HDMI vs dvi vs displayport

Chavales he oido/leido o soñado que la mejor conexion de la grafica al monitor es displaysport o dvi por que son los que garatinzan mas hz y por hdmi solo obtendria 30hz.
Mi grafica es la MSI gtx970 gaming, y estoy buscando un monitor pero me estoy rayando mucho con las conexiones. A ver si me sacais de dudas sobre por donde es mejor conectarlo y que ventajas e incovenientes tienes cada puerto.

Gracias!
Cualquiera de las 3 cumple.
Aqui lei el tema ese de lo hz http://www.micromania.es/tech/msi-gtx-9 ... 4-prueba/2
No se si serian solo 30hz a esa resolucion o a 1080p tambien, yo solo tiraria de 1080 ya que el monitor no va a dar mas
wiili escribió:Chavales he oido/leido o soñado que la mejor conexion de la grafica al monitor es displaysport o dvi por que son los que garatinzan mas hz y por hdmi solo obtendria 30hz.
Mi grafica es la MSI gtx970 gaming, y estoy buscando un monitor pero me estoy rayando mucho con las conexiones. A ver si me sacais de dudas sobre por donde es mejor conectarlo y que ventajas e incovenientes tienes cada puerto.

Gracias!

A que resolucion? El problema es el ancho de banda, hdmi 1.4 solo tiene ancho de banda y tasa de transferencia suficiente para 4k 30hz, pero tiene bastante para 1080p 60hz (y mas), HDMI2.0 si tiene ancho de banda y tasa de transferencia suficiente para 4k +60hz.

Este es el ancho de banda de los formatos

HDMI 1.4----------- 8.16Gbps
DVI Dual-link---- >9.9Gbps
Displayport------17.28Gbps
HDMI 2.0--------- 14.4Gbps
ZedHqX4 escribió:
wiili escribió:Chavales he oido/leido o soñado que la mejor conexion de la grafica al monitor es displaysport o dvi por que son los que garatinzan mas hz y por hdmi solo obtendria 30hz.

Gracias!

A que resolucion? El problema es el ancho de banda, hdmi 1.4 solo tiene ancho de banda y taza de transferencia suficiente para 4k 30hz, pero tiene bastante para 1080p 60hz (y mas), HDMI2.0 si tiene ancho de banda y taza de transferencia suficiente para 4k +60hz.

Este es el ancho de banda de los formatos

HDMI 1.4----------- 8.16Gbps
DVI Dual-link---- >9.9Gbps
Displayport------17.28Gbps
HDMI 2.0--------- 14.4Gbps

Ah perfecto, entonces probare a ver que tipo de cable hdmi tengo yo.
Sobre la calidad de los conectores en el panel del monitor, he de suponer que podra soportar 60hz a 1080p? el monitor seria un Asus VX279H por ejemplo.
La resolucion que usare sera 1920 x 1080.
4 respuestas