HDD y Windows 10

Hola, qué tal. Me pasé a Windows 10 hace poco y desde entonces he tenido problemas con mi disco duro secundario. Primero cuando lo conecté Windows lo colocó como si fuera un disco externo. Es decir, que lo desconectaba cada vez que no estaba accediendo a él, por lo que cada vez que intentaba abrirlo o accedía a algún archivo del disco, tenía que esperar 4 o 5 segundos hasta que salía del modo reposo. Identifiqué el problema y lo cambié para que estuviera accesible en todo momento (ya no me acuerdo ni cómo), pero aún así sigue sin responder bien. Por ejemplo, hay veces que si entro a una carpeta donde tenga una película se vuelve lentísimo: si arrastro el ratón para seleccionar el archivo, se queda pillada la animación, o si hago click en el nombre para modificarlo, tarda un par de segundos, y la barra de carga de arriba no para de recargar, como si estuviera continuamente tratando de actualizar el contenido de la carpeta.

Hay veces que cuando trato de copiar un archivo a otro disco, se queda varios minutos pillado antes de iniciar, al 0%, como si no encontrara el archivo. Comprobé desde cmd el comando chkdsk para ver si encontraba algún problema, pero no dio ningún error. Ni que decir tiene que hace dos días como quien dice, cuando lo utilizaba con Windows 7, funcionaba a la perfección y no me había dado ningún problema. No he visto que se haya corrompido ningún archivo tampoco, parece que todos los problemas son a nivel de acceso al disco y la lentitud resultante. El disco principal, que es un NVME, funciona como un tiro y sin ningún tipo de problema, así que a ver si alguien sabe algo del tema o se le ocurre alguna cosa, porque yo no consigo dar con la solución.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lo de la desconexión por inactividad se cambia en las opciones de energía del panel de control.

Puede ser que el sistema por defecto esté usando el HDD para el archivo de intercambio (memoria virtual), por lo que deberías indicar que ninguna de las unidades que pertenezcan a dicho disco se usen para ello.
Ñomo escribió:Lo de la desconexión por inactividad se cambia en las opciones de energía del panel de control.

Puede ser que el sistema por defecto esté usando el HDD para el archivo de intercambio (memoria virtual), por lo que deberías indicar que ninguna de las unidades que pertenezcan a dicho disco se usen para ello.


¿Me puedes dar un poco más de información de lo segundo?

EDIT: Mano de santo, he desactivado el indexado del SSD y el disco secundario ha empezado a funcionar como debe. Muchísimas gracias por la ayuda [oki] [oki] [oki]
2 respuestas