HDD apunto de cascar?

Buenas! me pasa algo raro con el hdd a ver que opináis.

El disco duro tiene tan solo 2 añitos y a veces cuando selecciono windows 7 en el boot de arranque me da error al arrancar el sistema, boot failure o algo así, le reinicio, intento de nuevo y perfecto, y desde hace unos días, cuando entro a webs con mucho contenido el pc se "cuelga" durante unos 30 segundos y luego va bien, es como si al intentar grabar los temporales no grabase bien y se quedase esa aplicación a la espera.

El pc que monto es un Phenom II x955 @ 4ghz con 2x4gb y una GTX260 exo

Gracias!
Hazle una prueba a ver si tiene sectores defectuosos. Lo que describes es una de las consecuencias.

Pon también una captura del CrystalDiskInfo.
juanf escribió:Hazle una prueba a ver si tiene sectores defectuosos. Lo que describes es una de las consecuencias.

Pon también una captura del CrystalDiskInfo.

ni 1 error y el crystaldisk info dice que todo ok...

2654 veces encendido y 17175 horas de uso... xD

haciendo cuenta son 2 años!
Yo he tenido 2 HDs rotos en menos de 2 meses (una tanda mala de HDs Maxtor IDE, que eran una mierda), el que tenga 2 años no significa nada, salvo que estaría fuera de garantía supongo.

Si el HD lo tienes bien quizá el problema pueda ser de alimentación, cosa muy rara e improbable, pero a saber. Y como dice el compañero los síntomas se corresponden a problemas de sectores defectuosos pero dices haberlo chequeado, quizá yo le pasaría aun así el test oficial de la marca del HD.
Darumo escribió:Yo he tenido 2 HDs rotos en menos de 2 meses (una tanda mala de HDs Maxtor IDE, que eran una mierda), el que tenga 2 años no significa nada, salvo que estaría fuera de garantía supongo.

Si el HD lo tienes bien quizá el problema pueda ser de alimentación, cosa muy rara e improbable, pero a saber. Y como dice el compañero los síntomas se corresponden a problemas de sectores defectuosos pero dices haberlo chequeado, quizá yo le pasaría aun así el test oficial de la marca del HD.

pasado el de la marca, 0 errores... raro?
También puede ser la ram que corrompa parte de los datos.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas.
juanf escribió:También puede ser la ram que corrompa parte de los datos.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas.

si, eso fue lo primero que hice, durante 48 horas lo hice cuando me empezó a pasar y nada, (y luego 24h con cada uno de los modulos por separado)

Edit: al arrancar a veces hace un tac tac, a veces 1, otras 2 o incluso 3.. pero no siempre, raro verdad?
Los discos parece que los hacen de cristal, cuando más falta hacen parece que los hacen de menor calidad.

HDTune test de salud siempre.
Si el hdd hace un ruido raro ahí tienes el problema. Si quieres puedes probarlos en otro ordenador.

¿Si arrancas con un live-cd tienes problemas?
a mi me empezo a hacer un disco algo parecido. el ordenador empezo a ir lento y se colgaba de vez en cuando, si intentaba pasar un volumen grande de achivos se paraba, hacia de vez en cuando algun ruido de vez en cuando.el disco tenia algo mas de un año. en un mes el hdtune me aparecia indicadores de salud del disco de menos del 100% y empezaron los maravillosos sectores reasignados. conclusion, empece a hacer copia de todo lo interesante, como podia, ya que se colgaba. paralelamente controloba su salud y le pase el hdregenerato. me lo arreglaba pero al tiempo vueve a aparecer los sectores e iban en aumento, al final salve lo que pude, formatee el disco y a la garantia.
no digo que sea tu caso, pero por si acaso haz copias de lo que te interese y vigila la salud del disco con el hdtune o el crystal.
otra solucion es probar con otro disco para descartar otros errores de otros componentes. pero a mi, el tac tac de los discos duros me da miedo.
Si el disco suena puede romperse el dia siguiente o durar meses como me paso a mi, pero una vez peta no hay quien vuelva a recuperar nada. Si da cualquier problema y esta en garantia no te la juegues.
según hdtune el hdd está en warning

Error en Ultra DMA CRC Error count: 24

Vamos, cascado va, eso no se arregla no? hora de mirar hdd nuevo? ssd de 320 gb a precio razonable me va a costar encontrar jaja
Pues ve pensando poco en él porque es posible que te casque en poco tiempo.

En cuanto al ssd, si para ti precio razonable es alrededor de 600€ sí puede ser que encuentres.
juanf escribió:Pues ve pensando poco en él porque es posible que te casque en poco tiempo.

En cuanto al ssd, si para ti precio razonable es alrededor de 600€ sí puede ser que encuentres.

solo quiero un hdd que no rompa! solo va a llevar linux (sistema) y windows 7 (sistema) tal vez uno de 160gb ?

EDIT: según hd tune es error del cable (normalmente) cambio cable sata?
los ssd son mas fiables que los mecanicos, pero si te llega apewtar los datos sopn casi irrecuperables, son muchisimo mas rapidos, peroprepara unos cuantos esuritos porque tienen el incoveninte de ser muy caros.
KiAn escribió:
juanf escribió:Pues ve pensando poco en él porque es posible que te casque en poco tiempo.

solo quiero un hdd que no rompa! solo va a llevar linux (sistema) y windows 7 (sistema) tal vez uno de 160gb ?

EDIT: según hd tune es error del cable (normalmente) cambio cable sata?

a mi el hdtune me decia, error del cable, de la alimentacion o del dispositivo. cambie el cable, en el mismo ordenador tengo otros dos discos duros que van perfectos (toquemos madera) y solo fallaba ese. solucion a la garantia, no tenia otra solucion.
empieza a hacer copia de seguridad a la de ya.
Prueba a cambiar los cables y el puerto al que lo conectas a ver si deja de darte errores.

En cuanto a que ahora los ssd son más fiables que los mecánicos no te lo crees ni tu. No tienes nada más que buscar en internet y ver el montón de fallos que tienen (pantallazos azules por todas partes, pérdida repentina de datos, pérdida de toda la capacidad en un segundo, ... ). Son todabía demasiado nuevos y entre otras cosas aún tienen que depurar mucho sus firms. Aunque actualmente con las últimas versiones parece ser que estos problemas están empezando a desaparecer.

Si te decides por uno, coge un crucial m4 que son los que menos problemas están dando, los que mejor soporte tienen y los más fiables en la actualidad.
juanf escribió:Prueba a cambiar los cables y el puerto al que lo conectas a ver si deja de darte errores.

En cuanto a que ahora los ssd son más fiables que los mecánicos no te lo crees ni tu. No tienes nada más que buscar en internet y ver el montón de fallos que tienen (pantallazos azules por todas partes, pérdida repentina de datos, pérdida de toda la capacidad en un segundo, ... ). Son todabía demasiado nuevos y entre otras cosas aún tienen que depurar mucho sus firms. Aunque actualmente con las últimas versiones parece ser que estos problemas están empezando a desaparecer.

Si te decides por uno, coge un crucial m4 que son los que menos problemas están dando, los que mejor soporte tienen y los más fiables en la actualidad.

Cambié cable y por ahora perfect, al mismo conector de la placa, (asi veo si es por la placa también) si es por ella aun está en garantía jeje
Esperemos que solo sea el cable.

[oki]
Buenas! aun sigue dando por... y ya se como reproducir el error.

Si bajo algo vía torrent en ese hdd, el pc se queda congelado, si lo bajo en el otro hdd que compré (el nuevo) todo perfecto.

Ayer bajando una iso de debian, estaba viendo una película (estaba todo en el hdd que da problemas) y empezó a congelarse todo el pc de manera escandalosa, es como si se llenase la cache del hdd y no pudiese gestionar tantos datos. Está a punto de morir? ojala que si que los ssd han bajado de precio xD

podría ser el controlador sata o cualquier otra cosa?
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Verifica el estado de salud del disco duro con el crystaldiskinfo y si te pone que está en riesgo, pásale el hddregerator.
Federicofede escribió:Verifica el estado de salud del disco duro con el crystaldiskinfo y si te pone que está en riesgo, pásale el hddregerator.

dice que mi disco duro está bueno :S
21 respuestas