HDD Toshiba Canvio USB3.0 a velocidad 2.0 ¿porque?

Buenas,

acaba de llegarme mi disco duro Toshiba Canvio 3tb con puerto usb 3.0, junto con una PCI Express Card con dos puertos USB 3.0, para mi portatil Acer Aspire 6935G del año 2009.

Cuando he ido a empezar a pasar datos del ordenador al HDD externo Toshiba, me encuentro con la nefasta sorpresa de que como maximo consigo 28mb/s, y si paso desde otro HDD externo 2.0, conectado a un puerto USB 2.0, al disco duro 3.0, consigue una velocidad de 16,4mb/s.

Sin embargo si paso datos desde el Toshiba 3.0 al ordenador si me da una velocidad de 100mb/s.

¿Hay algo que pueda hacer para disfrutar correctamente de la velocidad del USB 3.0?

Gracias
En tu pregunta esta la respuesta, es el hardware, tu disco duro 3.0 y tu tarjeta si esta preparado para esas velocidades, pero tu portatil no, tambien puede ser las rpm de tu disco duro de la laptop, por hay tambien va eso
Y es normal la velocidad de transferencia de 16-17 mb/seg?

Como puedo saber la velocidad de mis discos duros?

Entonces los puertos que he comprado usb 3.0 apenas voy a usarlos no? solo cuando copie cosas desde el hdd 3.0 al pc.

Lo que no comprendo es porque desde el pc al disco duro a través del puerto 3.0 solo me va como máximo a 30mb/s

Gracias
Supongo que es porque la escritura siempre suele ser más rapida que la lectura. En este caso hay un abismo de diferencia, en otros discos duros están más igualadas.
Si has comprado un hdd tampoco es que vaya muy sobrado para usb 3.0.
4 respuestas