HDisk400 Gb LIdl ¿NtsF o FAT32?

Hola amigos, acabo de realizar una compra a mi parecer esplendida, un disco duro de 400 gb en el lidl, que se puede conectar al pc, a traves de LAN, lo tengo enchufado al lado del router (y al router) y funciona perfectamente, creo que en el futuro me permitira tambien conectarlo directamente a la PS3 a traves del router... Bueno, tengo una duda...

El disco duro viene en NTSF, tendre algun problema en que los datos esten en este formato si luego quiero pasarlos a la PS3, o acceder a la lectura de los datos desde la PS3????

Pensais que es mejor FAT32???
Sera NTFS no NTSF. Y si, personalmente prefiero el sistema NTFS que el FAT32 (aunque ambos son de Windows iwal la PS3 requiere sistema de archivos Linux o algo :?
Gracias por la aclaracion de la nomenclatura... o lo que sea, el caso es que me has entendido, lo que no me queda claro con tu respuesta es si tendre algun problema el dia de mañana si conecto un disco duro en formato NTSf a la Ps3...
Qué es NTFS!!! xD

y a todo esto... ¿Qué diferencias hay entre NTFS y Fat32? yo la única que se es que en una puedes descomprimir archivos de mas de 3Gb (algo asi) y en el otro no... [+risas]
Mx24 escribió:Hola amigos, acabo de realizar una compra a mi parecer esplendida, un disco duro de 400 gb en el lidl, que se puede conectar al pc, a traves de LAN, lo tengo enchufado al lado del router (y al router) y funciona perfectamente, creo que en el futuro me permitira tambien conectarlo directamente a la PS3 a traves del router... Bueno, tengo una duda...

El disco duro viene en NTSF, tendre algun problema en que los datos esten en este formato si luego quiero pasarlos a la PS3, o acceder a la lectura de los datos desde la PS3????

Pensais que es mejor FAT32???


me podias decir cuento te costo?
Tilux escribió:
me podias decir cuento te costo?


lo mismo digo [ok]
Yo tengo uno de esos, por supuesto lo puedes formatear como quieras incluso en extfs que es el sistema de Linux, pero vamos:

Linux puede leer discos formateados en ntfs y windows en extfs, pero la unica forma extandar de que valga para ambos es fat32, el problema de fat32 que no puede hacer archivos grandes (varios gigas), aparte de ser muchisimo mas inseguro.

El problema con la lan de ese disco es que no es extandar no usa ni samba (red de windows) ni nfs (red de linux), no usa tcp, usa su propio protocolo llamado ndas, hay driver para windows (no vista), y para mac, incluso para linux, pero es muy problematico de instalar.
sd-snatcher escribió:Yo tengo uno de esos, por supuesto lo puedes formatear como quieras incluso en extfs que es el sistema de Linux, pero vamos:

Linux puede leer discos formateados en ntfs y windows en extfs, pero la unica forma extandar de que valga para ambos es fat32, el problema de fat32 que no puede hacer archivos grandes (varios gigas), aparte de ser muchisimo mas inseguro.

El problema con la lan de ese disco es que no es extandar no usa ni samba (red de windows) ni nfs (red de linux), no usa tcp, usa su propio protocolo llamado ndas, hay driver para windows (no vista), y para mac, incluso para linux, pero es muy problematico de instalar.


Entonces, cual es tu recomendacion si voy a cargar el HD con archivos bastante grandes??? NTFS o Extfs???
juer pos ta bien d precio. sale bastante economico...
Yo de momento lo he dejado en ntfs, pero he puesto los drivers ntfs en linux (PC), si lo quiere usar para ps3, no se si podras poner los drivers de ntfs (deberia) pero aun no la tengo para probar.

La eleccion debes sopesarla tu, lo mas facil yo creo que es ponerle extfs e instalar el extfs4win en windows.
No se que version del kernel tendrá la distro del linux que le has metido pero no todos permiten escribir (que si leer) del formato NTFS, lo suyo es que si lo vas a usar para linux y la ps3 este en formato extfs, ya que si no vas a necesitar algo de conociemiento para activar esas cosillas
Un saludo
Supongo que si lo que vas a poner en ese disco duro son "pocos" archivos grandes(entre 300mg y 4gb), no tendras problemas con usar FAT32, toma en cuanta que FAT32 no soporta archivos de mas de 4gb como la tipica imagen de un DVD completo ya sea 4.5gb o 9gb, el problema surge cuando trabajas con muchos archivos pequeños y empiezas a desperdiciar un monton de espacio.

Es una lastima que no sea mas transparente el NAS.
En el enlace a la pagina de lidl, ya no aparece nada del HD, sabeis si la oferta ya ha pasado??, más que nada por que me pilla a 60km el super más cercano y no me apetece hacer un viaje para nada...
Lo bueno de NTFS es que va bien para archivos grandes, eso si siempre y cuando puedas instalar y configurar el NTFS-3g en tu ps3, busca informacion sobre ntfs-3g por google y intenta instalarlo y configurarlo, si te funciona es mejor ntfs y si no solote quedan 2 opciones 1º- Ext3 2º FAT32
pues yo tengo un disco iomega de 500g por usb que compre en BEEP hace un mes, la ps3 lo lee perfectamente, reproduce los videos mpg y todo... 159 eurillos........
elpit escribió:pues yo tengo un disco iomega de 500g por usb que compre en BEEP hace un mes, la ps3 lo lee perfectamente, reproduce los videos mpg y todo... 159 eurillos........


y en que formato tienes el HD? FAt.. NTFS... ext...
Yo acabo de instalar el Targus NDAS 400 (El de LIDL de 150€) en el linux de PS3 tal y como viene y funciona perfectamente.

El disco funciona como un medio de almacenamiento masivo estandard, asi que si quereis que funcione en la PS3 (en el game-os), pues formateadlo en FAT32

Si quieres mantener el formateo NTFS para poder utilizar archivos de mas de 4GB:
-----------------------
Para Yellow Dog (y supongo que Fedora Core):

yum install ntfs-3g (Para instalar los drivers ntfs)
mkdir /mnt/hdd400

Cuando conectes el HDD a la ps3 pones:

ntfsmount /dev/sdf1 /mnt/hdd400

Tendrás tu disco duro en la carpeta /mnt/hdd400
Cuando desconectes, simplemente pon:

umount /mnt/hdd400

------------------------

Para Debian/Ubuntu supongo que será lo mismo, pero en vez de poner "yum install....", pones apt-get install ntfs-3g

Si lo has utilizado antes en Windows, ten cuidado de desconectarlo con lo de "Desconectar Hardware con seguridad". Si lo desconectas sin hacerlo, el ntfsmount dará un error (me ha pasado), teniendo que volverlo a conectar en windows, y extraerlo con seguridad.
PUES LO TENGO EN NTFS, LO FORMATEE EN XP, Y YA TE DIGO. SIN PROBLEMA
no es que sea muy buena oferta que digamos... uno externo toshiba de 500gb 140€.

En la mayoria de tiendas de informatica de bcn.
Con el targa puedes acceder por ethernet al hdd. Si el toshiba no lleva esto, me parece muy buena oferta la del targa...
En APP por menos tienes uno de 500.
que mosntruos que soys que no os enterais este no es un HDD normal, no es sólo un usb2 .....

la gracia y donde esta la oferta es que es un NAS aunque cortito, NDAS, yo lo compre y devolvi porque no lo iba a usar ahora no tengo montada ninguna red, y no creo que la 360 puede chupar de el, pero no he llegado a probarlo

Una gran oferta.
PS360 escribió:que mosntruos que soys que no os enterais este no es un HDD normal, no es sólo un usb2 .....

la gracia y donde esta la oferta es que es un NAS aunque cortito, NDAS, yo lo compre y devolvi porque no lo iba a usar ahora no tengo montada ninguna red, y no creo que la 360 puede chupar de el, pero no he llegado a probarlo

Una gran oferta.


Exacto [oki]
He instalado los ultimos drivers de ndas y me he encontrado con que tiene la capacidad de hacer bind (juntar varios discos) vamos que hace raid sobre discos en red. Es curioso el chip este, y estaba ahi desde el 2002 y sin saberlo, ahora que este disco hace un año valia 389 euros.
Ahora mismo no puedo decir las conexiones del toshiba, pero si de un WD My Book 500gb por 10 €. Ese si lo tiene ^^
EduStrife escribió:Ahora mismo no puedo decir las conexiones del toshiba, pero si de un WD My Book 500gb por 10 €. Ese si lo tiene ^^


Pideme 20. XD
26 respuestas