¿HDD roto?

Pues bien, veréis, no sé qué le pasa a uno de mis HDD's que no arranca. Enciendo el PC y sale todo el rato lo de iniciar en Modo seguro, Iniciar Windows normalmente y esas cosas, de a la opción que de se queda igual. Desde la BIOS he desactivado ese HDD y he instalado Windows en el otro y aquí estoy, con un HDD lleno de información que no funciona. Tengo ahí el trabajo de mi padre de 15 años y lo tengo que recuperar sea como sea, ayudadme, por favor. También he intentado reparar con el CD de Windows ese HDD pero esque ni arranca el menú para arrancar con CD desde ese HDD.
No será un Seagate de 500 GB en arriba?? Espero que no...

Pero físicamente se oye, es decir, enciende? Si ahora pincha el HDD en el equipo e incias Windows desde el otro disco, puedes acceder al primero?

Siempre hay que hacer copias de seguridad!!!!

Saludos!
como bien te dicen, ahora que tienes el SO en el otro disco, conecta el que se ha 'roto' a ver si el SO lo detecta y puedes copiar la info que deseas conservar.
dicho esto es recomendable guardar la informacion importante en otro soporte que no este sometido a funcionamiento continuo (un hd usb o un pendrive) para poder tenerla si surge algun que otro problema.
madfox escribió:como bien te dicen, ahora que tienes el SO en el otro disco, conecta el que se ha 'roto' a ver si el SO lo detecta y puedes copiar la info que deseas conservar.
dicho esto es recomendable guardar la informacion importante en otro soporte que no este sometido a funcionamiento continuo (un hd usb o un pendrive) para poder tenerla si surge algun que otro problema.

Bueno, he conseguido recuperar lo de mi padre que es lo que más me importaba. Para ello he cambiado de orden los HDD's en sus conectores SATA. El que estaba en el 0 lo he puesto en el 1 y al revés.

Ahora si puedo instalo un punto de acceso de estos (no sé cómo se llaman), en el HDD defectuoso.

Ahora os cuento, deseadme suerte, y apartir de ahora, siempre con una copia de seguridad.
Aparentemente (ojo, aparentemente) no, no esta "roto", ya que puedes acceder al mismo y recuperar su contenido. Lo que si parece es que alguno de los archivos de arranque de windows "ha cascado" y por eso no termina de cargarte el sistema. El arranque, la tabla de particiones y demás estan bien, porque si no fuera así ni verias los archivos, de manera que hay que inclinarse "de principio" por un problema de software.
Una vez recuperados todos los datos, lo suyo sería hacerle una comprobación a ese disco para descartar que esten "cascando" sectores y si esta fino, eliminar particiones, crearlas y formatear. Ojo, asegurate de que no haya ningún "bicho" en forma de virus dentro de este que haya sido el encargado de cargarse algún archivo
Correcto, prueba a pasarle un chkdsk /R a todas las unidades. Aunque si puedes primero haz copia de datos.

Saludos!
Arranca el sistema como puedas, ya sea con el disco supuestamente dañado como principal o esclavo y a continuacion abre el visor de eventos (ejecutar>eventvwr) si tienes sectores defectuosos el disco en el apartado de aplicacion te saldran un monton de errores de origen "disk".
Vale, ahora ya tengo toda la información guardada, pero me pasa una cosa curiosa, o tengo instalado el Vista en los dos HDD's o no me funciona ninguno. Elimino desde el CD de instalación del Vista uno de los HDD's con Vista y ya no arranca el otro que también tiene el Vista.

¿Cómo lo borro para que el otro arranque?

Esto es la hostia, de la noche a la mañana...
7 respuestas