HD WD Green o Black Caviar??

Estoy pensando cambiar mi disco duroy le estoy dando vueltas al asunto. Posiblemente ya se habrá tocado el tema pero a ver si me sacan de dudas.

Por lo que he leido en el foro parece que los seagate los tengo descartados por lo que me decanto por los WD. Aqui viene mi duda: ¿es realmete notable la diferencia de rendimiento entre la serie Green y la Black Caviar? Es que les tengo el ojo echado al 640Gb Black Caviar y al 1TB Green. Por rendimiento parece ser que el Black es la bomba pero si la diferencia merece la pena prefiero 1TB ¿Que me dicen?

Grace mile
Deende, si no lo quieres mas que para descargas y tal, pues el green.

El black es para si necesitas más rápidez/potencia, por ejemplo si vas a jugar o hacer ediccion de video
El green es para tenerlo de secundario, es mas lento y no vale para meter windows, te ira mas lento. Pero si lo quieres para almacenar datos va muy bien.
GP = alamacen/secundario
black = sistema/principal

y ahora con los Blue... que diferencias hay con el GP y el black?
Los blue son un termino medio entre los dos (mas cercano al rendimiento del black). En teoria los blue son para equipos OEM
Ve a por el Black de cabeza.

Los Green presumen de un mínimo consumo inferior a costa de un rendimiento peor, personalmente no merece la pena.

Saludos.
iroal21 escribió:Ve a por el Black de cabeza.

Los Green presumen de un mínimo consumo inferior a costa de un rendimiento peor, personalmente no merece la pena.

Saludos.

Si lo tienes encendido 24/7 si merece la pena.
R064N escribió:

Saludos.

El Disco Duro es de los componentes que menos gasta de un ordenador.

Yo me quedaría con el Black por el rendimiento.

Saludos.
iroal21 escribió:
R064N escribió:

Saludos.

El Disco Duro es de los componentes que menos gasta de un ordenador.

Yo me quedaría con el Black por el rendimiento.

Saludos.

En escritura:
Green 6w
Black 8,4w
Diferencia 2,4w

Inactivo:
Green 3,7w
Black 7,8w
Diferencia 4,1w

Pongamos 50/50 de uso en 24h y que los valores sean en w/h, total de diferencia 78w día, por 30 días 2340w, por 12 meses 28080w. 28Kw de diferencia en un año. Y no hablamos de la sonoridad.

Si tienes una CPU de 90w seguro que te da igual. Pero si te montas un Atom de 8w, casi que merece la pena.
Vamos, que te pilles el Caviar Black, más años de garantía, mayor rendiminto, gasto de energía parecido ....

Un saludo ;)
más años de garantia?¿?¿?
Según la página web de PcComponentes y la página oficial de Western Digital (te pongo los links de PcComponenets que estoy vago pa poner los dos):

CAVIAR BLACK 1TB -----> http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

CAVIAR GREEN GP 1TB ----> http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

La garantía es también un factor importante a la hora de adquirir un componente no es lo mismo 2 que 5, al igual que, por ejemplo, en tarjetas gráficas, no es lo mismo XFX (2 años de garantía) que Evga o BFG (10 años de garantía).

Un saludo ;)
el_mago escribió:Vamos, que te pilles el Caviar Black, más años de garantía, mayor rendiminto, gasto de energía parecido ....

Un saludo ;)

Hablando de rendimiento

Ayer instale el COD4 en mi caviar black nuevo, y me quede flipando, ya que solo tardo 3 minutos en instalarse. Alucinante
Muchas gracias a todos. El black va ganando [carcajad] .
Yo tenia un Black y por fallo tube que recurrir a garantia, por no esperarme a que me lo trajeran en la tienda, me lleve un Green de 1TB, y si que se nota la diferancia en el sistema operativo, pero tampoco es una barbaridad, yo solo lo compraria para ahorrar (en mi equipo actual no tiene sentido), o para secundario, que tampoco es lento, ni mucho menos.
Y en un HTPC tb pondriais un Black?????Es q tengo pedido el Green, aunque puedo anular el pedido todavia
Yo tengo ambos, de hecho tengo un black 640GB para el sistema y dos green de 1Tb para almacenamiento. Si que es cierto que son ALGO mas lentos, pero al mismo tiempo son mas silenciosos y fresquitos, por lo que son una opcion ideal para montar en un HTPC.
doblerone escribió:Y en un HTPC tb pondriais un Black?????Es q tengo pedido el Green, aunque puedo anular el pedido todavia

si no requieres un rendimiento excesivo, vamos que sólo es para pelis y nada de, por ejemplo, juegos, puedes poner el Green GP sin problemas...
17 respuestas