HDD Ext. Almacenamiento ampliado

He revisado los hilos sobre el asunto que quiero exponer y están todos archivados, por esto abro un nuevo hilo.

Tengo la PRO con 1TB de HDD interno, pero hace años se me quedo muy limitado el espacio y le conecté un hdd externo de 1 TB, hasta que llego el día que el espacio también se me quedo muy corto, y compré hace 1 año y 3 meses un nuevo hdd USB 3.0 de 4 TB (antes de que empezaran a subir los precios), consumí muchísimo tiempo para copiar las aplicaciones del hdd externo de 1 TB al almacenamiento del sistema, y después volverlas a mover definitivamente al nuevo disco de 4TB, y tuve que hacer el proceso varias veces, honestamente y lo digo muy en serio no sé como SONY no ha solucionado este problema de no aceptar dos discos externos como almacenamiento ampliado, y que funcionen de forma simultánea, ¡jopelines!, sí la consola tiene 3 puertos USB 3.0, y lo que más jode es que este problema lo haya heredado la PS5, con la cantidad de juegos que hay en el mercado de PS4, y que siguen saliendo nuevos juegos al mercado por la situación de no stock de la PS5, y de lo mal que medio se lo han montado, es insisto, inaceptable.

Yo tengo 160 juegos, y me quedan sólo libres en el hdd de 4TB, 110 GB, y en el hdd interno me queda algo más, unos 140 GB, porque hay juegos que ocupan más de 100 GB, es inaudito perdón por la insistencia, que a través de una actualización no se puedan usar 2 o más discos como almacenamiento ampliado, teniendo en cuanta que los juegos tardan en instalarse bastante tiempo, sobre todo los que ocupan por encima de 40-50 GB, incluidas las actualizaciones.
Es decir, que es un rollo ponerse a desinstalar juegos, para pasado un tiempo XX, volverlos a instalar con lo que tardan algunos juegos en la instalación, por ejemplo Gran Turismo Sports, Cyberpunk 2077, y muchos +++

No quiero ni pensar las personas que tienen 300 juegos o más en su colección, que los hay y que no es nada descabellado porque hay muchos juegos en el mercado de PS4.

Tampoco te soluciona el problema un hdd externo de 8 TB que es lo máximo que admite la consola, podrás tener entre 300 y 350 máximo de juegos depende del tamaño de cada juego, pero no soluciona el problema.

Y, obviamente a los precios que están todos los productos electrónicos ni me planteo comprar un hdd de 8 TB, no es algo que sea primera necesidad, hay otras cosas mucho más prioritarias.
Yo me muevo con el tera que tiene la consola de almacenamiento interno sin problemas. Cuando necesito bajar otro juego, borro algo a lo que ya no juegue y con fibra se te baja rápido lo que sea, no se
En principio puedes usar más de un hdd externo, lo único que tendrías que ir conectando el que te interese cada vez
Las descargas van rápidas, lo que es más lento es la instalación de las actualizaciones. Los pasos que hace la consola => 1. Instalación juego base sea del disco óptico o digital, 2. Copiando, y 3. Instalando, los pasos 2 y 3 son procesos muy largos, por ejemplo, las últimas actualizaciones del GT Sport que pesaban muy poco, se tiro el sistema sin exagerar 2 horas. Por eso a mi.no me viene bien andar borrando aplicaciones ya instaladas.

El caso es que al tener todo "petadísimo" ya no compró juegos de mucho peso. He mirado precios de 8TB, y están mega caros, subieron los precios hace más de 1 año y no han vuelto a bajar.

Que apañarme puedes adaptarte, pero que mi queja es como en pleno siglo XXI no han actualizado el sistema para que soporte más de 1 HDD, y más siendo casi un PC hecho a medida estas máquinas.
He conectado otro disco duro de 2 terabytes, y de momento iré tirando para adelante hasta que lo llene, que será en no mucho tiempo. 10 juegos instalados = 360 Gb., así que los 1,81 Tb del disco serán unos 40-50 juegos.

Reafirmo lo dicho la instalación de juegos que superan los 40 Gb es lenta, sobre todo las actualizaciones, y los que ocupan 80 Gb que tienen una segunda instalación al ejecutar la aplicación se puede tirar, mejor dicho, se tiran 1 hora o más.

El sistema de la consola consume más de 10 minutos cuando has desconectado uno de los HDDs de almacenamiento ampliado y conectas el segundo disco, tiempo que hay que tenerlo en cuenta porque es tiempo perdido.

Y otro detalle que no me gusta de estas consolas es los pocos y escasos puertos USB que tiene, 3 puertos en el caso de la PS4 son muy escasos, teniendo en cuanta que los HDD de almacenamiento ampliado no se pueden conectar mediante un HUB USB, y hay puertos que se ocupan con accesorios, son muy escasos, y ya no digo nada de LA PS5, que tiene 4 puertos USB, uno de ellos tipo C, pero siguen siendo muy escasos, supongo que la razón es que el precio de fabricación y venta de la máquina están muy ajustados, pero son escasos tienen que agregar como mínimo 6 puerros, como tienen las placas bases de PC pero esto ya es otra historia.
Yo tengo uno de 4tb y el interno de 1tb. Y tengo ambos a reventar, no hay manera humana de tener instalado todo lo que tengo comprado 😅
Sí, la única manera es como dije en mi anterior mensaje, tener 2 o más HDDS pero sólo deja 1 la consola, cuando necesites otro hdd tienes que dar a la opción de dejar de usar el almacenamiento ampliado, y conectar otro disco pero como he dicho la consola se tira cargando 10 minutos e incluso he contado 15 m. la última vez que lo hice. Un atraso en pleno siglo XXI, y algo que encima no han corregido en la PS5, doblemente cagada gordaka no, lo siguiente, lo siento es la pura verdad. Saludos cordiales.
Van Buuren escribió:Yo me muevo con el tera que tiene la consola de almacenamiento interno sin problemas. Cuando necesito bajar otro juego, borro algo a lo que ya no juegue y con fibra se te baja rápido lo que sea, no se

Yo igual, tengo una slim de 500gb con disco duro cambiado a 1tb y me sobra casi tó.
@Pintxauvas

Sí, yo también; es que de los 500GB de la consola, entre los que usa el sistema y lo que pesa cada actualización, no llegan a nada.
Hace años si que bajaba casi todo que compraba pero luego jugaba a los mismos de siempre y ahora con las conexiones que hay me cuesta poco bajar un juego.
Insisto una vez y ni quiero ser 'Brasas', que el problema no es descargarse el juego y los parches de actualización, que el asunto es que el sistema consume mucho tiempo en el proceso de instalación, mucho tiempo no, lo siguiente, y no es por exagerar.

Y el "problema" veo que se ha heredado en la PS5, que tiene un almacenamiento interno muy justo, demasiado, sólo con instalar el Gran Turismo 7 que se va 100 Gb., y otros juegos que se van por encima de los 70 u 80 Gb. Insuficiente espacio, es que los juegos ocupan mucho no, lo siguiente.
10 respuestas