HDMI o VGA en monitor 23" full hd ?

Se que es un tema muy repetido pero e googleado un poco y hay mucha variedad de opiniones. Asi que expongo mi caso exacto.

Tengo un monitor samsung LED FULL HD 1920x1080 de 23" con conexion HDMI y VGA.
Cual es mejor? la hdmi o la vga? yo e puesto los 2 pero........ no sabria decir cual es mejor :-?
Basicamente busco la mejor calidad en juegos.

Segun lei, la mejor conexion es la de DVI, no? pero que si no tienes dvi, entonces mejor HDMI pero hay gente que dice que para juegos es mejor VGA.....

Sinceramente, no tengo ni idea [+risas]

Y otra cosilla, tengo conectadas las 2 conexiones pero solo me funciona la HDMI :-? cuando cambio a VGA por los botones del monitor, se pone la pantalla en negro y termina pasando a HDMI. Es raro, no?
vga puede tener el problema de que la imagen salga descentrada pero se puede solucionar desde la pantalla.
es analógica y puede ser susceptible a interferencias.

HDMI es digital y no presenta esos problemas. muchos tv tienen un DVI disfrazado de HDMI.

respecti al otro problema mira a cer si hay.alguna actualización de firmware que lo solucione o que tengas tido bien puesto.

yo usaría HDMI.
HDMI transporta la señal en digital sin pérdidas, VGA la transporta en analógico y es más sensible a interferencias y a la calidad de los componentes. Que no notes diferencia es lo normal, HDMI tiene otras ventajas como la comunicación dispositivo-pantalla, y puede transportar el audio también sin necesidad de fibra óptica.
Pero no se nota la calidad de imagen de VGA o HDMI?
Y cualquier cable HDMI sirve? o importa el modelo? ombre uno de los chinos no pillaria pero tampoco quiero dejarme la pasta que los e visto por 30 o 40 euros.... [+risas] y me parece una burrada xD
en un principio sirve cualquiera.

otra cosa son los proyectores que para el tema del 3d son más quisquillosos
si el cable es menor de 3 metros, lo puedes comprar donde te de la gana (da igual marcas, precios, 1.3, 1.4 etc)
si es un cable de +3 metros, mirate alguna marca de confianza y garantias

respecto a dvi vs vga, soportan la misma resolucion, con ambos sacaras 1920x1080 en tu monitor, pero yo en cuestion de PC lo veo bastante mejor por DVI

Los q dicen q los juegos se ven mejor por vga, quizas es pq los colores son algo mas apagados y "realistas", pero yo sigo prefiriendo hdmi o dvi

PD: cierto es q la xbox por vga en estos monitores se ve de lujo :)
Esto es para conectarlo en el pc por lo que la distancia es minima..... no voy a conectar ninguna consola ni nada parecido. Pero e probado ambos y apenas noto diferencia en la calidad de imagen. Es mas, creo que la imagen va algo mas rapida y fresca con VGA [+risas] es decir, el tema de cortes de imagen lo percibo con HDMI, osea alreves de lo que comentais xD aunque quizas son paranoias mias.

Y el tema de no poder cambiar a analogico, sigo sin tener solucion. Si conecto solo el cable VGA entonces perfecto, pero al conectar el HDMI y VGA, solo coje del HDMI. Intento cambiar a VGA y la pantalla se pone en negro pasando de nuevo a HDMI porque en la otra no hay señal. Esta todo bien conectado y me baje los drivers del monitor y sigue lo mismo.

Una cosa mas. Mi monitor tiene salidas de VGA y HDMI pero a la hora de conectar el VGA en la grafica, lo hago atraves de un adaptador DVI. Vamos diria que esto es DVI, no?

Imagen


Entonces, si tengo ese adaptador conectado en el pc, la señal se convierte en DVI que es la perfecta que todo el mundo comenta?
En otras palabras, que tengo señal DVI en vez de la VGA.

Esto es asi?¿
THumpER escribió:Entonces, si tengo ese adaptador conectado en el pc, la señal se convierte en DVI que es la perfecta que todo el mundo comenta?
En otras palabras, que tengo señal DVI en vez de la VGA.


No, sigue siendo señal analógica VGA. Lo que pasa es que tienes un conector DVI-I (DVI Integrado) que integra señal digital y analógica en el mismo conector. Parte de los pines del conector lleva la señal VGA para poder hacer esos adaptadores y ahorrar espacio en las tarjetas gráficas.
mocelet escribió:
THumpER escribió:Entonces, si tengo ese adaptador conectado en el pc, la señal se convierte en DVI que es la perfecta que todo el mundo comenta?
En otras palabras, que tengo señal DVI en vez de la VGA.


No, sigue siendo señal analógica VGA. Lo que pasa es que tienes un conector DVI-I (DVI Integrado) que integra señal digital y analógica en el mismo conector. Parte de los pines del conector lleva la señal VGA para poder hacer esos adaptadores y ahorrar espacio en las tarjetas gráficas.


Ah vale, ya me lo imaginaba xD pues bueno nose, ya mirare si le meto HDMI o que, pero yo en los juegos es que apenas noto diferencia por no decir 0 xD
Una pregunta mas. He conectado el monitor por HDMI pero es un cable que pille hace 5 años o asi. He visto en tiendas que hay cables que son 1080p como mi monitor. Se nota la diferencia de un cable HDMI que seria 720 creo yo a 1080p? o es todo publicidad para vender y apenas hay diferencia? xD

Es que nose si gastarme la pasta en un cable de estos nuevos 1080 o dejar el que ya tengo puesto de hace tiempo.....
tonterias

para un monitor el más chusquero es suficiente, o va o no va, no hay termino medio
Petiso Carambanal escribió:tonterias

para un monitor el más chusquero es suficiente, o va o no va, no hay termino medio


Vale, es lo que imaginaba xD gracias [oki] asi me ahorro la pasta.
mi tele es hd ready, es de 32, tengo conectado el pc por vga.

mi grafica es la ati hd 6750 que me he comprado hace 2 semanas, y trae el conversor de dvi que tiene la grafica a vga, luego la otra punta del cable que es vga a la tele.

todo bien, pongo modo pc y se ve, el problema es que he probado con hdmi y al encender el pc se ve el logo y todo, hasta que llega al logo de windows, cuando se supone que tiene que salir el escritorio pierde la señal, todo el rato pone: sin señal.

y tengo que volver a vga sino no se ve. en las opciones de catalist no veo nada para hdmi asi que nose como hacer para que se vea.

alguien sabe?
has probado en el otro con un cable hdmi a dvi?
no entiendo lo que quieres decir, en el otro puerto hdmi de la tele?

tiene 2, he probado en los 2 y los 2 hace lo mismo, se ve hasta que llega el logo, el logo de windows se ve, pero cuando tiene que salir el escritorio pierde la señal.

sera por que no he desconectado el vga? o no tiene nada que ver? por que yo en la tele tengo puesto hdmi en vez de pc
tu gráfica tiene dos dvi si no me equivoco
uno lo tienes ocupado con el conversor a vga y el otro libre.

lo que digo es desconectas el conversor a vga y conectas un cable dvi hdmi

el dvi al pc y el hdmi a la tv
tiene uno solo, es esta:
Imagen

lo que no entiendo es por que no puedo conectar el cable hdmi directo a la grafica y la otra punta a la tele y que se vea, verse se ve, pero hasta el logo de windows.

he mirado y hay varios tipos de conversores: de macho a macho, hembra a hembra, macho a hembra y de hembra a macho.

segun esta foto:
Imagen

el cable que yo tengo es macho-macho, la grafica sera hembra pero no puedo verlo, sino me parto el cuello jaja, asique me haria falta un conversor de, dvi a hdmi hembra no?

el conversor conectado al dvi de la grafica y la otra punta que es hembra, conecto el hdmi macho y la otra punta del hdmi a la tele.
16 respuestas