HDMI y entrada de audio 5.1

Tengo la xbox 360 conectada a la tv vía cable HDMI (no de microsoft) y a su vez un decodificador 5.1 conectado tambien a la tv por cable óptico... pero solo veo la imagen... no puedo hacer funcionar el sonido, ni siquiera en estéreo... He intentado configurar el sonido desde la tv y desde el menú de la consola y nada de nada... Alguna solución??? Gracias por adelantado...
A mi me pasaba exactamente lo mismo y en un principio tuve que conectar la consola por componentes para conseguir sonido y audio hasta que me canse y me puse a investigar porque no me iba en HDMI llegando a pensar que tenia mal el sistema de sonido. Finalmente era problema de configuracion de la television aunque no he conseguido averiguar que opcion hay que tocar. En lugar de eso he reseteado la television (una Sharp 42x20E) a los valores de fabrica y funciona.
Ok, continuaré probando a ver si doy con algo, si no consigo hacerlo funcionar, y la tengo conectada a la Tv por hdmi y le meto un cable vga con salida de audio optica en teoria si deberia hacerlo no?
2 respuestas