HDD para los abuelos, ver fotos y videos de nietos

Hola amigos quiero regalarle a mis padres un disco duro para ponerlo en la tv y asi que vean las fotos y videos de los nietos.
Esos son mayores y me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:

Es un disco portail si lo conectan por HDMI a la tv luego al elegir la salida HDMI en la TV le saldran las carpetas del HDD?

Me gustaria que al conectar el HDD les saliera el tipico menu para que ellos seleeciones videos o fotos en plan como cuando ponemos un blueray o un DVD.
Es decir yo prepararia el HDD para que cuando lo conecten ya este listo con todos los videos editados y las fotos, y ellos solo tendrian que moverse por el menu principal.
No se si me he explicado bien

seria algo como esto:
http://www.burn-blu-ray.com/help/menu-settings.htm

es decir cuando pongan el disco duro que salgan 2 menus 1 de pelis y otro de fotos, y dentro de cada uno ya pondria yo otras subcarpetas con fotos y videos
Depende del sistema multimedia de esa tv,yo por ejemplo tengo un panasonic y me lee las cosas casi todas bien,pero hay ciertas que dan error etc...Mira que modelo es esa tv y se ve si su sistema multimedia integrado es adecuado.
es panasonic tb
pero solo lleva entrada HDMI no tiene usb.
por eso lo digo, es que si les pillo un HDD multimedia lo mismo con tantos menus se hacen un lio, y por eso queria saber si yo una vez metidas las pelis y fotos hacerle yo el menu interactivo, rollo como un blueray
2 respuestas