HD Ready, a 1080p?

Bueno, le he puesto por primera vez a la 360 el HDMI. Hasta hoy iba por componentes a 720. En principio, se nota mucho el cambio. Mucha mas definicion. Lo que me llamo la atencion es que en la configuracion, me deja seleccionar 1080p. Y asi se puso por defecto cuando la conecte. Luego la volvi a poner a 720 y no note mucha diferencia.

Si se supone que una tv HD Ready solo admite 720p o 1080i, cuando la configuro a 1080p, como esta funcionando realmente? Pq puedo elegir ambas, 1080i y 1080p.

Por cierto, la tele es esta: http://es.lge.com/products/model/detail ... lc55.jhtml
Duqe escribió:Bueno, le he puesto por primera vez a la 360 el HDMI. Hasta hoy iba por componentes a 720. En principio, se nota mucho el cambio. Mucha mas definicion. Lo que me llamo la atencion es que en la configuracion, me deja seleccionar 1080p. Y asi se puso por defecto cuando la conecte. Luego la volvi a poner a 720 y no note mucha diferencia.

Si se supone que una tv HD Ready solo admite 720p o 1080i, cuando la configuro a 1080p, como esta funcionando realmente? Pq puedo elegir ambas, 1080i y 1080p.

Por cierto, la tele es esta: http://es.lge.com/products/model/detail ... lc55.jhtml

Es el mismo modelo que la mia. Te deja poner 1080p porque tiene reescalado a 1080p.
la consola manda una señal 1080p, pero la tele te muestra 1080i

saludos
rudedude escribió:la consola manda una señal 1080p, pero la tele te muestra 1080i

saludos

Según tengo entendido no es como dices. La consola manda la señal a 1080p a la televisión, y esta reescala esa resolución a la nativa del panel, es decir, a 1366x768. Por lo que acabarías viendo el juego a 768p supuestamente.
Psiconaut escribió:
rudedude escribió:la consola manda una señal 1080p, pero la tele te muestra 1080i

saludos

Según tengo entendido no es como dices. La consola manda la señal a 1080p a la televisión, y esta reescala esa resolución a la nativa del panel, es decir, a 1366x768. Por lo que acabarías viendo el juego a 768p supuestamente.

haz una prueba, en el menu de la tele, busca las opciones de vídeo a ver si te pone 1080i@60HZ o 1366x768
Psiconaut escribió:

saludos

Eso es lo que suponia yo. Pero no lo tenia claro.

La verdad que no note mucha diferencia de ponerlo a 720 a 1080. Luego lo probare y me fijare mejor. Junto con lo del menu.

En teoria, en cual se deberia ver mejor?
Duqe escribió:La verdad que no note mucha diferencia de ponerlo a 720 a 1080. Luego lo probare y me fijare mejor. Junto con lo del menu.

Tienes que configurar la consola a la resolución nativa el TV, 768p, si no, 720p.
Duqe escribió:
Psiconaut escribió:

saludos

Eso es lo que suponia yo. Pero no lo tenia claro.

La verdad que no note mucha diferencia de ponerlo a 720 a 1080. Luego lo probare y me fijare mejor. Junto con lo del menu.

Hola,no notas diderencia por que realmente la imagen de la TV aunque la consola la configuras a 1080p la tv te la sigue mostrando a 768p,ya que el panel de tu LCD no es 1920x1080 osea FULLHD,lo unico que ocurre es que tu TV admite señales 1080p pero no las reproduce,lo que hace es un reescalado a la baja hasta la nativa de tu panel 1366x768.De todas maneras aunque realmente tuvieras una FULLHD tampoco notarias gran diferencia entre 1080p y 720p,ya que para que se note deferencia a 1080p en un juego tiene que estar programado nativamente a esa resolucion en concreto.

Saludos.
Entonces, que reescale al alza, o a la baja? No se, igual es un poco tonteria, pero es mejor que reescale a menos? O estoy equivocado y mejor que lo haga a mas?
Duqe escribió:Entonces, que reescale al alza, o a la baja? No se, igual es un poco tonteria, pero es mejor que reescale a menos? O estoy equivocado y mejor que lo haga a mas?

Exacto es mejor el reescalado a la baja,ya que en ese caso lo que hace es eliminar pixeles hasta la resolucion nativa de tu TV,el unico inconveniente es que se pierde nitidez.El reescalado al alza lo que hace es "inventarse" pixeles de la nada y se pierde mayor calidad,pero claro siempre hay que buscar un equilibrio y en tu caso compensa mejor poner la consola a 720p ya que el reescalado que vas a hacer es minimo de 720p a 726p de los nativos de tu tv cosa que no vas a notar nada,sin hembargo poniendo la consola a 1080p la tv tiene que hacer un reescalado a la baja hasta 726p vamos una burrada y aunque a la baja sea mejor que al alza,en tu caso en concreto es preferifle poner la consola a 720p y que reescale minimamente al alza lo que le queda hasta la resolucion nativa de tu tv.

Saludos.
Duqe escribió:Entonces, que reescale al alza, o a la baja? No se, igual es un poco tonteria, pero es mejor que reescale a menos? O estoy equivocado y mejor que lo haga a mas?

Reescala desde 1080p a 768p, que es la resolución nativa del panel.
yo tengo la lg3000, la cual el panel es hd ready pero rescala a 1080p, pues cuando yo pongo la 360(por vga) esta la configuro a 1920x1080y en el tv me pone 1920x1080.
superkini escribió:yo tengo la lg3000, la cual el panel es hd ready pero rescala a 1080p, pues cuando yo pongo la 360(por vga) esta la configuro a 1920x1080y en el tv me pone 1920x1080.

Si es HD Ready, habra 1360x7658 pixeles. Asi que reescalara a la baja. No puede mostrar 1080 reales porque no hay suficientes pixeles.
es lo que me aparece en la pantalla, haber si hago unas fotos y las posteo.
DaiviX está baneado por "troll"
Un amigo tiene una TV HDReady con HDMI creo, y no le sale para elegir 480p, 720, 1080i, 1080p, si no las resoluciones nativas de la TV (1280x1024 por ejemplo, y muchas mas). Cual seria la mejor resolucion para elegir ? Osea, lo que sea igual a 720p ?
Lei en un hilo, que para que se note la diferencia de las resoluciones de HDready y HDFULL sera a las 50''. Te digo na y te lo digo to.

Yo tengo una pantalla de 32'' y se me ve exactamente igual a las dos resoluciones, pero le pongo 720p ya que es la nativa de los juegos.
Fartis escribió:Lei en un hilo, que para que se note la diferencia de las resoluciones de HDready y HDFULL sera a las 50''. Te digo na y te lo digo to.

Yo tengo una pantalla de 32'' y se me ve exactamente igual a las dos resoluciones, pero le pongo 720p ya que es la nativa de los juegos.

Esto no tiene nada que ver con lo que él está diciendo. Él comenta que su televisión con panel 1360x768 le permite meter 1080p y le gustaría saber cuál es la resolución real que adopta el panel cuando entran esos 1080p. No tiene nada que ver que hasta las 50'' no se note realmente el FULL HD.
16 respuestas