HDD con aviso y susto. ¿Recomendación de un buen HDD?

He tenido un aviso y susto con un HDD de 2Tb (repleto de datos de los que algunos hay copia y otros no), pero que parece están recuperándose sin problema.

El caso es que tengo que sustituir a la mayor brevedad el disco, entre otras cosas por que lo necesito para trabajar.

Y no sé a por qué marca tirar. Ni tamaño tampoco. Que sea de 7200rpm creo que lo tengo claro. Interno, de 3,5. Si es silencioso mejor que mejor.

Ahora 2 o 4 teras no sé. ¿Los de 4tb funcionan sin problema en cualquier SO?

¿Qué marcas (o mejor modelo) recomendáis? El que ha fallado en samsung. Ha tenido un uso medio durante 6 años más o menos. He tenido malas experiencias con WD. Seagate en principio pocos problemas (hace mucho con un disco de 1Tb de los primeros).

Hablan bien de toshiba. ¿Alguna mala experiencia?

No puedo gastarme mucho (no busco un modelo profesional), pero tampoco voy a escatimar dos duros, que al final con los HDD no se juega...

¿Algún consejo? Muchas gracias.
Hitachi como primera opción y toshiba como segunda opción. Todo esto bajo mi criterio. No obstante siempre hay que tener backup de todas las cosas importantes.

Los discos de 4tb funcionan en cualquier sistema operativo actual. Y como actual no me refiero al XP, si no el 7,8....
Hitachi puede ser una opción. Pero a nivel particular no sé que precios tendrán.

Lo importante estaba backutizado. El resto es mejor no perderlo pero no es crítico. Es el problema hoy en día, que con tantos teras el backup es un problemillla.

He visto un seagate híbrido de 2 tb. Sería buena opción?
Ten siempre puesto algún programa de monitorización de disco duro tipo Hard Disk Sentinel así te ahorras sustos.

Lo que dicen los compañeros Hitachi primero y segunda opción Toshiba.

Las versiones de 4TB de estos tiene un ratio de fallo muy pero que muy bajo.
pitiocampa escribió:Hitachi puede ser una opción. Pero a nivel particular no sé que precios tendrán.

Lo importante estaba backutizado. El resto es mejor no perderlo pero no es crítico. Es el problema hoy en día, que con tantos teras el backup es un problemillla.

He visto un seagate híbrido de 2 tb. Sería buena opción?

Seagate me da igual de lo que me tachen, pero ni con tu visa me compro eso.
Igual, yo Seagate con lo que me pasó estos últimos años ni en pintura.

Si es como disco duro secundario de almacén de datos, te recomiendo de cabeza un WD Red de 2-4Tb. Son de 5400RPM, pero para guardar datos son de lo mejor y si de sistema usas un SSD que sea de 5400 o de 7200 da un poco igual, sino tienes un SSD pues tira por un Hitachi, Toshiba o HGST de 7200rpm [beer]
Saca tus propias conclusiones

https://www.backblaze.com/blog/hard-dri ... s-q1-2017/
https://www.backblaze.com/blog/hard-dri ... s-q1-2016/

(mis conclusiones son que ni Hitachi, ni Toshiba, ni WD ni Seagate; cada disco tiene una tasa de fallo; y en unos casos falla más Hitachi, en otros Toshiba, en otros WD y en otros Seagate; y que la experiencia particular de cada uno es determinante para recomendar unos u otros, en mi caso huyo de WD como de la peste)

Saludos.
Hola, vas a tener opiniones dispares, según las experiencias de cada usuario.
Los Hitachi y Toshiba se usan menos, con lo que los datos son menos globales.
Yo utilizo desde hace muchos años solo WD, los black o red y te puedo decir que nunca me han dado fallos, existirán otros compañeros que no les guste pero bueno...
Lo más seguro, que tengas back-up periódicas, el resto importa menos.
Silenciosos los de 5400, los WD red por ejemplo.
En hdds antiguos, 160GB o menos tube muchos problemas con WD. Entre 2008 y 2011, Seagate fue un desastre, me llegaron a cambiar 3 veces un hdd por fallos y 2 otro, al final fallaron ya sin garantia. Desde que compro de 2TB o mas, no me ha fallado ninguno, tengo WD, Seagate y Toshiba.
Tengo un WD green de 1TB en un nas desde hace 8 años...
Muchas veces es suerte, creo yo. Pero por precio compraria Toshiva.
Muchas gracias a todos.

Son opiniones muy válidas y parecidas a lo que pensaba. Me apunto lo del software de vigilancia continua.

Yo con WD tuve una muy mala experiencia con un servidor con 5 discos de 500gb en raid que fallaron dos al mismo tiempo. Fue una semana muuuu mala. Al final una empresa de recuperación de datos sacó lo que necesitamos. Había copia, hasta hacía dos horas tirando del log de transacciones, pero esas dos horas que faltaban para el CEO eran importantes.

Eran otros tiempos, y estoy de acuerdo que al final es como le vaya a cada uno y que cada modelo es un mundo.

He pillado, con entrega mañana, un HGST de 4tb deskstar nas. Sólo espero que no sea muy ruidoso o que se pare por lo menos cuando no esté en uso. Al final el ssd es el sistema, y hay otro disco HDD en el PC, así q el uso es de un 25% del tiempo total.

Buena compra?
pitiocampa escribió:Muchas gracias a todos.

Son opiniones muy válidas y parecidas a lo que pensaba. Me apunto lo del software de vigilancia continua.

Yo con WD tuve una muy mala experiencia con un servidor con 5 discos de 500gb en raid que fallaron dos al mismo tiempo. Fue una semana muuuu mala. Al final una empresa de recuperación de datos sacó lo que necesitamos. Había copia, hasta hacía dos horas tirando del log de transacciones, pero esas dos horas que faltaban para el CEO eran importantes.

Eran otros tiempos, y estoy de acuerdo que al final es como le vaya a cada uno y que cada modelo es un mundo.

He pillado, con entrega mañana, un HGST de 4tb deskstar nas. Sólo espero que no sea muy ruidoso o que se pare por lo menos cuando no esté en uso. Al final el ssd es el sistema, y hay otro disco HDD en el PC, así q el uso es de un 25% del tiempo total.

Buena compra?

Hitachi para empresas es lo mejor que hay actualmente.
Los discos son una lotería, por ejemplo la serie WD AAKS con capacidad de 640GB han salido cojonudos, el mio ya va por las 16.000h sin problemas y otro que vi con 40.000H.
Lo mismo pasa con Seagate, yo en mayo jubile uno de 120GB con 100.000h xD (nunca volveré a tener un disco igual de bueno como ese).
Y ahora tengo uno de 500GB de la serie 11 que compre en el 2008, tiene 31.000H y sigue rulando.
Mejor discos antiguos:
Seagate 7200.7, 7200.10, 7200.12 (con el firmware actualizado)
WD la serie AAKS de 640GB (para mi la mejor serie de WD que pudo fabricar)
Hitachi

Actualmente, la mejor opción:
Hitachi o WD serie RED que es lo mismo como dijo edy.
Hitachi pertenece a WD, tengo 2 wd red de 8tb que no son más que HGST He remarcados.

Tengo varios red con casi 30.000h 24/7 sin ningún tipo de problemas hasta ahora (modelos de 3 y 4tb).
11 respuestas