Hdmi (1.1 - 1.2 - 1.3)

Buenas a todos...

Resulta que leyendo por ahí las caracteristicas de los actuales LCD/plasmas del mercado Todos(o casi) llevan Conexion HDMI. Hasta aqui todo correcto, pero resulta que dichas conexiones son 1.1, y vaya por donde.... la futura PS3 como el BluRay disc o el HD-DVD deberan tener como minimo (Corregidme si me equivico) conexion 1.3

quiere decir esto que aunque ahora creamos que estamos preprados para la alta definicion no es asi? no podremos ver a traves de nuestro HDMI los futuros HD-DVD y bluray?
Buenas!

Pues como esto sea cierto menuda putada mas gorda... no sabia yo nada de esto.

Joe me quiero comprar un TFT porque necesito una tele nueva pero con todo lo que lee uno se le van las ganas.

Salu2!!
http://www.hdmi.org/consumer/faq.asp#hdmi_specification

Parece que del 1.1 al 1.2 solo hay cambios representativos con la
compatibilidad con el Pc y en el formato del audio

Con el 1.3 Creo que aumentaran la velocidad de transferencia,
para admitir mayores resoluciones o color de más de 24 bits (30,36,48)
http://www.hdmi.org/press/pr/pr_20060103.asp

No se si las películas van a ir a más de 24 bits de color pero dudo
que se note demasiado sobre todo con los colores que dan la mayoría
de LCD's (hay algunos que no dan más que color de 18 bits ...)
no es que se te vayan las ganas...
pero entras en este mundillo pensando "no tengo ni p..... idea" y supongo que leyendo conseguiré aclararme y podré decidir con conocimiento de causa.....[tomaaa]

Pero al final aunque acabas muuuucho mas informado.... sigues estando hecho un lio!!! [tomaaa]

PD: Creo que no puedes estar esperando toda la vida a comprar.....lamentablemente este mundillo se ha convertido en un sinfin de nuevos modelos con mejores opciones..... mas resoluciones... mejores conexiones..... que canvian a un ritmo frenetico... lo que hoy es nuevo mañana ya no lo será.... asi que ...... Decide, y cruza los dedos.... XD
Esto es el cuento de nunca acabar. Ya no solo es si hdmi o no hdmi ahora que version de hdmi. Yo tengo el plasma de panasonic con dos hdmi y no me voy a molestar ni en mirarlo, porque para cabrearme paso. Espero que sea el que sea como minimo acepte blueray y hd-dvd.
que paranoia¿ no?parcheeeee ¿donde estasssss?
vaaaaaaaaaya,menudo movidote del 15 no?

creo que no puede haber tantas versiones de esos puertos con tan poca diferencia de fechas no?

si es asi,creo que cada producto deberia haber especificado que version es,si no................. chungo patata

salu2
el problema es el de siempre...

que como quieren SACAR nuevos modelos a toda costa sacan las cosas a medio hacer....

sino de que 3 versiones de HDMI?

a mi lo que mas me fastidia, es que han metido al mundo de la imagen y sonido en el mismo ritmo frenetico que de la informatica... :(
Ciertamente parece que el HDMI se esta actualizando cuando apenas
ha salido.

De todos modos si lo del HDMI 1.3 es por la profundidad de color
yo no me procuraría para nada.
Ya que las pantallas que ahora mismo soportan color de más de 24
bits se cuentan con los dedos de una mano y son para uso profesional
y más que a diseño gráfico me refiero a aplicaciones científicas y medicas

Así que dudo que salgan teles para eso en un plazo breve [reojillo]


Edit:
Por lo que dicen aqui el hdmi 1.3 es requerido para los nuevos
formatos de audio (Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS' DTS-HD)
http://www.ultimateavmag.com/news/020506hdmi/
The catch is that the new codecs will only be carried digitally in their native form over HDMI 1.3.


- Lo del color ser para al hdmi 1.4 o hdmi 2.0 (¿sera un hdmi con dual link?) X-D

Lo que todavia no entiendo:
¿hay decos con entrada hdmi?
¿como irá lo del hdmi y el audio?
¿es que los decodificadores de audio ahora los van a meter en
las pantallas? ¿o es que habrá que sacar otro hdmi/spdif de la pantalla
al deco?

En cualquier caso no debería importar para quien se haya comprado
una tele ahora con hdmi 1.1 ¿no?
En cualquier caso no debería importar para quien se haya comprado una tele ahora con hdmi 1.1 ¿no?


Pues no, lamentablemente , no deberia de improtar.....



¿hay decos con entrada hdmi?


Si hay decos con dicha entrada, pero no soportan la decodificacion de dichos formatos de audio..

Creo que el tema es que a los que tengan un Deco normal... les seguirá sonando en 5.1 normal... aunque no lo se seguro...
ya que por lo que se el nuevo "standard" será 7.1....
9 respuestas