HD4850 Pregunta rapida/tonta

Hola buenas, siento abrir un hilo para una pregunta san "simple" como esto, pero no he encontrado un hilo donde encajase.

Es sobre la HD4850, tengo un amiguete el cual quiere "espabilar" su pc (tiene una gráfica integrada) y por calidad/précio le he recomendado esta. Mi duda es si su pc tendrá o no PCI-E de 2.0, en caso de que no fuese 2.0, la tarjeta dejaria de funcionar? Obviamente, si va, lo hará mas lento que en una placa con 2.0, pero bueno, es por saber si va a funcionar seguro.

Y, ¿es mejor cerciorarse de que la placa no es 2.0 y comprar una tarjeta inferior por no "tirar el dinero?". En su día, anduve con una AGP x8 en placa de X4 y su trabajo lo hacia.

Para terminar, ¿que fuente/de cuanto pide una tarjeta como esta por lo bajo? Tengo una 4870 con fuente de 750w, pero a el le sobraria algo así, verdad? (es por ahorrar un poco).

Un saludo y gracias de antemano.
SgtHeineken escribió:Hola buenas, siento abrir un hilo para una pregunta san "simple" como esto, pero no he encontrado un hilo donde encajase.

Es sobre la HD4850, tengo un amiguete el cual quiere "espabilar" su pc (tiene una gráfica integrada) y por calidad/précio le he recomendado esta. Mi duda es si su pc tendrá o no PCI-E de 2.0, en caso de que no fuese 2.0, la tarjeta dejaria de funcionar? Obviamente, si va, lo hará mas lento que en una placa con 2.0, pero bueno, es por saber si va a funcionar seguro.

Y, ¿es mejor cerciorarse de que la placa no es 2.0 y comprar una tarjeta inferior por no "tirar el dinero?". En su día, anduve con una AGP x8 en placa de X4 y su trabajo lo hacia.

Para terminar, ¿que fuente/de cuanto pide una tarjeta como esta por lo bajo? Tengo una 4870 con fuente de 750w, pero a el le sobraria algo así, verdad? (es por ahorrar un poco).

Un saludo y gracias de antemano.

No, funcionará a velocidad PCI 1.1, pero funciona.
las tarjetas PCIe 2.0 actuales apenas aprovechan en ancho de banda del la revisión 2.0, de hecho son compatibles hasta con placas PCIe 1.0... hay una ligera (inapreciable) pérdida de rendimiento, pero nada más...

de fuente, con una buena fuente de 450W con unos 26-28A en el rail de 12v es más que suficiente para una HD4850...
xD Yo esque no quiero ser pesado habriendo un hilo y aprobecho este que seguro que se parece.
He remirado lo que podía de precio mejor y se pasa, y pa junio me compran un ortatil 8).

Y...

P4 3.06 Ghz 533 Mhz FSB O.O
Ram 1 GB 533
Placa velocidad 533 transferencia 4 gb
Pci-e x16 1.0
Fuente que me cojo la gigabyte esa de 460W que ranto recomendais.

iria una HD4670? Tantantan! xD
otra pregunta rapida de la HD4850, mi fuente tiene dos raíles de 12v, uno suministra 18A y otro 17A, y tengo conectada la HD4850, salen dos conectores para gráfica, y mi pregunta es, si no llega con uno coge la intensidad del otro raíl? hay alguna manera si no es así de meterle más intensidad a la gráfica?
Opino que no, es como una instalación electrica:

Si te excedes con la electricidad en un cable que aguanta menos, o se funde o saltan los plomos, pasaria eso solo que la fuente se joderia o el cable a tomar por culo (creo)
juanpalomo23 escribió:otra pregunta rapida de la HD4850, mi fuente tiene dos raíles de 12v, uno suministra 18A y otro 17A, y tengo conectada la HD4850, salen dos conectores para gráfica, y mi pregunta es, si no llega con uno coge la intensidad del otro raíl? hay alguna manera si no es así de meterle más intensidad a la gráfica?

lo que deberías mirar es el amperaje y potencia de salida combinando los dos railes (aunque realmente son uno sólo, pocas fuentes tienen diseño de railes independientes) que normalmente suele ser algo inferior a la suma (es decir, que lo más normal es que en combinada tu fuente en lugar de dar los 35A se quede en 30A)...

respondiendo a tu pregunta, si tienes los cables correctamente conectados (hay bastantes fuentes que tienen varios conectores PCIe por rail), un cable PCIe saliendo del rail 1 y otro del rail 2, la fuente entrega la potencia y el amperaje en combinada (como un sólo rail)...
LordArthas escribió:
juanpalomo23 escribió:otra pregunta rapida de la HD4850, mi fuente tiene dos raíles de 12v, uno suministra 18A y otro 17A, y tengo conectada la HD4850, salen dos conectores para gráfica, y mi pregunta es, si no llega con uno coge la intensidad del otro raíl? hay alguna manera si no es así de meterle más intensidad a la gráfica?

lo que deberías mirar es el amperaje y potencia de salida combinando los dos railes (aunque realmente son uno sólo, pocas fuentes tienen diseño de railes independientes) que normalmente suele ser algo inferior a la suma (es decir, que lo más normal es que en combinada tu fuente en lugar de dar los 35A se quede en 30A)...

respondiendo a tu pregunta, si tienes los cables correctamente conectados (hay bastantes fuentes que tienen varios conectores PCIe por rail), un cable PCIe saliendo del rail 1 y otro del rail 2, la fuente entrega la potencia y el amperaje en combinada (como un sólo rail)...

ok, cristalino ^^
Muchas gracias por las respuestas.

Que dios os lo pague con muchas mujeres y pocos hijos.

Saludos.
8 respuestas