600 y los resultados fueron magistrales. Siempre con el software de @ronbin retrodebiankms en modo genérico, pues el hdmi2scart NO FUNCIONA con res nativa, solo con super resoluciones (ideal para graficas intel y nvidia)

Imagen

Funciona perfect con 240p

Imagen

Funciona perfect a 480i

Y los cambios entre uno y otro son inapreciables, pero para ello, mejor hago un video.

Resumiendo:

Funciona en windows?
no lo se, solo lo he usado en linux (retrodebiankms), ya no uso windows para emular en crt.

Funciona en otras distros linux para emular?

No lo he probado, pero necesitan suelen necesitar salida analógica para funcionar, igual batocera o groovyarcade van, pero no lo he probado.

Funciona en raspberrys o placas por el estilo?

No lo se, no uso raspberry desde la 3, pero hay placas basadas en x86/x64 donde deberian funcionar, ya que retrodebian funciona en el 99% del hardware (no me ha funcionado en la amd b-250).

Tomax eres un chatarrero, has probado en algún hardware con menos de 50 años?

No te creas, en los ryzen me ha funcionado en todos ,con mejor resultado incluso que la salida falsa vga que llevan, donde no me hace conflicto la emulación de dreamcast, también lo he podido poner en un athom 3050 de ambernic win600, la steam deck y la asus rog ally x con buen resultado, en sobremesa en un i3 7100 con la integrada (hdmi) funcionando perfecto, hasta ps2 (que es el tope de retrodebian)

cuando vale y donde compro esta mierda???

me ha salido caro porque el ensamblador NO ENVIA A ESPAÑA, por lo que tuve que pedir el favor a un amigo de Alemania, que lo comprase él y me lo mbiara a mi. La web del ensamblador es esta:

https://www.c0pperdragon.com/product/17 ... hdmi2scart

y este el github por si quereis/sabeis montar uno:

https://github.com/c0pperdragon/HDMI2SCART

seguiremos informando.
La verdad es que el cacharro es interesante, pena lo de que no envíe a spain (es por tema impuestos) y pena también no saber tanta electrónica como para montarse uno.

A mí me lo va a conseguir un familiar que vive en Andorra (no es youtuber). El cacharro no me interesa demasiado, ya que ahora mismo estoy sin crt :( pero quería comprar un PPUdigitizer y ya que estamos he pedido uno de estos también. A saber cuándo podré probarlo.

Gracias por hacer tanta prueba @Tomax_Payne.
A mí también me tiene ganado el cacharro, una pena la dificultad de encontrar uno de los componentes (hay que destripar un adaptador donante y desoldarlo), comprarlo montado tampoco supone un gran desembolso, es más por el coñazo de que lo envien fuera de España y tener que volverlo a mandar. Lo de que haya que tirar de superresoluciones, tirando de hardware competente me parece irrelevante. Gracias por la info, Tomax.
2 respuestas