hdd multimedia o hdd usb

buenas,busco consejo,necesito pillarme un hdd usb para pasarme las pelis que tengo en el pc,,la idea es poder conectarlo a la tv del salon o de la habitacion y poder ver las pelis hay,ya que con este calor no me gusta tener el pc encendido para ver pelis.la cuestion que no se si pillarlo multimedia o simplemente un usb,¿alguna recomendacion?,con 1t me sobra,gracias.salu2.
Un HDD multimedia al dia de hoy es algo raro de encontrar, peroi igual esto te sirve:

hilo_recomendacion-reproductor-multimedia_2109429
Imagen
Verifica si tu televisor puede reproducir los ficheros multimedia via USB. Si es asi no necesitas un disco multimedia.

Yo por ejemplo tengo una TV Samsung UE46ES6900 de enero de 2013. La mayoria de peliculas las reproduce pero algunas no.
Uso un pendrive de 64 GB (Sandisk Extreme, muy rapido, escribe secuencial a 100 MB/s ) que me parece mas comodo y seguro que no un disco mecanico. Me caben 15 peliculas de unos 4 GB.
Para tener mas variedad puedes usar un disco externo de 2,5" (muchos televisores tienen un conector USB de 1 A para alimentarlo sin problemas). Comprueba que sea USB 3 para pasarle rapidamente ficheros del ordenador (tambien a una velocidad aproximada de 100 MB/s ).

Unos amigos tienen un reproductor multimedia al que se le conecta un pendrive o disco duro externo y asi tienes mas o menos garantizado que el fichero se reproduzca. Se conecta al televisor via HDMI.
Los discos multimedia suelen ser muy mediocres la gran mayoría. Reproduces mil veces mejor con cualquier aparatito de estos modernos con CPU amlogic y Android de S.O, ya algunos tienen HDMI 2.0 y pueden con codec H265 a 4k.
3 respuestas