HDMI ps3 super slim

Buenas tardes,
Tengo un problemilla con una ps3 super slim y es que el conector HDMI no me va, cuando me lo dijo el niño pensé yo, pues nada se fastidió el conector, toca cambiarlo.
La desmonte y le cambie el conector y cuando la encendí pues seguía sin verse, revisé todo y todo parecía bien, y pensé, será del chip ic que se fastidió y se lo cambié también, la monté, la probé y seguía sin verse .
La volví a desmontar y comprobé de que todas las patillas del chip ic estaban bien soldadas y todas estaban bien soldadas pero sigue sin dar imagen y ya se me han acabado las ideas, no consigo saber que le pasa, a alguien se le ocurre algo?
Un saludo y muchas gracias de antemano
toci escribió:Buenas tardes,
Tengo un problemilla con una ps3 super slim y es que el conector HDMI no me va, cuando me lo dijo el niño pensé yo, pues nada se fastidió el conector, toca cambiarlo.
La desmonte y le cambie el conector y cuando la encendí pues seguía sin verse, revisé todo y todo parecía bien, y pensé, será del chip ic que se fastidió y se lo cambié también, la monté, la probé y seguía sin verse .
La volví a desmontar y comprobé de que todas las patillas del chip ic estaban bien soldadas y todas estaban bien soldadas pero sigue sin dar imagen y ya se me han acabado las ideas, no consigo saber que le pasa, a alguien se le ocurre algo?
Un saludo y muchas gracias de antemano


Hola compañero. Vamos por partes. Antes de dar por sentado que es el conector HDMI, conecta la consola con el cableado normal de video RGB . Con la consola apagada mantén pulsado el potón power (la consola debe pasar por proceso de encendido y apagado), y después de este proceso vuelve a dejar pulsado botón power hasta que se oigan dos pitidos seguidos, en ese momento suelta el botón y entrarás en la pantalla recovery. Si da imagen significa que la consola da video sin problema y por tanto el conector HDMI está dañado.
En caso de no dar video puede ser problema con la CELL o RSX, chip bluetooth en corto.... sin trabajar con ella no podría decirte mucho más.

Un saludo!
Muchas gracias por contestar y darme otras ideas del problema que tengo, sólo decir que el conector HDMI es nuevo igual que el chip ic así que no creo que sea problema del conector HDMI, y el chip de Bluetooth si estuviera en corto no conectarian los mandos no? , la consola con el cable RGB funciona bien , los juegos van perfectamente y el wifi y el Bluetooth de los mandos van bien así que no se eso que me dices del Bluetooth este en corto.
Un saludo
toci escribió:Muchas gracias por contestar y darme otras ideas del problema que tengo, sólo decir que el conector HDMI es nuevo igual que el chip ic así que no creo que sea problema del conector HDMI, y el chip de Bluetooth si estuviera en corto no conectarian los mandos no? , la consola con el cable RGB funciona bien , los juegos van perfectamente y el wifi y el Bluetooth de los mandos van bien así que no se eso que me dices del Bluetooth este en corto.
Un saludo


Me referia que si la consola no hubiese dado video tampoco en RGB, podría haber sido uno de los síntomas posibles.
Ya que por RGB funciona perfectamente, el problema lo tienes en el HDMI si o sí. ¿Has comprobado que no tengas en el conector ningun pin suelto? Y otra pregunta. ¿De que manera pusiste el conector, sacando con bomba todo el estaño de cada hueco o dando calor para que derrita y poner el otro encima? La segunda opción puede dañar el conector nuevo (no estoy diciendo que sea tu caso). Saludos!
La segunda opción, la de cuando saqué el viejo luego le di calor a la placa y le puse el nuevo,
De que manera puedo comprobar de que el nuevo HDMI lo tengo fastidiado también?
Un saludo y gracias por tu paciencia
toci escribió:La segunda opción, la de cuando saqué el viejo luego le di calor a la placa y le puse el nuevo,
De que manera puedo comprobar de que el nuevo HDMI lo tengo fastidiado también?
Un saludo y gracias por tu paciencia

Perdona amigo, no me citaste ni mencionaste y no me salió notificación, por eso tardé en responder.

Esos detalles solo se aprecian a simple vista, mirando el conector (patillas levantadas, roturas en el camino de cada pin del conector....).

Un saludo.
5 respuestas