HDMI O HD para xbox!

ola, ayer asquiri por 400€ un tv plasma lcd de 26" panoramico con HDReady y HDMI. He adquirido tambien el cable HDMI que me costo 10€. Pues mi pregunta es que, ¿que conexion utilizo en el plasma?¿HDMI O HD?

Yo e probado las dos pero no le noto mucho la diferencia, ya que para ello necesitaria dos pantallas, una al lado de la otra para hacer la comparacion.

ya me direis!

Saludos
juanfran1989 escribió:ola, ayer asquiri por 400€ un tv plasma lcd de 26" panoramico con HDReady y HDMI. He adquirido tambien el cable HDMI que me costo 10€. Pues mi pregunta es que, ¿que conexion utilizo en el plasma?¿HDMI O HD?

Yo e probado las dos pero no le noto mucho la diferencia, ya que para ello necesitaria dos pantallas, una al lado de la otra para hacer la comparacion.

ya me direis!

Saludos

Lo primero, tu TV es LCD/TFT, nada de plasma.

A que te refieres con HDMI o HD???

HDMI también es HD (como su propio nombre indica).
Me refiero a HD cuando conecto los 5 conectores con 5 colores diferentes (dejando un color por poner). Siento no explicarme tan bien, es que no entiendo mucho de este tema, jeje.

Saludos
Con lo que dices de los 5 conectores me imagino que te refieres a "video por componentes", quédate con el nombre y así evitas confusiones.

Entonces tu pregunta sería si es mejor conectar la XBox por HDMI o por componentes.

Lo que no entiendo es por qué dejas un conector sin poner, realmente son 3 clavijas para el video y 2 clavijas para el audio (altavoz izquierdo y derecho).

Aunque la señal por componentes también puede ser digital, en HD y en progresivo considero mejor conectarla por HDMI si tu televisión lo permite. No se si en el caso de la XBox ocurre, pero en la PS3 es necesario el HDMI para ver contenido en HD debido al perfil HDCP.

En fin, la respuesta corta, mejor por HDMI.
Prueba por HDMI, y si tienes algun problema cambias a video por componentes. A un colega dice que le sale rayas si lo pone por hdmi, y segun he leido tambien algunos samsung dan problemas por hdmi.

Como tienes ambos cables la mejor calidad la tiene el hdmi, y si te da algun problema pues el otro. De todas formas con una pantalla tan pequeña no vas a notar la diferencia.

Saludos.
Lo del cable por componentes, lleva 6 conectores, y de los 6 hay uno que no se pone, que no me acuerdo si era el blanco o el amarillo.

Otra pregunta que queria hacer, es que si los cables HDMI dan todas el mismo rendimiento, o si hay cables mas caros que mejoran mas la calidad. Yo compre uno que me costo 10€.

Saludos
Vlad escribió:Prueba por HDMI, y si tienes algun problema cambias a video por componentes. A un colega dice que le sale rayas si lo pone por hdmi, y segun he leido tambien algunos samsung dan problemas por hdmi.

Como tienes ambos cables la mejor calidad la tiene el hdmi, y si te da algun problema pues el otro. De todas formas con una pantalla tan pequeña no vas a notar la diferencia.

Saludos.

solo te dire, que el que tienes es el peor cable que e evisto en mi vida.

mira. con uno de 40 euros hdmi, te ira de perlas.

pero yo el mes que viene me pillare uno blindado de cualquier antifrecuencia,

que vale 190. euros
y tanta es la diferencia que puede llegar a dar un cable que otro?

Es que no se si gastarse tanto dinero para mejorar un poqitin la imagen conviene. Para mi caso, no me conviene, por que mi economia no esta muy buena, jeje.

Saludos
elamos escribió:
solo te dire, que el que tienes es el peor cable que e evisto en mi vida.

mira. con uno de 40 euros hdmi, te ira de perlas.

pero yo el mes que viene me pillare uno blindado de cualquier antifrecuencia,

que vale 190. euros

Oooh Oooh Oooh , 190€ en el cable?¿?¿?¿?¿ y q ase ese cable? q ya sargan de la tele los nota o q??? jajaja.... aora enserio mejora mucho un cable de ese nivel?? xq yo tb tengo uno de esos de 10€......... y la xbox se ve de puta madre a 1080p.....si pusiera un cable mas caro se veria mejor??? xq? saludos
Andysev escribió:
Oooh Oooh Oooh , 190€ en el cable?¿?¿?¿?¿ y q ase ese cable? q ya sargan de la tele los nota o q??? jajaja.... aora enserio mejora mucho un cable de ese nivel?? xq yo tb tengo uno de esos de 10€......... y la xbox se ve de puta madre a 1080p.....si pusiera un cable mas caro se veria mejor??? xq? saludos

Jajajaja :P, pues te diré que depende de la distancia que el haya escogido, pero por haber, hay cables HDMI de más de 500€... [Alaa!]
juanfran1989 escribió:Lo del cable por componentes, lleva 6 conectores, y de los 6 hay uno que no se pone, que no me acuerdo si era el blanco o el amarillo.

Un cable de componentes lleva 5 conectores, pero parece que tu tienes un cable mixto de "video por componentes" y "video compuesto". El video compuesto sólo usa una clavija para el video, normalmente de color amarillo. El color de las clavijas del video por componentes suelen ser rojo, verde y azul. Las clavijas para el audio normalmente blanco y rojo.

juanfran1989 escribió:Otra pregunta que queria hacer, es que si los cables HDMI dan todas el mismo rendimiento, o si hay cables mas caros que mejoran mas la calidad. Yo compre uno que me costo 10€.

Un cable HDMI de 10 euros es muy muy económico, pero si no te da problemas comprar uno más caro no te va a servir de nada. La señal es digital... básicamente o se ve bien o se ve mal, pero no puede verse ni doble imagen, ni borroso, ni ruido... eso pasaba con las señales analógicas.

Si lo pones y no ves nada raro vas a conseguir exactamente la misma calidad que con un cable más caro.

Saludos, Ricardo.
rpastor escribió:Un cable HDMI de 10 euros es muy muy económico, pero si no te da problemas comprar uno más caro no te va a servir de nada. La señal es digital... básicamente o se ve bien o se ve mal, pero no puede verse ni doble imagen, ni borroso, ni ruido... eso pasaba con las señales analógicas.

Si lo pones y no ves nada raro vas a conseguir exactamente la misma calidad que con un cable más caro.

Dios, alguien que lo pilla! Me estoy emocionando, la humanidad no está perdida! xD

A los que quieren gastar fortunas en cables HDMI: ¿vosotros para que los divx se vean mejor en el ordenador compráis routers y switches con conectores de platino? [+risas]

Bueno, creer que utilizando un cable HDMI de 200€ va a mejorar la imagen es exactamente la misma ridiculez. No estoy siendo metafórico.
ESTOY CON ISRAEL.ES MAS SI NOTAS DIFERENCIA,QUE LO DUDO MUCHO ES PONIENDO 2 TELEVISORES UNO A LADO DE OTRO IGUALES CON LA MISMA FUENTE ,EL MISMO CABLE ETC..NO DIGO QUE TE GASTES 5 EUROS EN LOS CHINOS PERO 30 EUROS EN UN CABLE YA ESTA BIEN.190 ,ME PARECE,PARA UNA CONEXION DIGITAL UNA ESTUPIDEZ.OTRA COSA ES CONEXIIONES ANALOGICAS QUE SI EL CABLE ERA MALO SE METIA INTERFERENCIAS Y TAL.YO ME TUVE QUE COMPRAR UN EUROCONECTOR BLINDADO DE 90 PAVOS PARA PODER QUITAR UNAS INTERFERNCIAS QUE ME PRODUCIA LA TELE CON LA SEÑAL DE ONO.PERDON POR LAS MAYUSCULAS
Ami por ahora me va muy bien el cable, pero la verdad que le veo poca diferencia de el cable por componentes y el HDMI.

Saludos
juanfran1989 escribió:Ami por ahora me va muy bien el cable, pero la verdad que le veo poca diferencia de el cable por componentes y el HDMI.

Correcto. Entre componentes y HDMI debes ver muy poca diferencia... sobretodo si no sufres interferencias, ruidos o doble imagen con el cable de componentes... con el cable HDMI es imposible sufrir interferencias leves.
Os voy a hacer otra preguntilla relacionada con la mi LCD, haber, he conectado mi PS2 por euroconector y al ser panoramica la tele, se ve tremendamente mal la imagen, he echo configuraciones en la tV pero no consigo ponerla en condiciones. Tambien e puesto la imagen en 4:3 (me parece) y sigue igual.

Haber si alguien sabe la solucion.

Saludos
juanfran1989 escribió:Os voy a hacer otra preguntilla relacionada con la mi LCD, haber, he conectado mi PS2 por euroconector y al ser panoramica la tele, se ve tremendamente mal la imagen, he echo configuraciones en la tV pero no consigo ponerla en condiciones. Tambien e puesto la imagen en 4:3 (me parece) y sigue igual.

Haber si alguien sabe la solucion.

Saludos

:(

Mira, utilizando el cable componentes mejora la cosa. :P

Pero igual se verá tirando a cutre, PS2 está pensada para trabajar en 4:3 y 480i, la mayoría de los juegos no soportan paranorámico y se ven como el culo en los LCD.

Pero vamos, te recomiendo comprar el cable componentes, mejora bastante respecto a compuesto/euroconector. [oki]
De acuerdo con Israel. La mejor forma de conectar la PS2 es por componentes.
y me podeis aconsejar alguno especifico que no sea mu caro?

Saludos
juanfran1989 escribió:Lo del cable por componentes, lleva 6 conectores, y de los 6 hay uno que no se pone, que no me acuerdo si era el blanco o el amarillo.

el amarillo, que es video compuesto

el cable estandar de la 360 es por decirlo de algun modo "dual", ya que es compuesto y componentes. Lleva 6 conectores RCA: los de final verde, rojo y azul son los cables de conexion de componentes, el de final amarillo es el cable compuesto, y los rojo y blanco (que esta coloreado todo el capuchon, no solo el final), son los de audio RCA.

aparte de eso tambien tienen un conector de audio digital optico (toslink) en la carcasa del lado de la consola.

respecto a si es mejor HDMI o componentes, lo mejor es probar uno u otro, ya que depende con mucho de la TV donde se pruebe. En teoria deberia ser mejor la conexion HDMI, pero como he comentado, depende en muy buena medida de la tele.

efectivamente como indica israel, HDMI es una conexion digital y por tanto la calidad de la imagen no se ve afectada por la calidad del cable (si se viera afectada, basicamente no verias una mierda), en cambio en el caso del cable de componentes si puede haber una diferencia sustancial entre un cable "economico" y uno "bueno" (presencia de ruidos en la imagen o aberraciones cromaticas, principalmente).

saludos.
asias por las respuestos, me habeis aclarado muchas dudas!!

Saludetes! [bye]
21 respuestas