hdmi xbox

Hola soy nuevo en el foro y perdon si pregunto alguna obviedad. Tengo una 360 sin salida HDMI, con salida estandar y por compoonentes, y me compre un proyector benq mp512st con HDMI. Para conectarla con HDMI he encontrado un cable que segun pone pasa de HDMI a componentes. Puedo invertir el cable y usarlo para que pase de componentes a HDMI? Funcionaria de este modo? Gracias por adelantado. Aqui hay una foto del cable: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13188
Los proyectores Benq, y otros muchos, tienen la posibilidad de introducir una señal de video por componentes a través de su conexión Dsub15 (PC Vga) que suele ser compartida. Lo que ocurre es que no traen el cable adaptador, que estaría formado por 3 conexiones hembras RCA (Azul, verde y roja) por un lado y conexión VGA por el otro. Este cable es difícil encontrarlo en el mercado pero te lo puedes fabricar tu mismo si tienes un poco de maña con la soldadura o conoces a alguien que te lo haga. El esquema lo puedes encontrar en la web buscando por: "Fabricación cable VGA a componentes"
En cuanto al cable que propones, creo que con la 360 no es posible. Ten en cuenta que la señal que transporta el conector HDMI, normálmente, es una señal digital (video y audio) mientras que que la señal por componentes es analógica y solo de video. Este cable solo es válido para los equipos que permitan tener una salida compartida digital/analógica cosa que no es muy habitual.
Muchas gracias por tu respuesta unkña, ahora ya se se que no tengo que comprar este cable y me voy a fabricar el cable que me propones, pero resulta que tengo el pc enchufado por vga y he pensado de hacer el mismo cable pero que pase de componentes a s-video 4 pins, asi no tendria que enchufar y desenchufar cables. Es posible? Perderé calidad con el s-video? Y lo mas importante donde puedo comprar este cable o instrucciones para fabricarmelo yo en casa? Gracias otra vez.
No te lo aconsejo, ya que si usas s-video no podras poner la consola en alta resolución (720i, 720p, 1080i) con lo que perderás bastante calidad. Además el PAL en S-Video funciona en 576i, es decir entrelazado con lo que a la menor resolución tendrías que añadirle el parpadeo propio de éste. Lo único que tienes que hacer es desenchufar el PC y enchufar la consola por componente (Poniendo el interruptor del cable en HD) con el cable adaptador intercalado. Te aseguro que la diferencia es avismal.
Algunos proyectores tienen 2 entradas VGA en puente y podría ser que puedieras usar las 2. Además para pasar de componetes a S-Video no es tan sencillo, se requiere montar un circuito electrónico algo complejo y costoso. Tambien venden cables para la 360 que tienen salida directa VGA y que suelen ser baratos (15 a 20 €).
De acuerdo, antes de perder tanta calidad lo enchufo con VGA. Una ultima question, he encontrado un cacharrito que pone que te pasa de componentes a HDMI aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16556. Crees que con esto se veria mejor o se veria igual que con VGA? Ya no te pregunto nada mas, gracias de antemano.
REKON89 escribió:De acuerdo, antes de perder tanta calidad lo enchufo con VGA. Una ultima question, he encontrado un cacharrito que pone que te pasa de componentes a HDMI aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16556. Crees que con esto se veria mejor o se veria igual que con VGA? Ya no te pregunto nada mas, gracias de antemano.

Es una conversión, y todas las conversiones pierden mucha calidad. Yo lo dejaría en VGA. A parte mira lo que dice un usuario:
I tried to use this product to convert the signal of the component cables of my wii and xbox 360 to an HDMI signal. The HDMI cable is plugged in my Dell S2409W monitor.

That monitor is full HD and has HDMI input.

But!
I only got 1 resolution to work: 1080i. (480, 720 and 1080p do not work!)
My wii gives black screen on any resolution! (576i, 480i, 480p)

Solution anyone?
Ha quedado claro, lo mejor es el VGA. Gracias por la respuesta, saludos.
Yo tengo el cable ese de VGA a componentes y lo puedes encontrar en cualquier tienda de componentes de electronica.
Si mal no recuerdo me costo unos 6 euros.
Mi proyector en un BenQ pb610.
Saludos.
7 respuestas