HDLoader: Error de hardware (solucionado)

Hi!

Hoy me ha llegado el adaptador de red IDE que compré por internet hace poco (es Gamestar) y no me detecta los discos con el HDLoader (Error de Hardware pone) con lo cual no puedo ni leer ni formatear el disco ni nada :(

He probado tanto con un disco duro IDE como con el invento de adaptadores que compré para cargar SD mediante IDE y nada, el mismo error con los 2.

Alguna sugerencia?
Gracias

EDITO: Ya funciona y va perfecto! :D
koken escribió:Hi!

Hoy me ha llegado el adaptador de red IDE que compré por internet hace poco (es Gamestar) y no me detecta los discos con el HDLoader (Error de Hardware pone) con lo cual no puedo ni leer ni formatear el disco ni nada :(

He probado tanto con un disco duro IDE como con el invento de adaptadores que compré para cargar SD mediante IDE y nada, el mismo error con los 2.

Alguna sugerencia?
Gracias

@koken, ¿GameStar fabrica clónicos IDE también? creí que sólo los fabricaba SATA.
En todo caso el problema es que has comprado un adaptador clónico y por eso no te lo detecta, cómprate el adaptador IDE original
y no tendrás ningún problema.

Saludos.
El_Patas escribió:
koken escribió:Hi!

Hoy me ha llegado el adaptador de red IDE que compré por internet hace poco (es Gamestar) y no me detecta los discos con el HDLoader (Error de Hardware pone) con lo cual no puedo ni leer ni formatear el disco ni nada :(

He probado tanto con un disco duro IDE como con el invento de adaptadores que compré para cargar SD mediante IDE y nada, el mismo error con los 2.

Alguna sugerencia?
Gracias

@koken, ¿GameStar fabrica clónicos IDE también? creí que sólo los fabricaba SATA.
En todo caso el problema es que has comprado un adaptador clónico y por eso no te lo detecta, cómprate el adaptador IDE original
y no tendrás ningún problema.

Saludos.


Jolín pues qué putada, entonces es por eso seguro? T_T Acabo de mirar el enlace donde lo compré y según la gente si que les funciona :S https://es.aliexpress.com/item/32794179 ... 63c0WT88QM Quizás es por ser IDE?
@koken, ya se ha dicho muchas veces que los adaptadores clónicos dan problemas, cuando comprais uno os arriesgais a
todo tipo de problemas, por no hablar de que nunca tendrás la misma compatibilidad con los juegos que con el adaptador
de red original.

Saludos.
koken escribió:Hi!

Hoy me ha llegado el adaptador de red IDE que compré por internet hace poco (es Gamestar) y no me detecta los discos con el HDLoader (Error de Hardware pone) con lo cual no puedo ni leer ni formatear el disco ni nada :(

He probado tanto con un disco duro IDE como con el invento de adaptadores que compré para cargar SD mediante IDE y nada, el mismo error con los 2.

Alguna sugerencia?
Gracias

el disco duro tiene que estar como master y es posible que el conector no haga buena conexion con la ps2

yo tengo ese mismo adaptador ide de esa marca y funcionaba
gjfjf escribió:
koken escribió:Hi!

Hoy me ha llegado el adaptador de red IDE que compré por internet hace poco (es Gamestar) y no me detecta los discos con el HDLoader (Error de Hardware pone) con lo cual no puedo ni leer ni formatear el disco ni nada :(

He probado tanto con un disco duro IDE como con el invento de adaptadores que compré para cargar SD mediante IDE y nada, el mismo error con los 2.

Alguna sugerencia?
Gracias

el disco duro tiene que estar como master y es posible que el conector no haga buena conexion con la ps2

yo tengo ese mismo adaptador ide de esa marca y funcionaba


Lo de master era poniendole 1 pin de esos pequeños no? No tengo ahora mismo aqui ninguno :/ Aún así me compré unos adaptadores que sirven para conectar una SD donde la conexion ide (he probado con un disco duro ide tb solo para ver si era problema de eso o del adaptador) y tampoco va. Ni con eso ni con los adaptadores de SD.

EDITO: He conseguido q lo detecte y formatearlo! :D El disco duro quizas es q le falta el jumper, y lo de la SD uno de los adaptadores estaba alreves jaja voy a probar a ver si me apaño en lo de meter juegos al disco duro :D
koken escribió:Lo de master era poniendole 1 pin de esos pequeños no?

En el propio disco te indica como es. Bien en la etiqueta, bien serigrafiado cerca de los conectores, en relieve en el propio plastico cerca del conector, etc. Solamente tienes que buscar la información en tu disco. [bye]
@koken

Lo que tenias que hacer era comprar el GameStar SATA,no el IDE ...ahi ya partiste mal
El_Patas escribió:@koken, ya se ha dicho muchas veces que los adaptadores clónicos dan problemas, cuando comprais uno os arriesgais a
todo tipo de problemas, por no hablar de que nunca tendrás la misma compatibilidad con los juegos que con el adaptador
de red original.

Saludos.


Ei! Ya funciona, estaba conectando mal una cosa. La verdad es que va de perlas y muy rápido! :)

XEstebanEdgeX escribió:@koken

Lo que tenias que hacer era comprar el GameStar SATA,no el IDE ...ahi ya partiste mal


No, pillé el IDE aposta para poder hacer esto: hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649 ;)
Y no es mejor el adaptador SATA y conectarle un SSD, si se quiere ahorrar en el consumo, ruido y calor?.
@austin123

Le he conectado esto hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649 con una micro SD de 64GB. Me han cabido 22 o 23 juegos, así que de sobras creo XD
10 respuestas