HDD detectado como USB

Hola, hace poco cambie el HDD interno de 160GB por un de 1 Tera para poder tener mas capacidad para las copias y demas. El caso es que hasta ayer no me di cuenta de que windows me detecta este disco comosi fuera por USB, he buscado por google y encontre que quitando la opcion de HOT PLUG en la bios se solucionaba pero en mi BIOS esa opcion no exsite. Asi que la pregunta es.. Como hago para que me detecte el HDD como toca y no como USB? (Adjunto). Esta conectado a un SATA 3 interna y directo a la placa.

Gracias de antemano.

Adjuntos

Es normal, yo siempre los he tenido así.
No te lo detecta como usb, te lo detecta como que soporta hot swap, simplemente.

Imagen

Si intentas quitar el de sistema no te deja, y si quitas los otros al arrancar los vuelve a detectar. Eso es así para facilitar quitar y poner discos en caliente.
Si no queréis que os salga así instalar los drivers de intel, estáis usando los genéricos de windows.
edy 00116 escribió:Si no queréis que os salga así instalar los drivers de intel, estáis usando los genéricos de windows.

Por lo menos en mi caso yo utilizo los de intel.
Pues es raro, si instalas el Intel rapid storage deja de aparecerte los discos sata como extraibles.
Los drivers, claro, ahora que lo pienso no mire los drivers porque el HDD se instalo y funcionaba y como tenia que entregar un trabajo no le di importancia, por eso me sale este y el otro no, de todas formas tengo el Intel Rapid Storage, pero probare a actualizar los drivers y si va genial y sino os cuento.

Gaiden. Instalate el Driver booster de (advanced System Care) a diferencia de otros programas este es el mejor ya que detecta los drivers correctos aun siendo free, lo unico que tiene es que en FREE no te pone la ultima version de drivers pero funciona bien.

Pues mirare de actualizar los drivers a ver si me detecta y os cuento.

EDIT: El programa solo me detecta el RealTeck como viejo.. Tendre que buscar manualmente

EDIT: Ahora me dado cuenta que ambos HDD tienen los drivers de windows, pero solo aparece 1 con esta opcion, esto solo pasa con windows.
Yo tengo los drivers correctos, y actualizados, tb el rapid storage...yo creo q no tiene nada que ver,como además creo que no es incorrecto que los discos salgan así.
En realidad es incorrecto, deberia aparecer si se tratara de un puerto ATA externo, no interno. Otra cosa es un Server con RAID pero eso es diferente. Yo creo que es un fallo de windows. Antes tenia un S-ATA2 de 160GB y no aparecia eso. De todas formas no es importante pero no quiero tenerlo alli por si acaso se me va la oya y le desconecto el HDD en vez del Pendrive o HDD externo.
Mira bien dentro de la Bios, porque frecuentemente cuando el hardware da la opción de usar SATA como "hot-swapp" también hay una opción en la Bios que te permite decir que discos son los que se pueden o no poner en ese modo.

Eso si, posiblemente la opción no este muy "a la vista", pero generalmente si que está

Edit: No... no es incorrecto. En realidad las controladoras SATA con esa capacidad permiten por ejemplo el uso de "docks" o de ranuras de disco removible, estén o no en RAID.

Por ejemplo, en mi caso tengo todos los discos configurados como "fijos" excepto un puerto que tengo en un "dock" en la propia caja que me permite enchufar y desenchufar "en caliente" un disco duro "a pelo"

Probablemente el disco que estabas usando no permitía esa posibilidad, pero el nuevo si, y el sistema simplemente te muestra esa opción.

Ah, y si es el disco de sistema, aunque el windows te diga que es expulsable... no lo es, si lo intentas verás como no te deja expulsarlo por estar con archivos en uso. Este sistema solo permite la expulsión de discos cuando estos no tienen ningún archivo usándose, lo cual es imposible en el caso del disco de sistema
No, en la bios no hay ninguna opcion, lo he mirado a fondo y todo son configuracion de modo de arranque y compatibildiad con opciones de RAID y cosas asi. Aunque ahora que has dicho que tienes pueros hotplug segun manual de mi placa tiene:

http://www.asrock.com/mb/Intel/B75%20Pr ... ifications
- 1 x SATA3 6.0 Gb/s connector by Intel® B75, supports NCQ, AHCI and Hot Plug functions
- 2 x SATA3 6.0 Gb/s connectors by ASMedia ASM1061, support NCQ, AHCI and Hot Plug functions
- 5 x SATA2 3.0 Gb/s connectors, support NCQ, AHCI and Hot Plug functions

Un HDD (Principal con SO esta en el INTEL B75) y el otro esta en el ASMedia y es el que me sale como extraible. De forma que los 8 son Hot Plug. pero igualmente deberia poder elegir si quiero que lo sean o no. Pero ya digo que he mirado en toda la bios y no hay ninguna opcion.
9 respuestas