Hdd de 750gb ¿aconsejais particion para windows?

Bueno, hoy por fin me ha llegado el barracuda seagate 7200.11 de 750gb. Actualmente uso el windows vista x64 y mi querido ordenador es un humilde amd athlon 64 3500+ socket 939 con 2gb de ram. ¿Hago una particion de por ejemplo 100 gigas para el windows? ¿O lo dejo en plan a lo bestia pues no voy a notar diferencia?
Mas que nada el uso que pienso darle es acumular pelis/series/juegos sin tener que estar jodido grabando cada 2 x 3.
Saludos y mil gracias de antemano!!!
Yo haría una partición de unos 100GB para Windows.

Todos los datos los metería en una partición aparte, por si toca fomatear.
Todo disco que sobrepase de 180 Gigas en mi opinión debe estar particionado. Y un sistema de mas de 60 gigas es malgastar gigas a no ser que mis documentos y el escritorio sean para ti de uso común.

Lo mejor es meterle esos 60 gigas y luego dividir lo que queda en otras dos para prevenir posibles problemas y que luego te pueden salvar el culo.

En resumen, dos particiones obligatorias sí o sí.

Salu2!
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Adel escribió:Bueno, hoy por fin me ha llegado el barracuda seagate 7200.11 de 750gb. Actualmente uso el windows vista x64 y mi querido ordenador es un humilde amd athlon 64 3500+ socket 939 con 2gb de ram. ¿Hago una particion de por ejemplo 100 gigas para el windows? ¿O lo dejo en plan a lo bestia pues no voy a notar diferencia?
Mas que nada el uso que pienso darle es acumular pelis/series/juegos sin tener que estar jodido grabando cada 2 x 3.
Saludos y mil gracias de antemano!!!

yo haria 3 particiones.

una para el SO.

otra para la memoria virtual ( archivo de paginacion )

y el restodel disco para almacenar las pelis, musica, series , anime o lo que se te antoje por que en un disco de 750 GB creo que cabes hasta tu adentro. jajaja

saludos.

PD: no estoy seguro si windows vista lleva archivo de paginacion o memoria vritual pero supongo que si... como el XP.
Yo tengo en el mio una partición de 32 gb para el so, y lo demas lo dejo para datos y juegos (ya que estos ocupan mas).
también hago un copia de seguridad con el norton ghost, recién formateado, para evitar tener que instalar todo de nuevo.
Si, siempre recomendaría tener una partición en el HD para el sistema operativo, para lo que quieres una partición de 25 -30 GB es suficiente.

Salud2!
Maximilian escribió:otra para la memoria virtual ( archivo de paginacion )

Esto tendría mas sentido si fuese un disco duro distinto. El archivo de paginación en el mismo disco es lo mismo que tenerlo en la misma partición del S.O.

Mi experiencia me dice que con 30 Gb (incluso con 20 Gb) para el S.O. y programas (excluyendo juegos) es mas que suficiente, dejando el resto o incluso un par de particiones para:

1. Descargas
2. Almacén
Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos :)
7 respuestas