HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4

Hola! A ver si me podéis echar una mano porque tengo un buen jaelo.

Pregunta técnica. Mi monitor 4K no tiene HDMI 2.1, es 2.0. Por lo que si conecto la PS5 por HDMI solo me saca 2K 60Hz.

La única forma de que mi monitor acepte 4K 120Hz es por DisplayPort, pero la PS5 no tiene DisplayPort.

Sabéis a ciencia cierta si existe algún cable o adaptador que vaya de HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 y saque 4K a 120Hz?

Thanks!!
no existe nada asi compi, lo siento
rehe escribió:Hola! A ver si me podéis echar una mano porque tengo un buen jaelo.

Pregunta técnica. Mi monitor 4K no tiene HDMI 2.1, es 2.0. Por lo que si conecto la PS5 por HDMI solo me saca 2K 60Hz.

La única forma de que mi monitor acepte 4K 120Hz es por DisplayPort, pero la PS5 no tiene DisplayPort.

Sabéis a ciencia cierta si existe algún cable o adaptador que vaya de HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 y saque 4K a 120Hz?

Thanks!!

si es 2.0 te debería sacar 4k/60 no 2k/60. 2k/60 te lo da el HDMI 1.4
rehe escribió:Hola! A ver si me podéis echar una mano porque tengo un buen jaelo.

Pregunta técnica. Mi monitor 4K no tiene HDMI 2.1, es 2.0. Por lo que si conecto la PS5 por HDMI solo me saca 2K 60Hz.

La única forma de que mi monitor acepte 4K 120Hz es por DisplayPort, pero la PS5 no tiene DisplayPort.

Sabéis a ciencia cierta si existe algún cable o adaptador que vaya de HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 y saque 4K a 120Hz?

Thanks!!


Varios puntos : Por regla general un monitor que no tiene HDMI 2.1 es porque no lo necesita, es decir su máximo es 4K 60 hz. Si el monitor fuera capaz de mostrar 4k superior a 60 hz entonces sería necesario que tuviera HDMI 2.1 para mostrarlo . ¿Estas seguro de las especificaciones de tu monitor?

Otro punto la PS5 es INCAPAZ de sacar 2k (1440p) o saca 1080p o directamente pega el salto a 4k (2160p). En la Xbox series X si que puedes sacar 2k pero en la ps5 No
Kenji_Rage escribió:
rehe escribió:Hola! A ver si me podéis echar una mano porque tengo un buen jaelo.

Pregunta técnica. Mi monitor 4K no tiene HDMI 2.1, es 2.0. Por lo que si conecto la PS5 por HDMI solo me saca 2K 60Hz.

La única forma de que mi monitor acepte 4K 120Hz es por DisplayPort, pero la PS5 no tiene DisplayPort.

Sabéis a ciencia cierta si existe algún cable o adaptador que vaya de HDMI 2.1 a DisplayPort 1.4 y saque 4K a 120Hz?

Thanks!!


Varios puntos : Por regla general un monitor que no tiene HDMI 2.1 es porque no lo necesita, es decir su máximo es 4K 60 hz. Si el monitor fuera capaz de mostrar 4k superior a 60 hz entonces sería necesario que tuviera HDMI 2.1 para mostrarlo . ¿Estas seguro de las especificaciones de tu monitor?

Otro punto la PS5 es INCAPAZ de sacar 2k (1440p) o saca 1080p o directamente pega el salto a 4k (2160p). En la Xbox series X si que puedes sacar 2k pero en la ps5 No

Algunos monitores sacan lo mejor por display Port, no sé si por ser anteriores a las últimas especificaciones de HDMI o por qué pero por ejemplo mi monitor 4k no tiene HDMI 2.0 (es 1.4) y por tanto no puede mostrar 4k/60 pero lo hace por display port y obviamente es la conexión primordial y principal que para eso es un monitor 4k. Un monitor no es una TV, está pensada para ordenadores que todos llevan un display Port que desde bastante antes da señales de vídeo que el hdmi no podía.
Aunque como ya he dicho si tuviese hdmi2.0 le tendría que ir a 4k/60 no 2k/60.

El segundo punto no sé a qué viene si su monitor es 4k.
Vale, entonces estaba yo equivocado? Os paso capturas de las resoluciones que me está sacando el monitor, también se ve en ellas el modelo exacto de monitor. Como bien habéis dicho, según las especificaciones del monitor, la marca afirma que el 4K solo es posible por el displayport, ahí mi confusión.

Pero os dejo las capturas de como está conectado ahora mismo: HDMI de la PS5 al HDMI del monitor.

Esta es la configuración que detecta el propio monitor: https://i.imgur.com/P8jxDNw.jpg
Y esto lo que sale en la PS5: https://i.imgur.com/cc6Un77.jpg
rehe escribió:Vale, entonces estaba yo equivocado? Os paso capturas de las resoluciones que me está sacando el monitor, también se ve en ellas el modelo exacto de monitor. Como bien habéis dicho, según las especificaciones del monitor, la marca afirma que el 4K solo es posible por el displayport, ahí mi confusión.

Pero os dejo las capturas de como está conectado ahora mismo: HDMI de la PS5 al HDMI del monitor.

Esta es la configuración que detecta el propio monitor: https://i.imgur.com/P8jxDNw.jpg
Y esto lo que sale en la PS5: https://i.imgur.com/cc6Un77.jpg


Va a 4K/60Hz, no te preocupes.
bueno, pues aprovechando el hilo informo por si a alguien le interesa que me compré un adaptador de HDMI a display port que funciona para dar señal 4K/60 en mi monitor que solo admite 4k/60 por displayport ya que los HDMi son 1.4 (supongo) y solo admiten 4K/30 aunque con la ps5 solo me sacaba 1080/60 supongo que no permite sacar 4k/30 limitada por el monitor.

Hacía tiempo había buscado uno y todo lo que encontraba eran chinadas falsas que no funcionaban (por suerte con los comentarios los evité) pero a raíz de este hilo volví a buscar (así que gracias a @rehe por la motivación aunque fuese inintencionada) y encontré uno en amazon que saca los 4k/60 comprobado, la mayoría solo dejan 4k/30 (y por lo que veo la ps5 pasaría a 1080/60) o simplemente no funcionan.

Si a alguien le interesa que me pregunte que le doy el enlace.
Cabledeconn Hdmi 2.1 A Displayport 1.4 Convertidor De Cable

Ojo que sea de hdmi a dport y no al reves

https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... MwQAvD_BwE
alzheimeer escribió:Cabledeconn Hdmi 2.1 A Displayport 1.4 Convertidor De Cable

Ojo que sea de hdmi a dport y no al reves

https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... MwQAvD_BwE




Ese cable que pones no es válido



El origen debe ser HDMI y no DP



No hay HDMI 2.1 a DP 1.4 que yo sepa
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Con algo como esto https://www.amazon.com/-/es/adaptador-D ... CLHFG?th=1 serviria para poder activar el vrr en un monitor 1440p?
trakergc escribió:Con algo como esto https://www.amazon.com/-/es/adaptador-D ... CLHFG?th=1 serviria para poder activar el vrr en un monitor 1440p?

Que me corrijan si me equivoco pero el VRR de ps5 no es compatible con los monitores 1440p por regla general

Con xbox series si
Jur...

@chris76

Desde marzo (más o menos) PS5 sí soporta VRR en señales 1440p (HDMi 2.1)

noticias/consolas/ps5-discord-vrr-1440

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@chris76

Desde marzo (más o menos) PS5 sí soporta VRR en señales 1440p (HDMi 2.1)

noticias/consolas/ps5-discord-vrr-1440

Un saludo.

Pero HDMI 2.1 total para 1440p?,vamos que ni cualquier gama alta de un par de años es compatible cuando no necesita tanta velocidad para esta resolucion
Jur...

PS5 utiliza las especificaciones HDMi VRR. Y esas especificaciones (por decirlo rápido) vienen en la versión/chipset 2.1

Un saludo.
Chicos tengo una duda...un cable HDMI de estos que lo tienes que solo van en una direccion...se puede cortar y cambiar las cabezas? Si, lo meti mal por un mponton de metros de canaleta y no vi el Source y el to TV hasta que ya lo conecte y obviamente no da imagen, hay alguna "crimpadora" de cables hdmi o una maquinita o algo que no sea sacar la cantidad ingente de canalestas que ha recorrido ese cable? Me la suda el precio [tomaaa] [tomaaa]
hugoboss69x escribió:Chicos tengo una duda...un cable HDMI de estos que lo tienes que solo van en una direccion...se puede cortar y cambiar las cabezas? Si, lo meti mal por un mponton de metros de canaleta y no vi el Source y el to TV hasta que ya lo conecte y obviamente no da imagen, hay alguna "crimpadora" de cables hdmi o una maquinita o algo que no sea sacar la cantidad ingente de canalestas que ha recorrido ese cable? Me la suda el precio [tomaaa] [tomaaa]

y yo que nunca había oído hablar de esos hdmis unidireccionales [ayay] ¿Es hdmi por los dos lados y unidireccional?
@hugoboss69x Juraría que no hay crimpadoras HDMI. Normalmente los cables HDMI son bidireccionales, pero los largos tienen unidireccionalidad. Me parece que te va a tocar sacar y volver a meter.

Yo tuve uno de esos cables largos, era de 8m, para conectar un proyector a un DVD y era unidireccional, venía especificado en el paquete y tenía flechas a los largo de todo el cable indicando la dirección correcta.
Bueno si sabe como van conectados interiormente los cables puede probar cambiando los cabezales por estos:
http://www.amazon.es/CERRXIAN-Adaptador ... 083DL7RVY/

Si es que son compatibles con unidireccionales que no sé si llevan algún cable más o solo es cuestión de orden de cables

Edito: Vale, va a ser que no, los unidireccionales son los largos y lo que hacen es convertir la señal analógica en óptica y luego de óptica en analógica, así que nada, en realidad es un cable óptico con un conversor para hdmi en cada lado.
Imagen
Buenas.
Tengo una TCl 745 con HDMI 2.1 a 120hz.
Mi pregunta es, donde tengo que poner el cable HDMI para que me reproduzca a 120hz. Ya que lo pongo en la entrada que pone 120hz y solo reproduce 60hz.
Hay otra entrada que pone 144hz. Debo configurar algo o que debo hacer?

Mil gracias
20 respuestas