HDCP, Directx 10 y comprar un PC nuevo

Hola,

Mi pc se ha estropeado y si sale muy caro arreglarlo preferiria comprar otro. Llevo bastante tiempo siguiendo eol y se que podreis ayudarme con mi problema.

El problema no es otro que el decidirme sobre si comprame un pc bueno (caro) o uno modesto (barato) que podria jubilar el año que viene perfectamente. Mi idea era de comprarmelo una vez el Vista este en la calle, pero visto que esto no creo que pueda ser asi, antes quiero resolver unas dudas que no he podido solucionar por internet.

-HDCP: A parte del monitor, por lo que he leido el pc tambien tiene que soportarlo. Lo que no me ha quedado claro es que debe tener el chip de HDCP. ¿Solo la grafica? De ser asi podria comprar cualquier pc y cambiar la grafica cuando fuera necesario. ¿O ya existen graficas con HDCP compatibles 100%?

-Direcx10: Ademas del HDCP, no se si existen graficas que ya soporten Directx10.

-Vista 100%: ¿Hay algun impedimento para que un pc de ahora no exprima el Vista? Hace tiempo lei que el Vista utilizaria un tipo de memoria via SATA como si de RAM se tratara. De no estar preparados 100% los pcs de ahora, ¿se podran actualizar añadiendo componentes?.

LLevo algunas semanas intentando decidirme y la verdad es que no se que debo hacer. Agradecere cualquier ayuda.

Gracias por vuestro tiempo.
Será un PC para jugar?

Porque quieres el Miope de esta forma?

Cuanto presupuesto?

Para que usaras el PC?

Sobre el HDCP: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13369
Gracias por responder SPINAKER

No es que me guste el vista, pero no creo prudente comprar ahora un pc que no pueda soportarlo. Cuando el Aero este en la calle, en la television y en los cromos del bollycao, poca gente se atrevera con el xgl. A menos claro de que cosas como el DRM provoquen una migracion masiva hacia GNU/Linux. Si esto no sucede, Bill Gates pasara a la historia como el invetor de las transparencias, la navegacion con pestañas y el doble clic. Se hara, por tanto, necesario el tener Vista en tu pc.

Utilizare el pc para la ofimatica y la programacion principalmente. Supongo que cualquier pc de ahora sera capaz de manejar el eclipse, el argo uml y demas con soltura. No soy de los de comprar cada año una grafica, pero he de reconocer que me gustaria poder usar el ordenador para jugar (aunque sea solo un tiempo). Mover el Crysis en Vista seria un sueño.

No me he planteado presupuesto, creo que si se realiza una buena compra cualquier precio estara justificado. Lo que me entristeceria es haber elegido mal. De ahi que no sepa si comprar algo para ir haciendo o romper el cerdito y cogerme algo mas duradero. Con tantos cambios a la vuelta de la esquina no se que hacer, aunque sea algo corriente en el mundo de la informatica.

¿Que hariais vosotros? ¿Alguien tiene solucion a las dudas que he planteado? ¿Alguien va a comprarse un pc en estas fechas?

Gracias por vuestra atencion.
2 respuestas