HDL Dump ya no reconoce mi HD !

Hola eolianos !

Utilizo un disco duro Maxtor Diamond Max Plus 9 de 80 GB para mis juegos de PS2, solo uso el HDL Dump Helper GUI v2.2 para instalar los juegos. Siempre hice la transferencia de juegos con la ayuda de un cable IDE/USB, nunca tuve problema alguno, ni de software ni de hardware. Resulta que ahora conecto el disco duro y no es reconocido por el HDL Dump Helper GUI v2.2, como que no conecto nada. El disco hace un ruido extraño, como un "tic-tic-tic" sin final. Esta bien porque si lo vuelvo a conectar al PS2 los juegos están y son funcionales, pero ya no puedo instalar nuevos juegos.
Uso el Windows 7 de 64-bit y en una PC portátil, así que no tendría opción de conectar el disco duro directamente al PC (como si fuera de escritorio).

Saludos.
si tenes la posibilidad de probar el disco rigido en un puerto ide en una pc de escritorio, hacelo para descartar problemas con el disco rigido, capaz el adaptador está cagado...
Si, acabo de hacer dicha prueba. Tengo otra PC, de escritorio, pero es un trasto...tengo instalado en esta el HDL Dump Helper GUI v2.2 y el Java 6, todo bajo Windows XP. Primero intenté hacer el proceso con el cable IDE/USB y nada, se produjo el mismo problema; luego conecté directamente el disco duro a un puerto libre IDE y funcionó!!!, ya lo reconoce el HDL Dump y puedo instalar juegos (pero toma más tiempo por el hardware... :( ).

Con esto se descarta el disco duro defectuoso, pero no puedo culpar al cable IDE/USB. Anteriormente había funcionado perfectamente y lo hace actualmente con otros discos duros que uso como respaldo externo (con el sistema de archivos de Windows claro).

¿Por qué el HDL Dump en la PC portátil no reconoce dicho disco y por qué el disco hace ese ruido tan extraño solamente con esta PC?, ¿alguna teoría?. Me gustaría seguir utilizando la PC portátil y el cable IDE/USB para instalar los juegos, es más cómodo y rápido.


Saludos
proba con winhiip... aunque es 90% seguro que es problema del adaptador... esas cosas solo traen problemas. un carry es 15 veces mejor. mucho mas robusto
kardona1 tiene razón, casi seguro que es el culpa del adaptador. Apostaría que no es capaz de alimentar correctamente a ese disco, por eso suena el "tic tic tic" que dices. Cómprate una caja externa y seguro que que se acaban los problemas.
Tic tic tic

Mijo no es por alarmarlo pero normalemte cuando un disco va a amorir empieza a hacer ruidos extraños, si has notado que la velocidad de transferecia es mas lenta esque ya esta muriendo, a mi me paso con un seagate una semana antes empezo con ruidos extraños y luego bajo el perfomance de la lectura-escritura y pues al siguiente dia murio.
Espero que no!!!, hasta el momento el disco sigue funcionando bien en la PS2 y ahora solo hago la instalación de juegos conectando el disco directamente al PC.

Saludos
Tranquilo que si cuando lo tienes conectado a la PS2 o directamente al PC no te hace ruidos raros, es que el disco está bien. Sigo opinando que el ruido que hacía era porque el adaptador no le alimentaba bien y el disco intentaba arrancar sin conseguirlo.
a mi me paso eso unavez, tenia un hd de 400 gb, tenia grabado cerca de 50 juegos, y no me dejaba instalar mas me marcaba error el hdl, y tambien se escuchaba un ruido, lo que hice, aunque me dolioo bastante, es formatear el hd y volver a instalar todos los juegos, y nunca mas me volvio a pasar eso, no te digo que lo formatees, solo toma en cuenta mi comentario,
Si, incluso pensé en formatearlo como último recurso. Por suerte no necesité hacerlo, pero si en alguna ocasión es necesario pues ni modo, mientras pueda tener un disco duro funcional y no un sujeta papeles pues bien.

Saludos
9 respuestas