HD4870x2 + GTX295 PhysX Vs. GTX295 + GTX260 SLI

Buenos días,

Actualmente tengo una 4870x2 y me han ofrecido una GTX295 y una GTX260 baratas.

Se me han ocurrido las siguientes combinaciones:

> 4870x2 + 295 para physx (o la 260)
> gxt295 + gtx260 en sli

Conociendo que el rendimiento de la 4870x2 en CFX es peor que con una tarjeta sola, me preguntaba si también sería peor añadiendo la 295?

En definitiva que no tengo claro que es lo que más rendimiento me dará, además de desconocer si el ati+physx se aprecia en todos los juegos (incluidos los que no tienen physx).

Se admite cualquier ayuda; Muchas gracias! [360º]
No me convence... tienes una buena tarjeta.... aparte no puedes hacer SLI de diferentes tarjetas, y sobretodo de diferente rendimiento, y por si no lo sabes, la 295 es una tarjeta doble, como la tuya, lleva dos 285 creo.
Aparte cualquier cambio no va a suponer un gran rendimiento, asi que piensatelo.... ya que la 295 no sera muy superior a la tuya, no? habria que ojear algunas reviews...
aparte lo de añadir una 260GTX para physX, piensatelo tambien ,ya que si no juegas mucho a los pocos juegos que hay con PhysX, la vas a tener de adorno la mayoria del tiempo... y pienso que seria mejor invertir en una tarjeta principal mejor para jugar a todo un poco mejor, en invertir en una para PhysX, para jugar a 4 juegos mejor.... la unica opcion viable que veria seria la 295GTX, pero hay que mirar reviews, porque si el cambio es peque, no merece la pena.... por cierto, a cuanto las puedes conseguir? y a cuanto podrias vender la tuya?
Azathoht escribió:Buenos días,

Actualmente tengo una 4870x2 y me han ofrecido una GTX295 y una GTX260 baratas.

Se me han ocurrido las siguientes combinaciones:

> 4870x2 + 295 para physx (o la 260)
> gxt295 + gtx260 en sli

Conociendo que el rendimiento de la 4870x2 en CFX es peor que con una tarjeta sola, me preguntaba si también sería peor añadiendo la 295?

En definitiva que no tengo claro que es lo que más rendimiento me dará, además de desconocer si el ati+physx se aprecia en todos los juegos (incluidos los que no tienen physx).

Se admite cualquier ayuda; Muchas gracias! [360º]

Ese SLI no puedes hacerlo, porque solo se puede hacer SLI con tarjetas idénticas.
Salu2
Me parece exageradisimo poner una 295 para physx.

Yo pondria la 295 como principal y la 260 para physx
aprovecho el hilo para preguntar,tengo una 260 ¿vale la pena comprar otra de 2 mano y tener 2?
messiah escribió:aprovecho el hilo para preguntar,tengo una 260 ¿vale la pena comprar otra de 2 mano y tener 2?

Yo creo que no, tu placa es 16x/4x y tu fuente no creo que pueda con las dos graficas, aparte de que ahora que me doy cuenta, tu placa no soporta SLI....
en tu caso deberias de cambiar tu Fuente, con 550w no creo que tengas bastante.
Ademas de que no se como tiraria un SLI sobre un H55
no si la fuente y la placa la voy a cambiar,solo que la placa aun estoy mirando por cual cambiarla,solo preguntaba por que veo que de 2mano las venden por 80 y por eso queria saber si valia la pena una vez que cambiara la placa
messiah escribió:no si la fuente y la placa la voy a cambiar,solo que la placa aun estoy mirando por cual cambiarla,solo preguntaba por que veo que de 2mano las venden por 80 y por eso queria saber si valia la pena una vez que cambiara la placa

Porque vas a cambiar la placa? lo pregunto porque si solo es por el SLI... mejor te ahorras la placa, fuente y vendes tu 260GTX y te pillas una 570GTX...
hombre, de largo la mejor combinación es la GTX295 (mejor que la HD4870X2) más la GTX260 para PhysX (en SLI es imposible montarlas)... si te sale a cuenta hacer el cambio, ganarás bastante...

luego, dejar la HD4870X2 y meter la GTX260 para PhysX no es trivial (nvidia capa por drivers esa posibilidad), tienes que recurir a métodos no oficiales para que funcione (que funciona bastante bien, pero hay que hacerlo cada vez que se actualice el driver)...

la otra combinacíon es bastante disparatada... de hecho no tengo claro que una dual pueda ejecutar PhysX con ambas GPU, vamos que lo más probable es que sólo funcione una GPU y la otra esté ociosa... aparte de que de tener ambas tarjetas, la GTX295 es bastante más compatible y da menos problemas como gráfica que la HD4870X2...
Vale, descartado el SLI. Entonces me queda:

> gtx295 + gtx260 de physX
> 4870x2 + gtx260 o gtx290 de physX

Creo que entre estas configuraciones cogería las de las nvidia, ya que de la otra manera tendía que utilizar drivers no oficiales para la ati, si no me confundo.

Sobre el rendimiento más o menos la gtx295 y la 4870x2 son más o menos parecidas;
¿Cuanto te vas a gastar en el cambio? Es que según cuanto sea no te va a salir a cuenta...
pues unos 150 euros las dos tarjetas de nvidia. A la tarjeta que me sobre no la voy a dar salida, pues se la regalaría a mi sobrino.

La verdad es que ahora pensandolo, por un aumento de rendimiento tan cortito, no merece la pena pagar los 150 euros.
Azathoht escribió:pues unos 150 euros las dos tarjetas de nvidia. A la tarjeta que me sobre no la voy a dar salida, pues se la regalaría a mi sobrino.

La verdad es que ahora pensandolo, por un aumento de rendimiento tan cortito, no merece la pena pagar los 150 euros.

Eso mismo te iba a decir XD
Te sale mejor ahorrar un poquito, y te coges una mucho mejor.
Salu2
ummm... ese precio sería incluyendo la HD4870X2 en la operación???... porque esos 150€ se le sacan bien a una HD4870X2, incluso 200€ si me apuras...
LordArthas escribió:ummm... ese precio sería incluyendo la HD4870X2 en la operación???... porque esos 150€ se le sacan bien a una HD4870X2, incluso 200€ si me apuras...

Yo entiendo que son 150€ por la GTX295 + GTX260. Es muy buen precio, pero no hay tanta diferencia de rendimiento como para justificar esos 150€.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
striker6969 escribió:Me parece exageradisimo poner una 295 para physx.

Yo pondria la 295 como principal y la 260 para physx

+1, creo que es la mejor opcion sin duda... Eso si, ya puedes tener una fuente buena porque esas 3 graficas te van a chupar watts que va a dar gusto.
No hay problema por wattage. De todas maneras he decidido quedarme con la 4870x2 y dentro de un tiempo comprarme otra superior.
yo a esas combinaciones solo le veo calor y consumo por un tubo. Son modelos que consumen mucho y por tanto se calientan tela. Buscaría otras opciones. Aparte de que para physx tendrías suficiente con una sola gtx260
18 respuestas