pitiocampa escribió:Muchas gracias a todos.
Son opiniones muy válidas y parecidas a lo que pensaba. Me apunto lo del software de vigilancia continua.
Yo con WD tuve una muy mala experiencia con un servidor con 5 discos de 500gb en raid que fallaron dos al mismo tiempo. Fue una semana muuuu mala. Al final una empresa de recuperación de datos sacó lo que necesitamos. Había copia, hasta hacía dos horas tirando del log de transacciones, pero esas dos horas que faltaban para el CEO eran importantes.
Eran otros tiempos, y estoy de acuerdo que al final es como le vaya a cada uno y que cada modelo es un mundo.
He pillado, con entrega mañana, un HGST de 4tb deskstar nas. Sólo espero que no sea muy ruidoso o que se pare por lo menos cuando no esté en uso. Al final el ssd es el sistema, y hay otro disco HDD en el PC, así q el uso es de un 25% del tiempo total.
Buena compra?
Hitachi para empresas es lo mejor que hay actualmente.
Los discos son una lotería, por ejemplo la serie WD AAKS con capacidad de 640GB han salido cojonudos, el mio ya va por las 16.000h sin problemas y otro que vi con 40.000H.
Lo mismo pasa con Seagate, yo en mayo jubile uno de 120GB con 100.000h xD (nunca volveré a tener un disco igual de bueno como ese).
Y ahora tengo uno de 500GB de la serie 11 que compre en el 2008, tiene 31.000H y sigue rulando.
Mejor discos antiguos:
Seagate 7200.7, 7200.10, 7200.12 (con el firmware actualizado)
WD la serie AAKS de 640GB (para mi la mejor serie de WD que pudo fabricar)
Hitachi
Actualmente, la mejor opción:
Hitachi o WD serie RED que es lo mismo como dijo edy.