HDD nuevo tarda mucho en pasar cosas de un disco a otro

Hola chicos, me paso para ver si me podéis echar un cable.
Resulta que ayer me llegaron 1 HDD nuevo de 3TB y 1 SSD nuevo de 256GB, el tema es que pasando las cosas de mi HDD viejo (2TB) al HDD nuevo (3TB) se pasaban a 20 Mb/s pero ahora al pasar las cosas del HDD nuevo al SSD me tarda la vida ya que solo va a 600 Kb/s... No se por qué va tan lento, está en el mismo enchufe y está puesto como esclavo, así que no se me ocurre que más puede ser...
A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano.
Si que es raro, Prueba mirar la velocidad del sata activa, a ver que no este limitado o tenga problemas el smart, para mirar esos parámetros descárgate el crystal disk info:
http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... alDiskInfo
Con esto puedes ver la velocidad activa del disco y el smart.
Un saludo
la verdad que es muy lento
kevin! escribió:Si que es raro, Prueba mirar la velocidad del sata activa, a ver que no este limitado o tenga problemas el smart, para mirar esos parámetros descárgate el crystal disk info:
http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... alDiskInfo
Con esto puedes ver la velocidad activa del disco y el smart.
Un saludo

Hola kevin, ante todo muchas gracias, te dejo aquí lo que me sale en el CrystalDisk.

Modo de transferencia: SATA/600
Velocidad de rotación: 7200 RPM

Supongo que lo de la velocidad y el SMART serán algunas de esas dos. Si no es así dime dónde está que no tengo mucha idea de esto... [+risas]

Un saludo y gracias de nuevo.
El smart es lo que sale abajo, lo de la velocidad de rotación y modo transferencia, es las revoluciones por segundo que trabaja tu unidad, y la transferencia, es la activa. ¿Te avisa de algo en riesgo o sale en bueno?
Lo mejor si puedes sube una captura.
Y para descartar más cosas, prueba hacer un benchmark a la unidad con este programa:
http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... arkShizuku
Le das al botón all y dejas que se haga el benchmark, y ahí te dará el resultado del ancho de banda de la unidad.
si puedes sube captura. a si te podremos ayudar mejor.
Estos programas son libres de virus :).
kevin! escribió:El smart es lo que sale abajo, ¿Te avisa de algo en riesgo o sale en bueno?
Lo mejor si puedes sube una captura.
Y para descartar más cosas, prueba hacer un benchmark a la unidad con este programa:
http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... arkShizuku
Le das al botón all y dejas que se haga el benchmark, y ahí te dará el resultado del ancho de banda de la unidad.
si puedes sube captura. a si te podremos ayudar mejor.
Un saludo

Hola de nuevo kevin, pues te dejo aquí la captura del CrystalDiskInfo y las 2 capturas de los 2 discos también.

SSD: Imagen

HDD: En este caso se queda un rato en Preparing... Sequential read y al rato salta esto: Imagen

Un saludo y gracias!
Blanco y botella, esa unida dno esta trabajando bien, puede que el disco le pase algo, ¿Has probado de formatearlo? ¿Y el disco duro viejo con ese cable transfiere bien?
Yo probaría con otro cable sata, y desinstalarlo del administrador de dispositivos y que se instale de nuevo.
Si puedes dime el valor que te da la ID C7 numero de errores crc ultraDMA del stmart, si bajas la barra desplegable saldra.
Un saludo
kevin! escribió:Blanco y botella, el disco le pasa algo, ¿Has probado de formatearlo? ¿Y el disco duro viejo con ese cable transfiere bien?
Yo probaría con otro cable sata.
Si puedes dime el valor que te da la ID C7 numero de errores crc ultraDMA del stmart, si bajas la barra desplegable saldra.
Un saludo

Hola de nuevo, el tema es que no tengo instalado windows en este HDD, lo tengo solo de almacenamiento y justo ayer cuando me lo entregaron hice el formateo y tal desde administración de discos... Ahora mismo probaré a cambiar el cable Sata a ver que tal.

Al final he conseguido sacar las informaciones del benchmark menos de la primera, te las dejo aquí:

Imagen

Te dejo también lo del Smart.

Imagen

Un saludo y muchas gracias!
Pues tienes un fallo en el cable de datos o de alimentación, míralo bien porque le smart esta avisando que algo no va bien. Además lo que indica el benchmark el rendimiento es muy pobre. Además si no se deja hacer test en secuencial apaga y vamonos.

Benchmark de otra unidad igual al tuyo:
Imagen
Para que te hagas una idea.
y consejo, edita el numero de serie del disco duro de las capturas por si las moscas.
He convertido en hexadecimal del valor en crudo del C7, y ha dado la friolera de 62.218 intentos fallidos de escritura CRC, es una burrada para un disco duro con 23h de uso.
Un saludo
kevin! escribió:Pues tienes un fallo en el cable de datos o de alimentación, míralo bien porque le smart esta avisando que algo no va bien. Además lo que indica el benchmark el rendimiento es muy pobre. Además si no se deja hacer test en secuencial apaga y vamonos.

Imagen
y consejo, edita el numero de serie del disco duro de las capturas por si las moscas.
He convertido en hexadecimal del valor en crudo del C7, y ha dado la friolera de 62.218 intentos fallidos de escritura CRC, es una burrada para un disco duro con 23h de uso.
Un saludo

Hola de nuevo Kevin! He cambiado el cable Sata y ahora me va rapidísimo! Ni mas ni menos que 150+ Mb/s.

Muchísimas gracias por la ayuda!
Un saludo.
pr0styl3 escribió:
kevin! escribió:Pues tienes un fallo en el cable de datos o de alimentación, míralo bien porque le smart esta avisando que algo no va bien. Además lo que indica el benchmark el rendimiento es muy pobre. Además si no se deja hacer test en secuencial apaga y vamonos.

Imagen
Un saludo

Hola de nuevo Kevin! He cambiado el cable Sata y ahora me va rapidísimo! Ni mas ni menos que 150+ Mb/s.

Muchísimas gracias por la ayuda!
Un saludo.

De nada :D, esperemos que no falle más XD.
Un saludo
10 respuestas