HD-USB de 500 GB a 2 TB ¿?

Pues bueno, resulta que el otro día compre un disco duro usb de 500 GB usb para formatearlo en hfs+ y utilizarlo para la 360, peeerooo como quiero formatearlo desde ubuntu en HFS+, he tenido que recurrir a una herramienta de linux que es el gparted. A cual sorpresa la mia que cuando miro el disco duro me parece que es de 2 Terabytes y que solo esta formateado 465..vamos los 500GB...entonces me digo...pues vamos a probar a redimensionarlo haber si los aprovecho y es cierto!
Pues si, de momento lo he puesto a un terabyte he puesto un par de piniculas la 360 me lo reconoce y funciona correctamente (todo esto en FAT32).
Ahí mis preguntas:

Es normal?o estoy "overclokeando" el HD?Se escacharrará el invento?

Offtopic;
Ah y si alguien me puede decir como puedo formatearlo en HFS+ con Ubuntu, es el que el gparted me deja formatearlo en todos los formatos menos el HFS+ y otro que no me acuerdo.

Saludos!!!
Ehhh.. no existen los discos duros de 2 TB. Como mucho de 1.
De acuerdo me imagino que por eso solo he podido formatear a 1 TB, pero el gparted me indicaba 2TB.Es muy raro.He intentado usar el gparted para ver si redimensionaba a los 2 pero ahora me lo detecta como 500GB, en canvio en ubuntu, con todo lo que le he ido metiendo aún me quedan 874GB.
Nu se, muy raro...
Esperemos que no pete.
2 respuestas