HDMI TV, con imagen pero sin sonido

Muy buenas, quería preguntar a los peregrinos de estos lares acerca de un problema que me ha surgido. Hace unos días, me compré un HDMI de 5m a Amazon a buen precio (Publicidad encubierta XD ). Al querer conectarlo con una TV 32' Oki, aparece y tal cuando activo la "Clonación de pantalla" selecciono el canal HDMI2 (Tengo ocupado el 1 con la PS3) y aparece la imagen, vamos que se ve y todo de puta madre, no obstante, el sonido no se escucha. Probablemente necesite algún driver o algo. Mi tarjeta gráfica, el puente del HDMI es una nVidia GeForce 9600GT con puerto HDMI.

He indagado, pero supuestamente en la parte donde quiero dar el sonido en el Panel de Control (Tengo XP), tienen que aparecer dos módulos, el Realtek Output Audio y un Nividia HDMI creo (este último a mi no me aparece)

¿Sabéis algo al respecto?
en las nvidia tienes que puentear con un cable de la tarjeta de sonido a la gráfica
Petiso Carambanal escribió:en las nvidia tienes que puentear con un cable de la tarjeta de sonido a la gráfica

¿Y cómo es eso exactamente?
con un cable que va del conector spdif quetendra la tarjeta de sonido (interno) a un conector de la gráfica

miralo en el manual que vendrá indicado
Petiso Carambanal escribió:con un cable que va del conector spdif quetendra la tarjeta de sonido (interno) a un conector de la gráfica

miralo en el manual que vendrá indicado

No tengo el manual (No es un PC muy oficial que digamos [+risas] ) pero gracias, viendo el cable puedo suponer como funciona. Pero creo que esto haría quitar el audio interno (Es decir, altavoces y/o auriculares) sacrificándolos para la TV ¿Me equivoco?

Muchas gracias por la atención eh
no tiene porque

al conectra el cable es como si tuvieses dos tarjetas de audio y elijes la que quieres usar
Yo cuando conecto mi PC a la TV tengo que seleccionar la salida de la tarjeta de audio por HDMI. En dispositivos de audio en el panel de control lo cambio yo. Eso sí, yo tengo ATI.
Petiso Carambanal escribió:no tiene porque

al conectra el cable es como si tuvieses dos tarjetas de audio y elijes la que quieres usar

Ahmm... cierto, cierto ¡Muchísimas gracias por la ayuda tío!

mechego escribió:Yo cuando conecto mi PC a la TV tengo que seleccionar la salida de la tarjeta de audio por HDMI. En dispositivos de audio en el panel de control lo cambio yo. Eso sí, yo tengo ATI.
La cuestión es que yo no lo tengo así como tendría que ser normalmente.
Arestame escribió:
mechego escribió:Yo cuando conecto mi PC a la TV tengo que seleccionar la salida de la tarjeta de audio por HDMI. En dispositivos de audio en el panel de control lo cambio yo. Eso sí, yo tengo ATI.
La cuestión es que yo no lo tengo así como tendría que ser normalmente.

Buenas,

Podría ser que sí lo tuvieras pero no apareciera por no tener instalado el driver. ¿Has mirado en el administrador de dispositivos? Mira a ver si tienes algún dispositivo como desconocido o con interrogante por no tener drivers instalados. Yo tengo una GTX560 y tuve que instalar los drivers del audio HDMI para Nvidia. En el administrador de dispositivos me aparece como "NVIDIA High Definition Audio".
8 respuestas