HDD estropeado?

Buenas, el otro dia fui a encender el pc del trabajo y no arrancaba windows. Mi jefe me dijo que apagó el pc el dia anterior a lo bestia. Quitandolo de la corriente. He formateado y he intentado instalar otra vez el s.o. y no hay manera o va lentisimo (tarda 1 hora en instalarse y cuando se instala tarda como 3 minutos en apagarse y encenderse). Puede ser que el disco duro esté defectuoso? Alguna forma para estar seguro?

Gracias.
Intenta probar a instalar el sistema en otro disco (si tienes la posibilidad). Si no, hazte con alguna copia de Hiren's boot CD que incluya la aplicación HDD Regenerator, te detecta y repara (en muchas ocasiones) sectores defectuosos.

De todos modos, si se ha apagado el equipo a lo bruto, puede haber caído cualquiera de los componentes (placa base, memoria, etc...) Prueba con las distintas utilidades de Hiren's (Memtest para memoria por ejemplo).

Suerte.
A ver, est
o es muy común, seguramente es un sector defectuoso en el disco, o varios.

Pásale un HDDRegenerator y debería ir como la seda, suerte!
Ok, luego lo pasare y comentare como va. Gracias a todos.
Si es un Windows XP creo que sigue funcionando eso del Chkdsk. Te dirá los posibles sectores defectuosos y ademas te los repara si puede y si no, los aisla para que no puedan volver a ser usados.

Un saludo.
He iniciado desde el usb el hdd regenerator y me tira un error. Algo de que no localiza el nombre del fichero, en cambio en otro pc si me funciona a la perfeccion. Tambien lo he pasado desde windows y nada, el problema persiste. Tarda mucho en arrancar y apagarse. (Alrededor de 5 minutos) Pero una vez arrancado funciona perfectamente.
Si el disco va lento, se habra puesto en modo PIO al detectar un fallo, para pasarlo a dma http://winhlp.com/node/10 esta en ingles, pero se entiende como hacerlo
Si lo del PIO no te funciona (sigo pensando en los factores defectuosos) podrías probar de meter el disco que peta en el otro ordenador y pasar desde alli el hddregenerator. Si aun asi, falla... ya es un poco locura... jejeje

Como te dicen por ahi, si tienes xp, o simplemente si tienes el cd de xp, puedes introducirlo y hacer como si quisieras instalarlo, pero una vez en el menu de instalación, elige la opción entrar en modo reparación y ejecuta como te dicen el chkdsk, busca en google la palabra tal cual que tiene diferentes comandos y necesitaras el que más se te ajuste a tus necesidades.

Saludos!

Edito: He encontrado esteenlace acerca del PIO: http://cgnauta.blogspot.com/2008/11/mod ... en-xp.html
Está en español y bastante completo, por si el fallo es este, que visto lo visto, tienens los sintomas.
Muchisimas gracias por la rapidez, de verdad. He sacado ya el disco duro. Esta tarde me lo llevare a mi casa y le pasare el HDD regenerator y despues intentare iniciar windows desde ahi. Si veo que no, ya me meto con lo del chk. Tengo win 7, he probado a meter el dvd de instalacion y entra en lo de reparar, pero no he visto lo del chkdsk. Esque lo raro esque tarda MUCHO en arranca pero luego va de vicio...Mañana o pasado os comento si se ha solucionado.

Gracias! Porque tengo al jefe pegao a mi para que lo arregle xD.
2 cosas:

Ni se te ocurra meter el disco duro con windows instalado de un equipo a otro, lo más probable es que te cargues el sistema operativo. Yo lo que te he dicho es que introduzcas el disco duro en el pc que te funciona el hdd regenerator y lo escanees desde allí, sin arrancar desde el windwos que tienes "petado" si no del original de ese ordenador, no se si me explico.

El cd de win7 no vale para hacer un chkdsk, sólo sirve el cd de win xp.

Saludos!
AdanOne escribió:El cd de win7 no vale para hacer un chkdsk, sólo sirve el cd de win xp.
Saludos!

Si se puede hacer desde las opciones de reparacion se puede abrir la consola de comandos y ejecutarlo.

Asi de memoria con CD de Win 7 deberias ejecutar: CHKDSK [UNIDAD]: /F /R
y desde CD de Win XP: CHKDSK [UNIDAD]: /P /R

[UNIDAD] es la letra del disco duro.

Nunca entendere porque el del CD de XP es distinto incluso al mismo que instala el XP.

La primera opcion es para que intente reparar los errores que encuentra (y no solo reportarlos) y la segunda para hacer el escaneo de superficie.

Saludos.
Si meto el HD en otro pc con windows porque puedo estropearlo? No se pueden tener dos SO en HD diferentes? Pensaba meterlo y probar desde ahi el chkdsk o desde mi windows.
KaPPa escribió:Si meto el HD en otro pc con windows porque puedo estropearlo? No se pueden tener dos SO en HD diferentes? Pensaba meterlo y probar desde ahi el chkdsk o desde mi windows.

Si puedes, ademas es la mejor forma de probar el otro disco, se refiere a que estes seguro de arrancar desde tu sistema y no arranques el del otro ordenador, porque el hardware no coincidira y el Win se puede volver loco, aunque lo mas normal es que de pantallazo azul y se reinicie al cargar los drivers, logico porque llos drivers no corresponden con el hardware.

Basicamente arrancas tu ordenador normalmente, y el otro disco lo veras aparte, pero podras hacer todas las pruebas que quieras con mucha mas seguridad ya que no se estara usando nada de el.

Saludos.
Claro que puedes tener varios sistemas operativos en un pc, pero lo que no puedes o no debes hacer es a un windows con una configuracion y unos drivers, meterlo en otro pc con configuracion y drivers diferentes. A ver, por poder puedes, pero es muy probable que te pete ese sistema operativo al encontrar un cocnflicto en la config, pillas por donde voy?

Dices que es un pc del curre, si ese pc tiene informacion valiosa o programas dificiles de volver a instalar porque no tienes los cds es un marrón arriesgarse a cargarse el windows.... Pero por poder puedes!! Sólo que no es lo suyo.

Lo suyo es que metas ese disco como secundario en otro pc que arranque con su windows original y haces el scan y luego lo sacas y listo.
Exactamente es lo que iba a hacer. Poner el HD del curro en mi pc personal y poner como orden en la bios el mio de toda la vida. Asi se cargara como secundario no? Luego, ya lo formatee y saque toda la informacion con boot de linux. Asique si le pasa algo por casualidad tampoco pasa nada. Muchas gracias por las respuestas. Veremos si se arregla, sino, se comprara uno nuevo que ahora valen poco.

Salu2 y gracias
14 respuestas