¿HD3850 256MB o 512?

Buenas, mi pregunta es la siguiente. Resulta que como el modelo de 512MB se me va de presupuesto, me estaba planteando pillarme el modelo de 256, por ser una gráfica más o menos actual con la que poder hacer funcionar alguna cosilla de ahora que me pique el gusanillo o juegos algo antiguos, que es a lo que voy a jugar sobretodo (además de emuladores).

¿Alguien las ha probado y ha notado diferencia palpable? En todos los benchmarks-reviews que he leído están muy, pero que muy parejas...
Si tienen DDR3 pilla la 512 sin duda, mejor para un futuro, no obstante mejor no quedarte corto.
A ver, si tienen la misma frecuencia de memoria y core... van a rendir practicamente lo mismo, quizas a muy altas resoluciones la de 512mb saque 1 o 2 fps mas que la de 256, es decir, insignificante
La memoria afecta a la resolución. Si tienes un monitor con resolución nativa de 1280x1024, tienes suficiente con una gráfica de 256MB.
-MasMe- escribió:La memoria afecta a la resolución. Si tienes un monitor con resolución nativa de 1280x1024, tienes suficiente con una gráfica de 256MB.

¿Entonces por qué rinden similar en resoluciones diferentes? Pregunto, vaya. El mio es de res. nativa 1920x1200, pero imagino que sólo lo pondré a esa resolución con juegos antiguos (2005 hacia abajo).
Starscream-S escribió:
-MasMe- escribió:La memoria afecta a la resolución. Si tienes un monitor con resolución nativa de 1280x1024, tienes suficiente con una gráfica de 256MB.

¿Entonces por qué rinden similar en resoluciones diferentes? Pregunto, vaya. El mio es de res. nativa 1920x1200, pero imagino que sólo lo pondré a esa resolución con juegos antiguos (2005 hacia abajo).

Dios... con un monitor de 1920x1200 tío, necesitas, obligatoriamente, una 8800GTS, 9800GTX, 4870 y superiores. No sé como vas a jugar a 1280x1024 en este tipo de monitor, ya que la imagen se te va a ensanchar de tal manera que se verá borroso. Por eso cambié yo de un SLI 7800GT a una nueva, porque no podía jugar con resolución más baja que la nativa del monitor (en aquel entonces 1680x1050).
(mensaje borrado)
(El mensaje anterior era mío desde la cuenta de mi novia, perdón por colarme xD)

He dicho que hablo de juegos antiguos, hombre. Obviamente sé que no voy a poder jugar a 1920x1200 con una tarjeta por debajo de los 100 euros a cualquier juego actual, pero a alguno antiguo rollo Caballeros de la Antigua República, Tribes Vengeance o algo así imagino que sí podré, ¿no?
Starscream-S escribió:(El mensaje anterior era mío desde la cuenta de mi novia, perdón por colarme xD)

He dicho que hablo de juegos antiguos, hombre. Obviamente sé que no voy a poder jugar a 1920x1200 con una tarjeta por debajo de los 100 euros a cualquier juego actual, pero a alguno antiguo rollo Caballeros de la Antigua República, Tribes Vengeance o algo así imagino que sí podré, ¿no?

Creo que si, que no tendras problema, pero en ese caso de 512 MB
snake-viper escribió:
Starscream-S escribió:(El mensaje anterior era mío desde la cuenta de mi novia, perdón por colarme xD)

Creo que si, que no tendras problema, pero en ese caso de 512 MB

Pero pregunto específicamente por el modelo de 256MB, porque entre éste y el de 512 hay una diferencia de precio bastante importante (unos 20 euros MÍNIMO).
Pilla la de 256Mb, cada generación se repite lo mismo, es mejor una gpu más moderna y potente, que más memoria gráfica, y una 3850 aunque es buena gráfica, ya tiene su tiempo.
BladeRunner escribió:Pilla la de 256Mb, cada generación se repite lo mismo, es mejor una gpu más moderna y potente, que más memoria gráfica, y una 3850 aunque es buena gráfica, ya tiene su tiempo.

¿La has probado? :) ¿me puedes decir qué tal en resoluciones altas con cualquier juego?
Starscream-S escribió:
BladeRunner escribió:Pilla la de 256Mb, cada generación se repite lo mismo, es mejor una gpu más moderna y potente, que más memoria gráfica, y una 3850 aunque es buena gráfica, ya tiene su tiempo.

¿La has probado? :) ¿me puedes decir qué tal en resoluciones altas con cualquier juego?

Mi monitor es de 1280x1024... en casi todos los juegos a niveles altos menos a crysis, claro...
¿Qué tal se comporta con juegos del 2006 para abajo? ¿Muchos FPS?
Pues con esos será una máquina... incluso con el Collin McRae Dirt se porta muy bien, 1280x1024, casi todas las cosas a nivel alto y unas cuantas a medio, no lo he medido en FPS pero va fluido. Eso sí, los antialising se les engaja un poco, cuestión de probar según el juego.
Yo al GRID jugue en alto pero a 1024x768 (no se por que siempre juego asi) y me iba fluido, y eos que tengo una HD3650 (peor que la HD3850)
15 respuestas