HDD MAXTOR o SEAGATE ???

¿Qué opinión tenéis? en cuanto a discos duros por su similar precio con cuál os quedáis MAXTOR o SEAGATE. Voy a pillar uno de 320 Gb y la diferencia entre ellos es de 4-5 €.

Gracias!
no estoy seguro pero creo que ahora seagate y maxtor es lo mimo [reojillo]
Se fusionaron a final de año y hace unos meses creo q se aprobo las fucion por las autoridades , a mi de siempre me ha gustado mas seagate, eran algo mas caros que los Maxtor pero han dado mucha calidad, prueba de ello son los HD SCSI qie fabrican que son de los mejores del lercado (casi 40% de cuota)
Muchas gracias por vuestra pronta y clara respuesta. Con esto y con la poca diferencia de precio, aunque pertenezcan al mismo grupo, me pillaré un Seagate.

salu2
Pues yo soy de la otra parte de usuarios que siempre ha confiado más en maxtor. Llevo con dos diamond 10 en raid desde hace unos 3-4 años, y 0 problemas.
yo siempre e pensando que los maxtor hacen mas ruido....

Salu2!
En lo del ruido estoy casi convencido, el que tengo ahora es un Maxtor de 120 Gb y hace un ruido espantoso. Lo que no he podido es probar un Seagate a ver si hace más o menos.

salu2
Busca comparativas de discos duros para ver cual es mejor, en rendimiento todos son casi iguales. Si compras un HD con 7200 rpm, sata 2, 16mb de cache, te dará igual la marca, lo único el ruido, y eso aqui pocos o nadie te podemos ayudar (casi nadie tendrá un disco seagate y un maxtor de la misma generación para ver los niveles de ruido).
Yo puedo asegurar que mi Maxtor DiamondMax Plus 9 de 160Gb es un tablao flamenco dentro de mi caja cada vez que lee o escribe [carcajad]... Ninguno de los Seagate que he tenido últimamente ha alcanzado ese nivel de ruido [oki]
Yo tengo un seagate de 200gb Sata(no se el modelo exacto) cero problemas y no se oye apenas. He tenido la oportunidad de escuchar los maxtor y la verdad es que hay diferencia.
Por algo los maxtor son algo mas baratos, pero donde mas diferencias hay son en las series SCSI hay seagate barre con disco de 15k2 revoluciones
Siempre he comprado Seagate, menos la ultima vez ke me dió por pillar Maxtor, ke me habian hablado bien de el y era más barato (algunos decian ke se calentaban menos) ahora bien, despues de tantos meses con el, sin tener ningún tipo de problema, debo decir ke el proximo será Seagate, cuando el HD está leyendo el ruido se nota bastante, en cambio el Seagate apenas se oye. Tengo el PC siempre encendido y descargando (eMule ejem..) y cuando "Hashea" por las noches se oye bastante, vamos, ke puedo saber cuando se completa una descarga con tan solo el ruido del HD [poraki]

Por lo demás, si el tema del ruido os da igual, pues optaria de nuevo por Maxtor.

Salu2.
Mi Maxtor de 120gb lleva des de que lo compre haciendo mucho ruido y hiendo más lento de lo normal, ahora parece que a petado, pero no del todo, supongo que lo hará cuando finalice la garantia. [uzi]
Parece que de momento hay coinicidencias en que los MAXTOR son más ruidosos, así que para mi próximo equipo, que será un barebone Shuttle, me inclinaré por ponerle -para empezar- un HDD Seagate SATA II de 320 Gb.

muchas gracias a to2

Ya os contaré mi experiencia.
Yo tengo un Maxtor de la serie diamondmax 10 (300Gb) SATAII, 7200rpm, 16mb buffer.

La verdad esque al principio tuve unos problemas HORRIBLES, debido a que mi placa esta equipada con el Nforce 4, y tuve que indagar durante horas para averiguar que existe un problema de compatibilidad que se subsana actualizando el firmware del HD.

Ahora que ya esta todo "solucionado", no me termina de convencer, mas que nada por el espantoso ruido que mete el jodido [bad].

En el Pc antiguo tengo un seagate por IDE, desde hace mas de 3 años y no me ha dado un solo problema.

¡Saludos! [chiu]
Pues el primer disco duro que tube fue un Seagate, y aparte de ahcer un ruido terrible (aunque en aqullos tiempos era normal los discos ruidosos el mio hacía un ruido que a veces era insopotable) fallaba muchas veces.

Luego compré un Maxtor, que aún uso, y nunca me ha dado problemas, lo único es que con el paso del tiempo ha aumentado el ruido que hace, pero aún así todos (o casi todos desde hace unos años) los Maxtor tienen una opción para poder cambiar la velocidad de acceso perdiendo rendimiento pero ganando mucho silencio, yo no lo tengo activado porque no me compensaba, pero si a alguno le interesa esa utilidad está incluida en el Hiren's boot cd, y en la página de Maxtor también estaba hace tiempo, no se si aún estará.
No he probado los Maxtor, el HDD que tengo es un Seagate de 40 gb lo tengo desde el 2001 y 0 problemas.
Tengo 2 SEGATE Serial ATA de 120 Gb y 0 problemas. Cuando copio de HD a HD ni se oyen.
Eso va a gustos.
Más calor, más ruido.. más precio.

Rinden lo mismo...
18 respuestas