HDD de un pc a otro.

Hola, un amigo tiene un problema con su PC arrancar, le dice que falta un archivo (<windows root>\system32\hal-dll) y no arranca windows.
Este fin de semana le reinstalaremos el XP despues de formatear, la duda es que necesita recuperar unas fotos ¿Si pincho su HDD a mi PC podre recuperarlas? ¿O mi windows no lo vera? ¿Podria hacerse de otra forma?
Espero averme explicado, gracias a todos!
No hace falta que saques el HD, arranca el PC de tu amigo con un LiveCD de linux (el CD de Ubuntu por ejemplo tiene modo LiveCD, te deja probarlo sin instalar) y graba esos datos a un HD externo por ejemplo o a un Pendrive.

Mas que nada lo decía para evitarte el quitarlo, el paseo a tu casa, el ponerlo, el sacar los datos, quitarlo, otro paseo e instalarlo donde estaba. El CD arranca en 1 o 2 minutos en modo Live (es lento por que se mete todo en RAM y el CD tampoco es la caña de españa en velocidad) y desde el debes poder moverte por todas las unidades que tenga.

Eso si, contando con que el HD no tenga particiones corruptas y solo sea que le falta un archivo como dices.
Gracias por la idea Darumo,es lo que hare en tonces, de todas formas lo de pinchar el disco funcionaria??
strwrs escribió:Gracias por la idea Darumo,es lo que hare en tonces, de todas formas lo de pinchar el disco funcionaria??

Si, salvo el ultimo caso que te he expuesto, que la partición este corrupta, entonces te las vas a ver negras para sacar las fotos (ya hablamos de programas de recuperacion de datos y horas)
Gracias, ya era por curiosidad. [ok]
Pero ¿El hdd que has formateado es del que tienes que recuperar las fotos?

Si la respuesta es sí, es muy posible que las hayas borrado.
No no, todabia no lo he tocado.
Pues entonces lo mejor de todo y lo que menos complicaciones tiene es hacer lo que te ha dicho el compañero.

Descargate ubuntu, lo grabas en un cd/dvd/usb y arrancas desde él, y a partir de ahí a explorar el hdd y a copiar en un lápiz/hdd-externo lo que quieras recuperar.
Eso es lo que haré, luego descargare el ubuntu, me imagino que este en la pagina oficial.
Gracias!
Algo aún más simple:

¿No han probado con la reparación de windows? Eso copia los archivos y en teoría debería arreglarse.
9 respuestas