HDMI o VGA para mi targeta gráfica?

Buenas os comento la duda q me ha surgido en el montaje de mi PC.

Resulta que hace unas semanas decidí comenzar a montarme un PC de sobremesa por piezas y hoy me ha llegado la tarjeta gráfica (Gigabyte GTX 1060) y al momento de conectarla al monitor de mi ordenador me he dado cuenta que este solo tenía una entrada de HDMI (que tenía pensado utilizar para conectar la torre al monitor.

Por lo que me ha surgido la siguiente duda puesto que soy algo nuevo en esto de montar ordenadores, ¿Qué es mejor conectar por HDMI la torre al monitor y por VGA la targeta gráfica al monitor, o al revés? ¿O comprar un adaptador de HDMI a VGA para lo que conecte por VGA?

Gracias
SOLO tienes que conectar la grafica al monitor, la placa nunca
achristiian escribió:Buenas os comento la duda q me ha surgido en el montaje de mi PC.

Resulta que hace unas semanas decidí comenzar a montarme un PC de sobremesa por piezas y hoy me ha llegado la tarjeta gráfica (Gigabyte GTX 1060) y al momento de conectarla al monitor de mi ordenador me he dado cuenta que este solo tenía una entrada de HDMI (que tenía pensado utilizar para conectar la torre al monitor.

Por lo que me ha surgido la siguiente duda puesto que soy algo nuevo en esto de montar ordenadores, ¿Qué es mejor conectar por HDMI la torre al monitor y por VGA la targeta gráfica al monitor, o al revés? ¿O comprar un adaptador de HDMI a VGA para lo que conecte por VGA?

Gracias

Vaya lío macho... Si entiendo lo que quieres decir, lo único que tienes que hacer es conectar la tarjeta por HDMI al monitor, la otra salida que dices de la Torre es la integrada, que no vale para nada teniendo la 1060 pinchada y que no tienes que conectar a ningún lado.
A ver, no entiendo muy bien, quieres conectar el monitor a 1060 y a la grafica integrada en placa a la vez?
Darknast escribió:A ver, no entiendo muy bien, quiere conectar el monitor a 1060 y a la grafica integrada en placa a la vez?

Creo que es a la conclusión que hemos llegado ;p
@achristiian

Como ya te indicaron, solo vas a usar una de las SALIDAS DE VIDEO de la PC:

-- Si vas a usar el video integrado [el cual viene en el procesador] usas la salida de video de la tarjeta madre, pero,
-- Si vas a usar la tarjeta de video, pues usas la salida de video de la tarjeta de video.

.
Tienes 2 monitores?

Si es asi, el monitor principal lo pones en tu tarjeta grafica, con una entrada DVI-D o con HDMI o DL19, si tu monitor tiene salida, en el mercado deben haber cables HDMI a VGA o DVI-D a VGA
Entonces un segundo monitor de apoyo podria ir a la integrada?
Sabeis de ideas así majas para hacer con un segundo monitor aparte de ampliar el escritorio?
Lasnait escribió:Entonces un segundo monitor de apoyo podria ir a la integrada?
Sabeis de ideas así majas para hacer con un segundo monitor aparte de ampliar el escritorio?

Sep, al menos con integradas intel se puede.

Yo por ejemplo tengo:

Monitor principal por HDMI a la 7950, monitor secundario por VGA mediante adaptador a DVI a la 7950 y luego un proyector conectado por VGA a la integra.

El proyector lo uso muy de vez en cuando, para ver pelis principalmente, pero el monitor secundario si que lo uso bastante.

Por ejemplo tengo un netbook montado como servidor de descargas/archivos, cuando quiero hacer cambios o descargar algo desde el netbook, en lugar de ir al netbook y teclear en el teclado diminuto, me conecto a el mediante escritoio remoto, lo tengo configurado para que esté a pantalla completa en el monitor secudario, asi puedo copiar y pegar URL's de un PC al otro. Basicamente, cuando hago esto tengo en cada monitor 1 PC diferente que puedo utilizar con el mismo teclado y raton y ademas puedo copiar cosas entre ellos directamente.

Luego tambien por ejemplo, si juego a GTA V que lo tengo por Rockstar (no mediante Steam) tengo GTA V a pantalla completa en mi monitor principal y luego en el secundario tengo el listado de amigos de steam por si alguien me manda un mensaje poder verlo. Si no tambien puedes jugar en el principal en modo ventana y en el secundario internetar durante las pantallas de carga, seguir guias, etc, etc.
8 respuestas