HDD en red (NAS): uso en Linux

Bueno, me compre este HDD externo con conexion de red que prometia bastante en cuanto a precio y capacidades.

http://www.pccomponentes.com/IOMEGA_HOM ... B_RED.html

Por usb 0 problemas excepto que no lo reconoce la Wii..., pero por red utilizando ay su S.O. es otra cosa.
Nunca he tenido un NAS ni ningun sistema en red con S.O. embebido (excepto algun router, AP, etc XD). Configuracion web... sin problemas... excepto que no me guarda el nombre NETBIOS del dispositivo... es muy incomodo tratar con STORAGE-"ultimos digitos de su MAC".

Despues cojemos e intento acceder con linux... lleva servidor samba integrado supuestamente..., comando findsmb, localizo su IP sin problemas...
En la red te encuentra sus carpetas compartidas sin problemas..., PERO no puedo acceder a ellas y por tanto navegar por el dispositivo.

Ruta smb://"nombredispositvo"/ veo a veces sus carpetas..., o me meto directamente en una..., pero solo veo problemas y mas problemas... hasta llego a ver archivos que no estan en esa carpeta sino en otra subcarpeta en distinta parte del HDD (unos videos que no es capaz de reproducir logico).

Con lo cual..., ¿alguien maneja estos dispositivos desde Linux?, porque desde Windows SUPONGO que no daran problemas (no uso Win ya ademas XD). Pero yo lo necesito con linux y no se es por el limitado programa que no es capaz ni de guardar su configuracion en su rom o en los archivos de HDD.

Y paso de utilizarlo directamente via FTP (que puedo crearles usuarios y todo lo demas ^^) cuando su utilidad seria para que cualquier miembro de la red pueda meter archivos con copia y pegar simplemente. Luego lo enchufo a un TDT grabador/reproductor y poder ver todo ademas por ejemplo o simplemente acceder mediante red desde la Wii.

Desde luego lo que no me parece buena idea es utilizarlo como un mero HDD extraible.
Bueno por lo que veo esto es un NAS capadillo, no es propiamente un disco de red como lo serían otros, normal por lo que cuesta... No dispone de FTP, así que de eso olvídate.

Saludos!
1 respuesta