HDMI vs COMPONENTES ¿mucha diferencia?

HDMI vs COMPONENTES ¿mucha diferencia?


es q tengo un cable por componentes(el de 5colores) q me compre hace unos meses para la ps2 y me vale para la ps3 y si la calidad no se nota casi respecto al HDMI no me compro el cable HDMI
Notarás la diferencia si tienes una tele que pueda aguantar una señal a 1080p. A resoluciones más bajas no lo notarás.

Salu2
yo a 720p (mi tele no soporta 1080p) no he notado absolutamente ninguna diferencia.
eso es lo que me hicieron creer a mi con mi 360, pero cuando probe el cable VGA 3 meses despues, lamente no haberlo comprado antes.

Igual depende de la tele a la que lo conectes pero yo lo note una barbaridad.

hdmi deberia dar la misma o mejor definicion y claridad que en hdmi, felicidades por tu ps3
puede ser k con el cable hdmi se vea la imagen un poco blanquecina ???

aun no he podido probar el de componentes, lo tiene un colega.

Alguien sabe a k reslucion esta el dashboard?? es k no lo veo tan fino como el de la x360 conectado al proyector aparte de la imagen blanquecina k ya he comentado.
Morg escribió:Notarás la diferencia si tienes una tele que pueda aguantar una señal a 1080p. A resoluciones más bajas no lo notarás.

Salu2



mmmm, por componentes tambien se llega a 1080p me parece.
si tu tele soporte 1080p podras llegar con los dos, pero si tu tele es de 23" o 26", te aseguro que obtendras mejor calidad con el HDMI, ademas despues de gastarte 600 napos en la consola, que te supone 20 € mas......

Yo creo que es su conexion perfecta, pero para gustos......


UN SALUDO
hdmi deberia dar la misma o mejor definicion y claridad que en hdmi, felicidades por tu ps3


EINNN???? [mad]

jeje, estoy contigo [borracho]

EDITO: Voy a añadir algo de información. La conexión por HDMI mas calidad que el resto (incluso que el VGA), esto radica en que las otras conexiones son analogicas mientras que el HDMI (y el DVI) son digitales, ¿graficamente en qué se nota esto? Pues en la ausencia de ruido, haced una prueba: Coged una consola por VGA y acercaros a la pantalla cuando esté el fondo negro, vereis unas pequeñas líneas debido al ruido (son como interferencias), sin embargo, esto con el HDMI en teoría desaparece; además de ello, los colores serán mas vivos y tiene que haber ausencia total de niebla (para entendernos sería como mezclar componentes y VGA); eso sí todo depende del cable, no es lo mismo un cable de 10€ que uno de 90€. Un consejo que doy a todo el mundo, el 15% del presupuesto de una tele debe ir destinado a los cables, es decir, si nos gastamos 1000€ en una tele, no vale de nada si los cables son una mierda y no aprovechamos la tele.

Por útimo comentar que lo de la salida HDMI depende de otros factores: Si la salida de video (aun soportando HDMI) es analógica o digital, de la entrada del televisor, de la resolucion de la pantalla,...

EDITO2: El que dos conexiones lleguen a 1080p no quiere decir que los dos den la misma calidad, por ejemplo, no es lo mismo escuchar un sonido 5.1 en un equipo Pionner que en uno de la marca BlueSky, y todo ello radica en lo que he comentado en la edicion anterior
Un consejo que doy a todo el mundo, el 15% del presupuesto de una tele debe ir destinado a los cables, es decir, si nos gastamos 1000€ en una tele, no vale de nada si los cables son una mierda y no aprovechamos la tele.


Tú trabajas en Redcoon, ¿a que sí? [sonrisa] [sonrisa]
mi lcd es de 26 pulgadas PHILIPS PF 5521,



http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F112373/cid/13005/Philips_26_PF_5521_D/#


con 2 salidas HDMI, pero si no se nota la diferencia no me voy a gastar otros 20eur teniendo el de componentes q compre hace 6meses para la ps2, yo ahora mismo lo veo igual de bien q la XBOX 360

Un consejo que doy a todo el mundo, el 15% del presupuesto de una tele debe ir destinado a los cables, es decir, si nos gastamos 1000€ en una tele, no vale de nada si los cables son una mierda y no aprovechamos la tele.


Tú trabajas en Redcoon, ¿a que sí?




Jeje, q va, no trabajo en redcom ni pixmania ni nada de eso, pero si que soy ing. en electronica y lo que si que se es que un cable puede hacer que una señal llegue intacta o llegue con exceso de ruido.

Ambas conexiones tienen sus pros y sus contras (ojo hablo de sabiendas, por que aun no poseo la ps3 -solo soy un usuario de XBOX 360 que respeta e intenta ayudar en lo que pueda a los usuarios de ps3-) por ejemplo, si con el cable VGA se pierde información, por asi decirlo, mediante hardware/software la información perdida la reconstrulle; sin embargo si al pasar la información por tecnología HDMI un bit se pierde, ese bit no se recupera.


Tambien digo una cosa, es preferible tener un buen cable por componentes que un mal cable HDMI.

Por ultimo el cambio que se puede notar al pasar de componentes a HDMI es el mismo que de pasar de Euroconector a RGB.

UN SALUDO
GaLaDkY escribió:

Jeje, q va, no trabajo en redcom ni pixmania ni nada de eso, pero si que soy ing. en electronica y lo que si que se es que un cable puede hacer que una señal llegue intacta o llegue con exceso de ruido.

Ambas conexiones tienen sus pros y sus contras (ojo hablo de sabiendas, por que aun no poseo la ps3 -solo soy un usuario de XBOX 360 que respeta e intenta ayudar en lo que pueda a los usuarios de ps3-) por ejemplo, si con el cable VGA se pierde información, por asi decirlo, mediante hardware/software la información perdida la reconstrulle; sin embargo si al pasar la información por tecnología HDMI un bit se pierde, ese bit no se recupera.


Tambien digo una cosa, es preferible tener un buen cable por componentes que un mal cable HDMI.

Por ultimo el cambio que se puede notar al pasar de componentes a HDMI es el mismo que de pasar de Euroconector a RGB.

UN SALUDO


Pues es bueno saberlo, porque sera aplicable a cualquier otro aparato que permita ambas conexiones
GaLaDkY escribió:

Jeje, q va, no trabajo en redcom ni pixmania ni nada de eso, pero si que soy ing. en electronica y lo que si que se es que un cable puede hacer que una señal llegue intacta o llegue con exceso de ruido.

Ambas conexiones tienen sus pros y sus contras (ojo hablo de sabiendas, por que aun no poseo la ps3 -solo soy un usuario de XBOX 360 que respeta e intenta ayudar en lo que pueda a los usuarios de ps3-) por ejemplo, si con el cable VGA se pierde información, por asi decirlo, mediante hardware/software la información perdida la reconstrulle; sin embargo si al pasar la información por tecnología HDMI un bit se pierde, ese bit no se recupera.


Tambien digo una cosa, es preferible tener un buen cable por componentes que un mal cable HDMI.

Por ultimo el cambio que se puede notar al pasar de componentes a HDMI es el mismo que de pasar de Euroconector a RGB.

UN SALUDO


En cable de componentes recomiendas alguno en especial algun detalle, algun ingrediente [sati]
Pues yo tengo Xbox360 por componentes y PS3 por HDMI. Y se ven exactamente igual.

La teoria es como dice nuestro amigo que si el digital y se pierde informacion y todo eso... es cierto. La practica es que no se nota diferencia en absoluto.
Es mas como ha dicho un forero, al menos en mi LCD ( no es un firstline ni nada de eso...) la imagen es mas "blanquecina" porque el brillo esta subido, le he tenido que bajar el brillo manualmente para compensar al minimo.
Y aun con todo los negros son mejores por componentes. Si no fuese porque la entrada de componentes la tengo ocupada con la 360, enchufaria por componentes la PS3.
Pues al que decía por ahí que no lo vamos a notar si los cables son malos, yo tengo un hdmi de los buenos, de conexión dorada (me costó una pasta) y lo veo igual que con mi cable por componentes que tengo hace tiempo y he aprovechado de mi ps2. Si lo llego a saber no me lo compro.
Buenas de nuevo.
Como he comentado anteriormente, el que se saque una buena calidad o no no sólo depende del cable, además de ello influyen otros factores, desde aquí AFIRMO que el HDMI saca mejor calidad que cualquier otra conexion, otra cosa es que no se note diferencia en los televisores. Por ejemplo, la gente comenta que con componentes en la XBOX360 se ve muy bien, pues bien, en mi caso dado que mi tele (una JVC de gama alta de 26") por diversos motivos (entre ellos que la resolucion de mi tele es de 1366x768 y el Componentes da otro) en mi tele se ve depna (muy pixelado, colores hiper mega saturados,...) en definitiva, la teoría dice una cosa y la practica es otra bien distinta, por q para que se cumpla la teoría se deben de dar las condiciones ideales en todo momento, por eso os recomiendo que si podeis compareis, busqueis y veais.

Otro motivo por el que no se si no se aprecia la diferencia es por el tipo de salida que tiene la PS3; es decir, como he comentado anteriormente, el HDMI es digital, pero puede ser conectado a una salida analógica (de hecho la 360 tiene salida analogica), por lo que el aumento de calidad no es tan significativo (algo -manteniendo las distancias- a ver la television analogica y el TDT), por lo que como he comentado, y vuelvo a repetir, puede ser que a muchos se le vea mejor y a otros peor y a otros igual, y lo que está claro ES QUE NINGUNO MIENTE.

En mi caso personal (y perdon que hable de la X360 pero es la que poseo), yo note una gran diferencia entre componentes y VGA (diferencia que no noto mucha gente -de hecho hay post que hablan del tema-), pero note aun mas diferencia al pasar del cable oficial de microsoft al de la marca Monster que cuesta 50€ (esto confirma mi teoria de que el tipo de cable influye).

Respecto a qué cable comprar, pos... cuidado a la hora de elegir; yo no conozco los que hay en el mercado (y desconozco los HDMI), pero si os comento que cuanto más largo más pérdidas tendrá el cable por lo que peor señal (niebla, colores apagados, ruido) habrá. La recomendación que os dejo es que cuanto más gordo y "rígido" sea el cable mejor; despues lo de las conexiones de oro y demás, a mi modo de ver son modas, pero vamos, para gustos los colores.

Espero que se me haya entendido (perdon por le tocho), y se me olvidaba. Enhorawena a todos por tener ya la PS3 (a ve si en breve me la pillo y jugamos online).

UN SALUDO A TODOS
Dónde puedo comprar el cable por componentes ?? Es que lo ando buscando y no hay forma .

Me da igual si es física o por internet ..

Gracias
Todos hablais de 1080p, cuando para mi por ejemplo el limite es 1080i. ¿todos teneis TFT que soportan 1080p? pq cuentesan la megapasta.
Adameas aun no hay ningun juego ke soporte esa resolucion ya que todos son por ahora entrelazado y no hay ningun juego progresivo (por lo menos ke yo sepa, ni ninguno en vista)
Saluos.
yo lo maximo que tengo son 1080i, y se me ven de escandalo :)
Ya he estado preguntando y el mas barato de 32" (y el unico ke hay) ke soporta 1080p es un Philips y sale por 2500€ y a partir de ahi lo que quieras(Bravia 40" etc).
Saludos.
e visto toshiba fullhd de 37" por menos de 1400 no se si puedo dar aki la direccion
agaguzman escribió:Dónde puedo comprar el cable por componentes ?? Es que lo ando buscando y no hay forma .

Me da igual si es física o por internet ..

Gracias


por internet hay un montón de sitios, por ejemplo donde lo compré yo:
http://www.oneplayer.net
Yo tengo el de componentes que le compre a game (el suyo) y se ve de PM.

Ahora me voy a pillar el homonimo pero HDMI, a ver si noto diferencias, que espero que si.

Mi tv es una LG de 26'' HD Ready (hasta 1080i).

Un saludo.
alvthebest escribió:Todos hablais de 1080p, cuando para mi por ejemplo el limite es 1080i. ¿todos teneis TFT que soportan 1080p? pq cuentesan la megapasta.
Adameas aun no hay ningun juego ke soporte esa resolucion ya que todos son por ahora entrelazado y no hay ningun juego progresivo (por lo menos ke yo sepa, ni ninguno en vista)
Saluos.

Tienes toda la razon con lo de los juegos.
De ke sirve tener un cable HDMI si la mayoria de los juegos de la ps3 solo llegan a los 720p.Hombre se puede comprar dicho cable y esperar a ke empiezen a llegar juegos con mas resolucion.Mientras tanto utiliza el de componentes.
syaoran escribió:e visto toshiba fullhd de 37" por menos de 1400 no se si puedo dar aki la direccion


No soporta 1080p, estuve viendo en foro a gente ke lo qiene, ademas tiene un contraste malisimo 600:1. Te aseguro que no encontre nada por menos de 24xx€
he leido q el HDMI al ser señal digital y el de COMPONENTES al ser señal analogica por huevos se va a ver mejor el HDMI por ser digital


y estoy hecho un lio si gastarme los 50eurazon en el cable hdmi de sony... [mad] [mad] ya q ahora tengo el de componentes q compre para la ps2


no se si de verdad se nota la diferencia, mi lcd es PHILIPS de 26' con 2 salidas HDMI y juego a un metro de distancia normalmente
destrock escribió:
por internet hay un montón de sitios, por ejemplo donde lo compré yo:
http://www.oneplayer.net


Muchas gracias destrock ..

Una pregunta y que tal es ese cable ?? Lo he mirado y me parece demasiado barato .. No sé a lo mejor están en ese precio ..

Gracias . Salu2
mira en divineo, los de mejor calidad son los de la casa monster pero son muxo mas caros eso si.
agaguzman escribió:
Muchas gracias destrock ..

Una pregunta y que tal es ese cable ?? Lo he mirado y me parece demasiado barato .. No sé a lo mejor están en ese precio ..

Gracias . Salu2


Yo lo veo de muerte y con una nitidez increíble.
babyjosito escribió:y estoy hecho un lio si gastarme los 50eurazon en el cable hdmi de sony... [mad] [mad] ya q ahora tengo el de componentes q compre para la ps2


Cómprate en el Carrefour el cable HDMI que tienen por 10 euros y disfruta de la imagen digital. A mí me va de coña. No entiendo por qué la peña se gasta tanto en cables HDMI, si lo bueno de que sea digital es eso. Si se ve, se ve perfecto, y si no no se ve.

Un saludo
Yo me pille uno ardistel en el erosky y se ve de escandalo en la bravia,,,

Saludos...
En Mierdamark en la seccion de ps3 22 euros v1.3 con terminacion dorada, se ve d pm pero no lo he comparado con uno por componentes.
Yo tengo la PS3 por HDMI y la X360 por componentesHD. Mi TV es HD Ready y a la vista no noto diferencias de calidad en absoluto. Podemos entrar en todos los tecnicimos que querais sobre si es analogico o digital y tal y pascual, pero os aseguro que a la vista no se nota diferencia apreciable de calidad. En TV HD Ready, lo mismo en FULL HD si se nota, que algún potentado capitalista que se haya gastado el dinero que no vale en un Bravia lo confirme ;)
Yo tengo la PS3 conectada por Cable de componentes (Uno bueno, no uno cualquier xD) y la verdad, la tengo configurada a 1080i y se ve perfectamente en mi Tv de 42".

En otra tele de un amigo, también lo probamos pero con un cable HDMI a 1080p en una Tv de 48" más o menos, no me acuerdo si eran 48 o 50 pulgadas, y no sé, yo lo veía igual.

Tampoco soy muy quisquilloso en mirar si un puntito se ve mejor o no, y yo ya disfruto de mis juegos.

Saludetes
en tiradas cortas, da igual si el hdmi es de 20€ o de 200€. de hecho yo tengo 3 cables hdmi de un metro cada uno, uno sin marca de 10€, un tech-link de 50€ y un supra de 90€. pues bien, no hay ninguna diferencia entre colocar uno u otro (el de 90 es el doble de gordo y queda mas bonito que el de 10, solo eso). la cosa cambia en tiradas a partir de 7-10 metros, con un cable normal si que hay perdidas (en general, nitidez, contraste,...). esto lo probamos conectando un dvd a un proyector con un cable de cablematic de 15m muy barato, y un supra de 15m de chorrocientos euros.
en cambio, los cables de video por componentes, por su naturaleza analógica, si que se pueden apreciar leves diferencias desde el primer metro.
También depende de la resolución nativa del panel.
Si ésta es dentro del estandard HD (720p, 1080p), es obvio que se verá mejor con hdmi que con cualquier otro cable debido al ancho de datos dedicados a imagen.

Otra tema sería que tu panel sea de una resolución "no estandard" p.e. 1360 x 768. En ese caso sería mejor opción dvi>vga>hdmi>componentes, por el tema del reescalado.

:D :D :D


Salu2!
SashaX escribió: En ese caso sería mejor opción dvi>vga>hdmi>componentes, por el tema del reescalado.


Salu2!


dvi y hdmi dan exactamente la misma calidad de imagen, solo que hdmi tb transporta audio...
babyjosito escribió:HDMI vs COMPONENTES ¿mucha diferencia?


es q tengo un cable por componentes(el de 5colores) q me compre hace unos meses para la ps2 y me vale para la ps3 y si la calidad no se nota casi respecto al HDMI no me compro el cable HDMI

Antes de responderte copio tal cual algo que acabo de escribir en otro hilo acerca del cable de componentes de PS2 y su uso en PS3:

... cuidado: el conector del cable en el extremo que va a la consola parece igual, pero no lo es. Yo he estado usando el cable de componentes oficial de PS2 hasta que he tenido HDMI, y no encaja bien, por lo que tendía a quedarse a veces sin señal de audio o video con el propio peso del cable.
Sin embargo en el cable AV que viene con la PS3 el conector si encaja perfectamente. Supongo entonces que en los cables concretos de Sony para PS3 han incluido estos nuevos conectores.

Por tanto, el de PS2 sirve, pero no es el adecuado.



Respecto a las diferencias entre los cables, serían más o menos las siguientes:

- componentes (con respecto al HDMI): más contraste, más saturación de color, más señal de audio (en general, señal más saturada y descompensada).

- HDMI (con respecto al de componentes): más brillo, definición y "limpieza" del audio (señal más pura y equilibrada, en conjunto).

Ten en cuenta que en cualquier caso es recomendable la calidad digital de la señal que proporciona el HDMI.
La imagen por HDMI es completamente pura, sin conversiones analogicas ni nada por el estilo. Esto por una parte puede ser un ligero problema ya que es mas posible la aparicion de defectos digitales tales como tramas en fondos de tonalidades claras como pueden ser los cielos en los juegos.

Por otra parte el HDMI lo que tiene es que al ser transporte puro de la señal en digital los colores estan mejor contrastados y tienen mas profundidad, asi como la imagen de mejor tonalidad y los brillos mas profundos.

El cable de componentes por su lado tiene la ventaja de tener el conversor de digital a analogico y esto hace que esos filtros de pasar una señal digital a analogica, dependiendo de la calidad del cable (en HDMI no hay notables diferencias, por no decir ninguna, en la calidad de un cable a otro ya tenga el precio que tenga, siempre y cuando la distancia del cable sea prudente) hacen que la imagen se muestre mas suavizada que por HDMI y desaparezcan todos los defectos que puede originar una imagen digital.

Personalmente viendo uno y otro y teniendo en cuenta que mi TV es de 26" me tiraria a por el cable de componentes para conectar la PS3, ya que en este tamaño de pantalla en cuestion de detalle no hay diferencia alguna (para mi) y la imagen se ve mas limpia que por HDMI.

Luego pues cada cual que esocoja lo que mejor vea.
David Ricardo escribió:No entiendo por qué la peña se gasta tanto en cables HDMI, si lo bueno de que sea digital es eso. Si se ve, se ve perfecto, y si no no se ve.

Un saludo


aki le has dado

opino lo mismo, si se ve, se va a ver igual de bien que con cualquier otro!

[bye]
SwapNewbie escribió:
aki le has dado

opino lo mismo, si se ve, se va a ver igual de bien que con cualquier otro!

[bye]



Esto no es cierto, si que puede haber diferencias entre un cable de una calidad y otra.
Lo he dicho en el post que he escrito en este hilo, y yo lo he comprobado y recomprobado 100 veces.
En una distancia inferior a 4 metros, la diferencia es nula o practicamente nula, no obstante si que puede haber ligeras diferencias entre un cable de 12 € a uno de 100€, la diferencia, no en la calidad de la reproduccion de la imagen, si no en las posibles interferencias que pueda haber que pueden ser provocadas por ejemplo por la mala calidad del material usado en los conectores. De todas formas, estas diferencias son casi inapreciables para el ojo humano en estas distancias, cuando si hay diferencias mas notables es en el uso de un cable por ejemplo de 10 o mas metros. En esta distancia si que es mas probable que se produzcan esas interferencias.

En conclusion, si tienes la consola cerca (a menos de 3 metros por ejemplo) de donde vayas a conectar el cable, la calidad del cable no tiene importancia alguna, de hecho mi hermano se ha comprado uno en carrefour por 10€ y a simple vista se ve exactamente igual que el que yo uso que me costo 80€ (lo habia comprado para un reproductor de dvd)
Si por el contrario tienes la consola lejos y necesitas un cable de 10 metros, rascate el bolsillo y pillate uno en condiciones [oki]

Un saludo.
Dos cosillas, sin HDMI, no veremos los bluerays en HD, no?solo 480p(me parece)asi que para jugar y ver pelis HD hace falta.
otra es un problemilla que tengo, conecto la ps3 a mi tft por hdmi
y no se ve, supongo que la salida de la ps3 es 1080p y mi tele no la acepta, lo más curioso es que no pone nada, tendria que cambiar la resolucion de salida en otra tv, no?
si conecto mi dvd con reescalador 720p si se ve por el hdmi...
lo peor es que si es el cable, no lo puedo cambiar asi como asi, está metido en la pared y no se puede sacar.
a ver si me ayudais, un saludo
Pues yo no lo entiendo, en mi television se me ve mejor a 720 por hdmi que a 1800i, eso pork me pasa?.
rubenbc escribió:Pues yo no lo entiendo, en mi television se me ve mejor a 720 por hdmi que a 1800i, eso pork me pasa?.

Porque debe de ser así: elige 720p antes que 1080i siempre que te sea posible, si tu tele es HD Ready.
Bueno pues por fin me hice con un cable por componentes para PS3 y la verdad es que en mi LCD de 40 se ve bastante mejor . Con el Hdmi tenía el problema de todos sabido de que el negro es grisáceo . Pues con el de componentes mejora bastante . No he probado el Blu-Ray con lo que en este aspecto no opino .

Eso sí , cuando algún día consiga un FullHD seguro que volveré al Hdmi . Pero ahora mismo , me soluciona bastante más componentes .
45 respuestas