budismo_92 escribió:Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.
¿Habría alguna manera de configurar únicamente el HDD?
netboyEOL escribió:budismo_92 escribió:Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.
Sip.
Yo como tu tengo un SSD para SO y juegos y el HDD para datos y lo tengo configurado para que se apague el HDD a los 8 min de inactividad.
Tienes que ir a las opciones de energia y hazte un plan personalizado y ahi modificas lo que quieras.
En principio es facil pero si te ves en problemas comentame cual es la duda e intentare ayudarte.
Saludos
budismo_92 escribió:netboyEOL escribió:budismo_92 escribió:Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.
Sip.
Yo como tu tengo un SSD para SO y juegos y el HDD para datos y lo tengo configurado para que se apague el HDD a los 8 min de inactividad.
Tienes que ir a las opciones de energia y hazte un plan personalizado y ahi modificas lo que quieras.
En principio es facil pero si te ves en problemas comentame cual es la duda e intentare ayudarte.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero en las directivas de energía de Windows, la opción es generalizada, para todos los HDD. Y en las guías recomiendan que ahí se ponga Nunca, para que no apague el SSD llegado el caso.
budismo_92 escribió:Ah, magnífico entonces. Por lógica me parecía que el SSD no debería apagarse nunca, al haber siempre procesos activos de Windows, pero en todas las guías agregan cambiar esa opción porque (dicen) puede ser perjudicial para el SSD. Lo pondré a 3 minutos y así me quito ruido y que esté tontamente girando.
PD: DS_Impact, a mí me pasa igual. Igual mirando en el Monitor de Recursos de Windows logramos sacar algo en claro. Avísame si descubres algo.
budismo_92 escribió:Puede ser eso, es verdad. He quitado el Defender.
Una última cosa, ¿usas el driver específico AHCI o el de Windows por defecto?
budismo_92 escribió:PD: DS_Impact, a mí me pasa igual. Igual mirando en el Monitor de Recursos de Windows logramos sacar algo en claro. Avísame si descubres algo.