HDD de 500gb o 750gb ?

hola, buenas X-D

pues estoy apunto de comprarme un HDD nuevo, ya que el que tengo para el S.O. es bastante viejo y "cortito" 60gb, (el que esta en la firma)

y ya que en 2 semanas es mi cumpleaños e pensado en pillar un HDD "grandote" para uso diario [sonrisa] y dejar el de 120gb para meter el S.O.

pero no se cual seria mejor, si uno de 500 o ya puestos el de 750, os expongo los que e visto y me contais

hitachi 750gb --- 154€

wester digital re 750 --- 169€

wester digital 750gb --- 139€

seagate 500gb --- 102€

seagate 500gb --- 104

wester digital re 500gb --- 104€

wester digital 500gb --- 89€

pues ale a ver que me contais

P.D.: el HDD que se queda el de 120gb es IDE y estos SATAII, pero la placa los aguanta todos, ya que creo que es mejor ir renovandolos por los nuevos SATAII en vez de continuar con IDe, que creo que seria un atraso pillar uno en estos momentos
personalmete me compraria este

borrico grande ande o no ande

claro mirate tambien si 750 gb los vas a llenar que son muchoshttp://www.appinformatica.com/discos-duros-dd-750-gb-sata2-seagate.php
SERGIOKILLO escribió:personalmete me compraria este

borrico grande ande o no ande

claro mirate tambien si 750 gb los vas a llenar que son muchoshttp://www.appinformatica.com/discos-duros-dd-750-gb-sata2-seagate.php

llenar.... creo que de sobra [jaja]

tube que quitar juegos como Commandos ( lose, peor lo adoro) NFS underground I y II, Warcraft III y su expansion

como borrar programas o meterlos en DVD`s y almacenarlos, asi como pelis y mas cosas

no me preocupa el llenar o no esos Gb, si no el que me rindan bien en mi equipo, esos 750Gb o seria mejor el de 500, esa es mi preocupacion el dendimiento [decaio]
El más barato en relación precio/GB.
BladeRunner escribió:El más barato en relación precio/GB.

eso da un resultado de 0'18€ el de 500gb/89€ a 0'23€ el de 750gb/156€

no veo esa una manera de decidirme ein?
yo actualmete tengo 3 hd's segeate 500 gb (el que esta ahora por 104) y me van de lujo, los llene en la campus party y hasta ahora sin problemas, el de 750 gb el unico problem que tiene es que quizar se queda un poco corto de cache (16 mb) paralos 750
SERGIOKILLO escribió:yo actualmete tengo 3 hd's segeate 500 gb (el que esta ahora por 104) y me van de lujo, los llene en la campus party y hasta ahora sin problemas, el de 750 gb el unico problem que tiene es que quizar se queda un poco corto de cache (16 mb) paralos 750

en ese caso seria el hitachi, que trae 32mb de cache

lo hay tambien en seagate, pero sube de los 200€

aunque en 500gb si tienen 32mb los seagate

osea que la unica "pega" serian los mb de cache, no creeis que sea lento en mi equipo ni nada de ese estilo ein?

pues en ese caso escogeria el hitachi de 32mb d ecache y solucionado el problema de cahe :P

P.D.: y cual es el problema de esos 16mb de cache :? , me lo podeis explicar
LOL, ¿como responde ese samsung??

Saludos!
Eso, eso, compraos discos grandes, no haced backups a DVD's u otro dispositivo y, cuando os pete uno, que el cabreo se multiplique exponencialmente al número de gigas perdidos.

Os lo dice alguien con experiencia en hdd's y petamiento de los mismos.
Yo estoy con 927PoWer!. Cuanto más grandes más datos se pueden perder si petan.

De hecho otra solución sería que montes dos de 320 Gb así tienes 640 Gb que no son ni 500 ni 750.

Pero como dices que quieres aprovechar un tercero, pues igual ya es mucho disco duro dependiendo de tu caja y demás.

Saludos.
O un raid 5 con 3 o mas hd's de 500GB o 750GB X-D

A si se te jode uno no pierdes los datos
ramonix escribió:Yo estoy con 927PoWer!. Cuanto más grandes más datos se pueden perder si petan.

De hecho otra solución sería que montes dos de 320 Gb así tienes 640 Gb que no son ni 500 ni 750.

Pero como dices que quieres aprovechar un tercero, pues igual ya es mucho disco duro dependiendo de tu caja y demás.

Saludos.

el tema es que "modifique", la "caja" que trae mi torre para alojar los HDD y solo caben 2

( si, corte el resto de soportes de HDD, de la "cajita alojamiento, para permitir mas ventilacion XD )

y como mi torre es la que es, vease mi firma, no puedo comprar o acoplar otra caja de alojamiento, como si ocurre en otras torres de marca

P.D.: me aveis a cojonao con el fallo del HDDD y la perdida de cosas, ya que estaria destinado a :

- pelis
- juegos Pc
- juegos PSp

tanto de "prestado" como los que tengo propios

mirare eso de los 2 de 360, quizas con uno de esos 2 exterior

power, madikita, ya tenia pensado pillar una caja, para el de 60gb hacerlo externo y guardar cosas [chulito]
NEWREGALO escribió:power, madikita, ya tenia pensado pillar una caja, para el de 60gb hacerlo externo y guardar cosas [chulito]

Muy bien pensado eso, tengo 500Gb (100%) y puedo hacer un backup de 60Gb (12%), es decir, que lo más importante si, el resto, como que no, pero sin el como... X-D

No quería asustarte, pero el caso es que tengo discos duros desde hace más de 6 años y no me han fallado, y otros que con seis meses, catapum, que se fueron al garete. ratataaaa

En principio es una lotería, y si no tienes espacio en la caja, como que es un problema, pero si puedes poner uno en una caja y otro dentro, podrías tener más seguridad, es una opción, si.

Pero tu verás, es tu dinero y tus decisiones, yo sólo te puedo dar consejos y experiencias, la decisión es tuya, shato. [oki]

Por cierto, quizás más adelante me pase por tu pueblo y quedemos pa tomar unas birritas, a ver si me presentas a tu cuñada... X-D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chris_pontius escribió:http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AEBU02

Ésto si es un precio xD

Un saludo.

Yo me pillé antes de navidades 2 de esos a ese mismo precio en alternate. Y van como un tiro.
0.18€ y 0.23€ son una diferencia apreciable, calcula lo que te costaría el mismo disco (con los mismos gigas) con cada precio y verás.

El 500gb es más barato, y como ha dicho la gente, si se peta pierdes menos cosas.

Pero también es verdad que las cosas a almacenar son cada vez mayores... isos de 6-8 GB, películas en alta definición, etc... A precio similar €/GB elegiría el más grande, aún con el riesgo que conlleva... procura que un amigo se compre otro disco y se haga un backup de lo tuyo [looco] y lo muy importante te lo copias en varios discos. Los DVDs tampoco son tan fiables porque se deterioran solo con mirarlos.
Si,

Los DVD's no son la panacea. Yo guardo muchas fotos en DVD y antes en CD, y me ha pasado más de una vez que algún DVD y muchos CD's antiguos han dejado de poder leerse...

Saludos.
BladeRunner escribió:.18€ y 0.23€ son una diferencia apreciable, calcula lo que te costaría el mismo disco (con los mismos gigas) con cada precio y verás.

El 500gb es más barato, y como ha dicho la gente, si se peta pierdes menos cosas.

Pero también es verdad que las cosas a almacenar son cada vez mayores... isos de 6-8 GB, películas en alta definición, etc... A precio similar €/GB elegiría el más grande, aún con el riesgo que conlleva... procura que un amigo se compre otro disco y se haga un backup de lo tuyo [looco] y lo muy importante te lo copias en varios discos. Los DVDs tampoco son tan fiables porque se deterioran solo con mirarlos.

pero me e planteado pillar dos SATA II ( 2 x 320gb ), que le darian mas "rendimiento/velocidad al asunto y asi quitar los 2 IDE, que son mas lentos y ralentizarian el SATA II que pusiese

o me equiboco

( exactamente, me planteo meterlos en cajas para convertirlos en externos y tener copias de seguridad de cosas... S.O. tal cual esta ahora, juegos y pelis.... partidas de esos juegos.... )

una cosa mas, si hago una particion en uno de esos 320, si se estropea, se estropea entero el HDD, verdad smile_[sonrisa]

power escribió:Por cierto, quizás más adelante me pase por tu pueblo y quedemos pa tomar unas birritas, a ver si me presentas a tu cuñada...

ya pense que nunca aparecerias por estos lares.... las [beer], estan pagadas ya lo sabes... lo de la ***** ni de coña nen [qmparto]
NEWREGALO escribió:ya pense que nunca aparecerias por estos lares.... las [beer], estan pagadas ya lo sabes... lo de la ***** ni de coña nen [qmparto]

Avaricioso... [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

NEWREAGLO escribió:una cosa mas, si hago una particion en uno de esos 320, si se estropea, se estropea entero el HDD, verdad [sonrisa]

En principio no tiene porque, ya que sucedería en el caso de que se jodiese la MBR.

Las particiones no afectan a las adyacentes, sólo en el caso de fallo físico (con tener el S.M.A.R.T. activado vas con tiempo), o un fallo catastrófico (que más catastrófico que un fallo físico no se que podría ser...) [reojillo]
Aprovecho este hilo para preguntar con cual de esto HDD se obtendría mejor resultado WESTERN DIGITAL 7200 16MB o SEAGATE 7200 32MB (ambos de 500Gb)...
nacer89 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar con cual de esto HDD se obtendría mejor resultado WESTERN DIGITAL 7200 16MB o SEAGATE 7200 32MB (ambos de 500Gb)...

el de 32mb de cache, te da mas velocidad, osea menos tiempo en procesar datos = mas rendimiento :P
oks muchas gracias es que estaba en duda ya que siempre me gusto WD pero si SEAGATE tiene mejor rendimiento mejor.... :)
Mi consejo:

- Pillate uno de 500gb 32mb de cache
- Ahorra la diferencia y pillate uno mas rapido pa el SO, q IDE de 60gb se te queda algo lento, algo como un raptor o simplemente un sata II de 250gbs

- Si aun asi ves que despues de un año te sigue faltando GB como no tienes espacio en la caja comprate uno externo pa pelis y juegos de psp q es lo que tengo yo, ademas asi te los puedes llevar si viajas o a la casa de los amigos y la novia ^^

P.D.:En un futuro no muy lejano un año y poco cuando las grabadoras de blu ray empiecen a ser comunes en el emrcado y las pelis blu ray nos pidan 35gbs por peli entonces será el momento de pillarse el HDD mas bruto del mercado 1200gbs tal vez ? ;-)
Yo tengo un Seagate de 400 y hace un ruido como una carraca. Eso no quiere decir que pase en todos, pero hablo por experiencia personal. Un saludo
tmaniak escribió:
Yo me pillé antes de navidades 2 de esos a ese mismo precio en alternate. Y van como un tiro.

Coincido con ambos, yo tengo tres en RAID 5, y van de vicio.

tienen 32MB de cache, son supersilenciosos, y se calientan poco en comparación con los Maxtor que tenía antes...

Solo una pega: en cuanto comienzas a llenarlos, más pereza que te da el pasar cosas a DVDs, sólo en cuanto echas cuentas de cuantos DVDs necesitas... :Ð

Un saludo,

The Great Chibero
24 respuestas