El tema del sobrecalentamiento es un absurdo,siempre y cuando si cambias el disco interno pongas uno con el estandar que trae la ps3 no debe de haber ningun problema (2,5" 5400rv) eso si,todo dependera del uso que le des a tu ps3... En cuanto al disco, mi consejo es que si puedes te hagas con dos,uno interno y otro externo si es posible... la mayoria de los juegos de hoy en dia funcionan en externo,y tu en interno estas muy limitado,te lo digo por experiencia,puesto que en mis 80gb tan solo pude instalar unos 4/5 juegos de los "pesados"...
Yo cambie mi interno por uno de 650gb y ademas tengo un externo de 400gb, mi intencion es llenar el externo y solo meter en el interno los que solo lo requieran... y tener el interno lo mas limpio posible para los juegos digamos buenos y pesados (medal,heavy rain..) mi consejo es que si te lo puedes permitir te hagas con un interno de poca capacidad (unos 250gb) y con un externo lo mas grande posible,por lo que te comento de que la mayoria funcionan en externo... pero todo depende del uso que le quieras dar... saludos