HDCP vulnerable antes de su utilización

La protección HDCP es una de las piezas claves de los nuevos formatos de alta definición (HD-DVD y Blu-ray), incorporándose también en el próximo Windows Vista. Su función es que el vídeo que se transmita por las salidas digitales (DVI/HDMI) esté protegido y no pueda ser copiado sin autorización (DRM). En IGN sin embargo podemos leer un interesante artículo en el que se ponen en evidencia sus debilidades.

Al parecer estas debilidades se conocen desde el año 2001, por trabajos académicos que las explicaban, y aún así la industria ha decidido utilizarla. Recientemente un matemático de la universidad de Princeton ha avisado que el HDCP será rápidamente crackeado, necesitándose sólamente obtener una clave de 40 dispositivos HDCP para romper por completo el sistema, y siendo esta clave relativamente fácil de obtener. Según él no tardarán en aparecer dispositivos que anularán la protección, como los populares regeneradores de sincronismos que eliminan la protección Macrovision.
Esto es un chiste.... de verdad. Sabia que tarde o temprano rebentarian con el sistema... pero esto es el colmo. Un aplauso.
Pues la verdad no sé por que no me sorprende, como se nota que es cuestion de dinero, imagino que ya tendrian contrato o el desarrollo del sistema avanzado y aunque les dijeran que lo van a desproteger nada mas salir les daria igual.

De todas maneras es en si buena noticia, esperemos que no cierren tanto las cosas y nos dejen tener todo a nuestro gusto.
Me encanta levantarme por la mañana y leer estas noticias.
Volvemos a los regeneradores de sinocrismos jijii Se podra ultilizar el de los VHS/DVD? xD
Vaya, ya tiene Sony otra excusa para retrasar PS3... problemas de seguridad potenciales en el BR!! ¬¬'
Pues si ke empiezan pronto kon la "scene" jajajajaja. Ademas los muy tarugos, sabian de su vulneravilidad desde hace 5 años !!
Si es ke son torpes !!

By InDiO!!
Ya lo veo venir, venderán cables HDMI con un chip en medio del cable que hará creer al PC que está utilizando un dispositivo con HDCP, mientras el chip por el otro lado mandará el video desencriptado para verlo en cualquier TV.

Al final tanta mojigateria y resulta que nos lo saltaremos más facil que nunca.
Tampoco es que sirva de mucho,
la protección del HDCP en si es bastante absurda
y reventandolo querra decir que una pelicula en Blu-Ray
o HD-DVD se podria copiar reproduciendola y capturandola
con una capturadora HDMI/DVI
¿alguien tiene una capturadora de estas? [angelito]
backups de PS3 para todos!! xDDD me parece estupendo, yo sabia k iban a caer los blurays y los hd-dvd pero .. tan pronto?? xDD
GRAN noticia para levantarme xD

y si ellos sabian eso y siguen adelante... por algo sera... :P querran vender mas o algo xD
esto es ya un poco de risa, saben que se lo pueden cargar facilmente desde hace 5 años y lo meten Oooh , mas que nada lo pondran por fastidiar porque para proteger...
XD No hay nada como escuchar noticias de este tipo. Seguro que Sony va vender muchisimas consolas y mas tras esta noticia... [666] Saludos a todo el foro :P
LiMPbIzK escribió:backups de PS3 para todos!! xDDD me parece estupendo, yo sabia k iban a caer los blurays y los hd-dvd pero .. tan pronto?? xDD


No tiene nada que ver una cosa con otra. Los Bluray y los HD-DVD tienen otras medidas de protección. El HDCP solo afecta a la señal de salida a través de HDMI o DVI del video o el audio. Esta vulnerabilidad lo único que significa es que se podrá capturar esa señal a su resolución original, ahora, prepara equipo.

Un saludo
tambourine escribió:XD No hay nada como escuchar noticias de este tipo. Seguro que Sony va vender muchisimas consolas y mas tras esta noticia... [666] Saludos a todo el foro :P


Creo que hay una confusión. Si se revienta el HDCP como mucho
se podrian copiar peliculas ó simplemente reproducirlas
en pantallas sin HDCP.

Eso en ningun caso permitiria copiar un juego.

El HDCP protege la señal que va desde la grafica/reproductor
hasta la pantalla. Por que pensaron que no sirve proteger
un disco si luego se puede hacer una copia digital
perfecta de la pelicula.

Es el equivalente digital al macrovisión que debia
impedir el copiar pelicaulas conectando un reproductor
a un video-grabador.
MisC0 escribió:
No tiene nada que ver una cosa con otra. Los Bluray y los HD-DVD tienen otras medidas de protección. El HDCP solo afecta a la señal de salida a través de HDMI o DVI del video o el audio. Esta vulnerabilidad lo único que significa es que se podrá capturar esa señal a su resolución original, ahora, prepara equipo.

Un saludo


Lo que pasara que olvidaros de bajaros peliculas de 40 gigas o asi, y al precio de las grabadoras de blueray....uffff..........
YO creo que la unica forma de comprar peliculas blueray NO originales,sera atraves del top manta, que tendran 1 sola grabadora a pleno rendimiento, o cosas asi.
A nivel domestico con las lineas que hay y al precio que venden las grabadoras.........


Larga vida al DVD ;)
NaN escribió:
Lo que pasara que olvidaros de bajaros peliculas de 40 gigas o asi, y al precio de las grabadoras de blueray....uffff..........
YO creo que la unica forma de comprar peliculas blueray NO originales,sera atraves del top manta, que tendran 1 sola grabadora a pleno rendimiento, o cosas asi.
A nivel domestico con las lineas que hay y al precio que venden las grabadoras.........


Larga vida al DVD ;)


Aplicable a cuando salió el formato DVD... cuando teníamos conexiones de 56k...

[MODO IRONICO ON]
Quién se ha bajado una pelicula en formato DVD?

!!Larga vida al VHS!!
[MODO IRONICO OFF]
NaN escribió:
Lo que pasara que olvidaros de bajaros peliculas de 40 gigas o asi, y al precio de las grabadoras de blueray....uffff..........
YO creo que la unica forma de comprar peliculas blueray NO originales,sera atraves del top manta, que tendran 1 sola grabadora a pleno rendimiento, o cosas asi.
A nivel domestico con las lineas que hay y al precio que venden las grabadoras.........


Larga vida al DVD ;)


Hombre, supongo que luego se comprimiría con h.264, mpeg4 o lo que sea para que ocupase el tamaño de un DVD5 o DVD9, que ya es algo más manejable. Pero lo que decía, preparad procesador y equipo para visualizar/comprimir esto.

Un saludo
O sea, a ver. Básicamente nos intentan imponer uno de estos dos formatos con el miedo que tienen en Hollywood a la piratería en DVD, ¿y resulta que ahora ya ni nos hace falta un DVDJon de la vida para cargarnos LOS DOS formatos? Ésto es ridículo y absurdo.

Yo espero que los dos formatos se lleven una patada en el culo que retrase el cambio al menos hasta el 2010 o 2012, no veo lógico realizar un cambio de formato ahora, cuando ni está la HD implantada (ni tiene visos de estarlo) y ni permite seguridad de los contenidos.

Taiyou
Que se salten la protección beneficia a los fabricantes de reproductores HD-DVD y Blu-Ray, ¿cuantas personas comprarían estos reproductores si las pelis no se pudieran piratear? Seguro que muchos menos que los que lo comprarían si pueden pillarse la peli copiada.
y luego saldrán llorando que no lo tenian previsto, que han perdido un dineral, etc, etc, etc

Yo sigo pensando que estas cosas los que diseñan estos formatos lo hacen adrede para asegurarse el pan durante más tiempo. Primero hacen un sistema, dejan un fallo a posta para que luego les vuelvan a pagar por arreglarlo...
Si esta noticia es realmente cierta, que todo esta en ver si es real o no cuando apartezca la noticia que asegure de la veracidad del hackeo.

Pero el mayor problema, es que si la industria le daba la palmadita en la espalda al Blu-Ray era precisamente por seguridad, y si es cierto, lo tiene bien crudo en comparacion con el HD-DVD, y este a su vez con el DVD.

Ahora si que es confusa la situacion, o mejor, actualizaran los dispositivos en esa segunda generacion de reproductores para joder al personal ... mas en el proximo episodio.
en los niños pequeños su cabeza va a vece mas rapido que su boca al hablar,aqui el niño pequeño es la escene que va mas rapido que los creadores de las protecciones jajajajajajajajajajajaj ,buena noticia tanta palabreria para nada(entonces si las protecciones son irrompibles no venden ni grabadoras ni discos virgenes)chorradas siempre sera un negociazo saludos [burla2] [burla2] [burla2]
La mejor noticia que he leido en muchisimo tiemop, que ganas tengo de que les den por el culo con su nuevo formato en que tantas esperanzas habian puesto las putas multinacionales represoras que controlan el cine
Tenemos el metodo kk, no sirve pa na... ahora cogemos patentamos el sistema para saltarnoslo y quien quiera sacar algo a pasar por caja....

Somos los mas listos, no sirve contra la pirateria pero a ganar dinero.
que alegria ver estas noticias!!!!!!!!!!!! ala dedicado a los que no confiabais en el hackeo de estas protecciones el siguiente paso sera el ripeo del disco y las backup para ps3!!!
Joder, lo mejor que se puede hacer con todo esto es bajarse un BR-RIP a una resolución altita para verlo como un espejo en el monitor del PC. ¿Tamaño? Ni 5 gigas quitando los idiomas.
Bueno esto como simpre , desde el primer dia todo el mundo sabe que ps3 ya es pirateable o sus juegos se pueden copiar (ejecutar tardaran mas) asi que exito de ventas desde el primer dia.
Si es que no habia quien pensara qe era cierto que sony apollara un formato que no se pudiese copiar, seria ir en contra de lo que son sus millones de ventas de consolas.

La verdad es que si no salia esta noticia veia a sony dando 1 mes antes de la salida de ps3 las claves o informacion de como copiar juegos.
Getta escribió:Bueno esto como simpre , desde el primer dia todo el mundo sabe que ps3 ya es pirateable o sus juegos se pueden copiar (ejecutar tardaran mas) asi que exito de ventas desde el primer dia.
Si es que no habia quien pensara qe era cierto que sony apollara un formato que no se pudiese copiar, seria ir en contra de lo que son sus millones de ventas de consolas.

La verdad es que si no salia esta noticia veia a sony dando 1 mes antes de la salida de ps3 las claves o informacion de como copiar juegos.


No se si es que no leeis los post antes de escribir o que no os quereis enterar.

En fin.
Me alegroooooooooooo.

Era de esperar.
Proteción en trasmitirlo por cable, como ya ocurria con las copias de vhs a dvd. Nadie nombro a PS3 no se donde sacais esa idea. El que quiera saber la antigua protección que ofrecian los DVD coger uno comercial y volcarlo al HD a pelo o coger y grabarlo a VHS vereis los manchurrones verdes. Que sacaran una manera de saltarse la protección de manera que revienten la ps3, eso esta claro, pero no es la noticia.
Salu2
NaN escribió:Lo que pasara que olvidaros de bajaros peliculas de 40 gigas o asi, y al precio de las grabadoras de blueray....uffff..........


Ni que no se grabasen ya películas/series en alta definición de la televisión...
Guay, ahora los DivX a alta resolución saldrán de BR/HD-DVD y no de grabaciones directas de la TV. De todas formas esta protección es un poco tonta si al final BR permitía ver películas a alta resolución con cables analógicos, no?

Los que creeis que con esto ya se puede usar copias en la PS3 o en un reproductor de BR/HD-DVD... dónde lo habeis leido ?
IGN escribió: What Professor Felten makes clear is the fact that, due to obvious flaws in the HDCP encryption scheme, HDCP will not simply be cracked or bypassed, but entirely owned.


JUASSSSSSSSS

Traduccion: Lo que el profesor Felten deja claro en la realidad es que, debido a los obvios errores de diseño de la encriptacion HDCP, HDCP no sera simplemente crackeada o saltada, sino que sera totalmente OWNED!!!!!

me encanta esa palabra: OWNED!
jiXo escribió:La protección HDCP es una de las piezas claves de los nuevos formatos de alta definición (HD-DVD y Blu-ray), incorporándose también en el próximo Windows Vista. Su función es que el vídeo que se transmita por las salidas digitales (DVI/HDMI) esté protegido y no pueda ser copiado sin autorización (DRM). En IGN sin embargo podemos leer un interesante artículo en el que se ponen en evidencia sus debilidades.

Al parecer estas debilidades se conocen desde el año 2001, por trabajos académicos que las explicaban, y aún así la industria ha decidido utilizarla. Recientemente un matemático de la universidad de Princeton ha avisado que el HDCP será rápidamente crackeado, necesitándose sólamente obtener una clave de 40 dispositivos HDCP para romper por completo el sistema, y siendo esta clave relativamente fácil de obtener. Según él no tardarán en aparecer dispositivos que anularán la protección, como los populares regeneradores de sincronismos que eliminan la protección Macrovision.
No lo comentéis antes de que aparezcan los nuevos formatos entonces, coño. A ver si van a volver a retrasar todo por ello... :)
Sony retrasa la salida de su PS3 para q pongan el mismo sistema de proteccion del DVD??? .... No decian q hiban a ponerle un sistema de proteccion novedoso y que era el mas seguro???

Yo solo veo aki 2 cosas, y es q son unos ladrones como todos, ponen un sistema q es facil de crakear, para luego venderlo a un precio "astronomico" como paso con los DVD en su lanzamiento....

Ellos se gastan menos dinero y nosotros gastamos el doble... toma clavada q nos van a dar... ><
Yo lo flipo con la gente.

ESTO NO SUPONE NINGUN AVANCE EN LA PIRATERIA DE PS3

NO TIENE NADA QUE VER.

Que se pueda "grabar" lo que se ve en pantalla no quiere decir que se este copiando el contenido del BluRay/HDDVD.

Avance de scene 0 no lo entendeis o que?
MisC0 escribió:
Hombre, supongo que luego se comprimiría con h.264, mpeg4 o lo que sea para que ocupase el tamaño de un DVD5 o DVD9, que ya es algo más manejable. Pero lo que decía, preparad procesador y equipo para visualizar/comprimir esto.

Un saludo

Los 40 Gigas de un HD-DVD / BlueRay ya estan codificados en h.264 dentro de un mpg4, lo que sale por el hdmi no son gigas, son teras y teras.

Asi a lo tonto:

Unos 400 megas por segundo 2.893.086.720.000 bytes una peli de 2 horas.
sd-snatcher escribió:Los 40 Gigas de un HD-DVD / BlueRay ya estan codificados en h.264 dentro de un mpg4, lo que sale por el hdmi no son gigas, son teras y teras.

Asi a lo tonto:

Unos 400 megas por segundo 2.893.086.720.000 bytes una peli de 2 horas.


Haciendo un poco más de cuentas:

1920x1080x60 (imagenes segundo) x 3 (Bytes/Pixel) = 355,96 MB/s

O sea que una peli de dos horas serian unos 2.5 Teras
(ni con discos holograficos) [bad]

Pero se supone que tendrian que comprimirlo,
tendrian que grabarlas con una capturadora
con entrada hdmi y capaz de comprimir en tiempo
real en h.264 (seguro que son baratas XD )

Eso solo la imagen sin contar el audio, aunque el audio
si va codificado en DTS o dolby por lo que no tendria que
recomprimirse

Edy escribió:Pero el mayor problema, es que si la industria le daba la palmadita en la espalda al Blu-Ray era precisamente por seguridad, y si es cierto, lo tiene bien crudo en comparacion con el HD-DVD, y este a su vez con el DVD.

Que yo sepa esto afecta por igual al HD-DVD y al Blu-Ray
ya que ambos dependendian del HDCP como complemento
a sus otras protecciones, da igual cuanto protegan el disco
se podran hacer copias digitales "perfectas" de cualquiera de los dos
soportes.
Yo no sé pa que queremos tantos gigas cuando los dvd de doble capa apenas se usan,y meter en un dvd de doble capa una pelicula en divx en HD a lo mejor nos llega y basta a la mayoría.Salu2
A todo esto recordar que tantisimos GB si no tienes una TVHDready no serviran de nada
sd-snatcher escribió:Los 40 Gigas de un HD-DVD / BlueRay ya estan codificados en h.264 dentro de un mpg4, lo que sale por el hdmi no son gigas, son teras y teras.

Asi a lo tonto:

Unos 400 megas por segundo 2.893.086.720.000 bytes una peli de 2 horas.


Creia que Bluray era mpeg2, bueno debo estar equivocado porque esto no lo domino mucho.

Vamos que a nosotros nos beneficia el crackeo porque podremos ver p.e. BluRay por componentes, pero vamos capturar el video no creo que podamos. Y a no ser que se distribuyan por top manta esas capturas no le auguro mucho futuro a eso (por mi parte ninguno). Por lo menos de aquí a 3,4 o 5 años.

Un saludo
Gran noticia. Personalmente me jode sobremanera que me impidan hacer lo que me salga del ajo con MIS cosas, que haya forma de poder habilitar de nuevo las opciones que TODO formato debería tener (copia privada) es una alegría.

De todas formas yo lo tengo claro, dejaré de consumir este tipo de productos el día en que me los vendan como régimen de "alquiler" y me los cobren a precio de "propietario".

Salu2.

PD: Ahora a esperar que con suerte despanzurren el resto de la protección.
El otrolado escribió:Por último, comentar que finalmente la mayoría de estudios han decidido no hacer uso, al menos al principio, del Image Constraint Token (ICT). Este sistema de protección es el que reduce la resolución de la imagen al utilizar las salidas analógicas, así que no será imprescindible utilizar tarjetas gráficas y visualizadores compatibles con HDCP para ver las películas en alta definición.


Fuente de la noticia

Donde esta la noticia? Me refiero que al final no se hara uso de la HDCP y fiesta, total esto para que nos sirve, para copiar los BR y HD-DVD en VHS? que golpe mas grande para la industria, bla, bla, bla, al final hasta les sera util, no necesito una tele HD pa ver pelis, mas reproductores que venderan.

A los que hablan de la pirateria de la PS3, aprender a leer, la ps3 se petara, seguro, pero como no peten el BD+ de poco servira, si despues del exito del UMD, los BR se petan via PS3 sony va salir muy mal parada, asi que por la cuenta que le trae a sony mas le vale que la ps3 aguante unos años, se juegan algo mas que sus juegos.

Saludos _JL_
Buena noticia para el día de hoy ^^ XD
80 respuestas
1, 2