HD SATA - Formateo a Bajo nivel? y duda sobre linux

Bueno tengo q formatear mi sata seagate a bajo nivel. ya que estoy teniendo problemas con el disco y es lo q me han recomendado.

He estado leyendo por inet, y dicen q es mejor usar un programa de la empresa fabricante del disco, que no usar el format c: /u pero le he enviado un mail a seagate y me han dixo q lo haga desde la instlaacion de winxp o desde un disco de arranque.

Lo he intentado desde la instalacion de winkk, aprentando F6 alprincipio de la instalacion, poniendo los drivers del sata, y cuando pregunta si instalar o reparar, saliendo a la consola de sistema dandole a reparar... pero los unicos comandos asociados a format que conoce son /fs y /q, no tiene el /u.

He pensado hacerlo desde un disco de inicio de win98, pero no me reconoce el sata...

Como puedo hacerlo??? sin winxp no tiene el comando y el disco de arranque no me lo reconoce...

Aparte de esto, la duda q tengo sobre linux, si alguien me la puede responder aqui para no tener q abrir otro hilo... es que si instalo un linux en un HD Ide, me reconocera los SATA?? o hay q tocar mucho tema de conf?? nunca he tocado linux y no se si es mu dificil...

Thnks!

Byeah!
Si quieres formatear a bajo nivel lo unico que puedes usar son las seatools
(te las puedes bajar de la página de seagate, son un disco de arranque)
Yo la unica vez que lo intente a parte de que tardo muchisimo
no hizo nada por que algunos modelos no lo soportan (y por lo visto
no avisa ni nada)

¿que clase de problema es para requerir formato a bajo nivel?
Si son sectores defectuosos y tal casi mejor mandaselo por RMA
a seagate

En cuanto a lo de Linux pues depende de tu placa y de la controladora
que tengas
Por ejemplo en mi caso con un chipset i875 y Sata nativo (integrado
en el chipset) Me lo reconoce sin problemas si fuese
con una controladora integrada en la placa (como una Promise)
tendrias que cargar el modulo correspondiente o bien compilar el kernel
con dicha opción
Con las distros como mandrake el proceso debe ser automatico y
sin problemas.
El problema es que el disco hace cosas raras, en realidad no tengo claro si es win o el disco, pero a winkk le da por pasar el scandisk y se carga varios programas a saco, luego me dicenque se kedan sin registro y tengo q volverlo a poner o se ha cargado progs de archivos de programa...

puede ser q el disco haga el tonto o que winkk se le haya ido la oya...

Bueno me han recomendado q lo haga asi, q no haga uno rapido...

Probare ahora el prog de seagate... thnks!

El placa es una abit AN7, y el chipset es el nvidia nforce2 y tiene el sata integrado en él.. creo vaya.. win siempre pide q apretes F6 para los controladores sata...

El plan es pasarme a linux poco a poco, osease pondre una distro en un disco ide, manteniendo los sata desconectados, y asi no me cargo el arranque de win... y cuando este un poco mas convencido metere el sata para poder ver las imagenes y los videos q hay en él.

Espero q funcione bien.. cada vez q meto linux me cargo algo :(

Byeah!
Si la placa es una Nforce 2 entonces tienes un chip Sata
(Promise, silicon image o el que sea) si pruebas una distro
moderna deberia detectarlo sin más (aunque eso ya abria que probarlo)

Con las seatools hazle un test largo (o varios) si no te detecta nada
no te molestes en hacer el formateo a bajo nivel.
Te sobraria con un format normal
3 respuestas